lunes, 29 de junio de 2009

Un par de cosillas para empezar la semana:boceto de Burwoff a color y cabecera de Ramen para Dos




Bueno pues tras el fin de semana en el que hemos tenido un poquito de todo me he encontrado con un montón de mensajes que responder y entradas que leer de los blogs que sigo. Te das cuenta de todo lo que se te acumula en tan pocos días...¿Qué me podría encontrar si me fuera dos semanas de vacaciones?. ^_^ Tardaría días en leerlo seguramente y se me escaparían muchas cosas que estas listas de blogs como la que tengo aquí en el lateral y que me sirven para saber cuando actualizan los demás, no son tan "listas" como para avisarme de todo...y yo soy un desastre, mejor no quejarme de las listas.

Paso al material de hoy. De entrada un boceto que he hecho de Burwoff en plan busto que me ha quedado un poco con cara de haberse hinchado a mazapan. Lo he coloreado con unos pocos lápices de colores que tenía en ese momento a mano, aunque no sea a lo mejor muy convencional he querido colorear sombras con color azul.



Y esto es un banner que he preparado a mi amigo David (Batto) de Ramen Para Dos para la Japan Expo a la que el muy mamón va a poder ir y de la que nos informarán desde allí, y que era un trabajo que estaba realizando en "secreto" en segundo plano. Los personajes son de izquierda a derecha un chico que parece que se transforma en gato de la serie Fruit Basket (serie que yo no he visto ni leído por lo tanto a lo mejor no he pillado demasiado el concepto del personaje) , Mokona , todo un símbolo de las CLAMP y en grande Ein, el perro que se une a la tripulación de la Bebop en esa serie que tanto me gustó en su día, Cowboy Bebop.
A ver si esta semana puedo continuar con el coloreado de la ilustración "De paseo" y sacar algunos cuantos bocetos más para las páginas que estoy preparando aunque conociéndome seguro que me volcaré en otros dibujos...

jueves, 25 de junio de 2009

[Boceto de página] La derrota de Burwoff?






Bueno, pues como del viernes por la tarde al lunes creo que voy a conectarme muy poco (nada casi con toda seguridad) porque voy a estar de parranda y seguramente mojandome el culo en la piscina del chalet de unos amigos, dejo por aquí un par de páginas que no hay que tomarse demasiado en serio . Que sirva esto de aviso a mis contactos frecuentres que si este fin de semana no respondo a nada no es porque me haya vuelto más rancio de lo normal, es que no voy a estar en casa.

Las dos páginas han surgido a partir de la primera viñeta que viene de un dibujo en el que estaba entrenando para dibujar a Burwoff en una posición en la que se le vea agachado, que acabó por ser en una especie de aterrizaje forzoso, ha salido lo demás. Ni que decir tiene que la historia no va por este camino pero ha sido una buena práctica y lo he pasado bien con ella. Luego he aprovechado para practicar con los bocadillos de texto en el Manga Studio EX 4.0...me gusta a la hora de elegir el bocadillo, hay de muchos tipos pero luego prefiero introducir los textos con Photoshop que lo conozco mejor que con el Manga Studio me lío un poco todavía.
Espero que os divierta aunque solo sea una décima parte de lo que me he divertido yo dibujándolo. Y a pasar un buen fin de semana.

lunes, 22 de junio de 2009

[Actividad]Joker: Homenaje a Heath Ledger






Bueno pues como algunos ya sabéis y de hecho ya habéis entregado vuestros dibujos antes que yo, Vinko propuso hace unos días una actividad en su blog que consistía en rendir homenaje al actor Heath Ledger, fallecido antes del estreno de la película en la que encarnó a un Joker memorable, El Caballero Oscuro. Voy a presentar dos versiones del dibujo, el boceto y una a color. En un principio no tenía pensado colorearlo pero empecé y bueno, tampoco me ha llevado mucho tiempo.

Un gran papel para una película de la que me gustaría opinar pero no es el momento y ni el tipo de blog en el que hacerlo, es una película en la que veo muchas cosas buenas y unas cuantas malas o sea que no me parece la película perfecta basada en un héroe de comic como a muchos les parece.

En este fin de semana he seguido coloreando el dibujo "De paseo" que algunos tendréis olvidado seguramente pero yo aunque voy muy despacio con él porque estoy dibujando varias cosas al mismo tiempo algunas que no tienen nada que ver con La llave del Cielo , no me olvido.

sábado, 20 de junio de 2009

[Trivialidades] Ya llega el verano, ya llega la fruta...






Pero no solo llega la fruta (y el que no se agache es un hijo puta, como decía la canción). He perdido casi dos horas esta tarde que he querido dedicar una parte de ella a dibujar y me ha sido completamente imposible acabar lo que he empezado. Calor, sudor, el ventilador que lo enciendes para mejorar la situación pero empiezan a salir volando algunos papeles, ya te cabreas y lo dejas a medias. La toma de contacto con el calor este año para mí ha sido peor que la del año pasado. Ha entrado fuerte, el fin de semana pasado se dejó sentir mucho en algunos momentos. Hace falta alguna tormenta de nuevo, que comienza a calentarse el suelo y las casas...La zona de Madrid en la que vivo es asquerosa para eso. Lejos de la sierra, lejos de la playa (muy lejos, MUY LEJOS...). Se pueden buscar medios para combatir estos días. Piscinita, cervecitas,....pero de todas formas la perspectiva es como todos lo años, joderse y pasar calor durante los meses que se avecinan.
Y el culpable es este.

Y lo peor de todo es que el muy bastardo sabe que sin él no existiríamos.

jueves, 18 de junio de 2009

[Boceto de página] Y de repente un bicho..o algo así





Ayer comentaba que me hice con una copia del Manga Studio Debut. Mientras seguía un tutorial para probar como se insertan los bocadillos de texto me encuentro con que la versión que he instalado desde luego que no dispone de esa opción en el mismo sitio. Quizá se encuentre muy escondida , el caso es que prefiero probar una versión más actual del programa, más actual incluso que la del tutorial que estoy siguiendo. No sé si para otras cosas utilizaré el Manga Studio pero los word balloons que he visto en el tutorial me gustan bastante y es una cosa que reconozco que nunca se me ha dado bien. Ni una pizca. Quería probar con esta página que podemos decir que es autoconclusiva, con la que me puse ayer y me me dieron las tantas dibujandola.

Quiero probar a entintar con el Manga Studio que parece que la versión que he instalado es lo suficientemente capaz, pero no me atrevo con una página como esta voy a tener que experimentar con otras cosas.
Espero que os guste el bicho, salió así sin pensarlo mucho, puede ser un híbrido de orco con draconiano y con algunos cuando bichos más que he visto en comics y arte de literatura fantástica. Ayer me confirmaban que la semana que viene me llega un libro de dibujo que he encargado dedicado a la anatomía, de esos libros que Norma ha editado, a ver si soy capaz de aprender algo en ese punto capital del dibujo en el que me veo muy verde.

miércoles, 17 de junio de 2009

Trasteando con el Manga Studio





Bueno pues en estos días me he hecho con una copia del Manga Studio Debut (3.0) y esta tarde lo he estado probando un poco a ver en qué consistía porque ya he leído a más de un dibujante que trabaja las páginas utilizando este programa. Y bueno, parece que lo que más me preocupaba lo he encontrado rápidamente. Como salvar las imágenes en JPG, que lo tiene en una opción de Exportar que no es que sea muy rebuscada pero tienes que darte cuenta.
Me gustaría probar a entintar una página con este programa o al menos una viñeta, a ver qué tal se aplican las tramas, y a lo mejor buscar contenidos adicionales para el programa. De momento cuando saque algo de tiempo probaré en alguna de las últimas viñetas que he dibujado a ver si merece la pena la herramienta que no es que sea yo un desconfiado en cuanto a trabajar dibujos digitalmente, más que nada no estoy demasiado desconforme con mi entintado manual, pero vaya, si gracias a este programa puedo obtener mejores resultados, bienvenido sea.
Por lo que estoy viendo aunque no me gustaran demasiado los resultados a la hora de entintar tiene una buena herramienta para los bocadillos de texto que eso siempre se agradece.
Ya iré probando cosas y seguramente enseñe alguna por aquí.
Hoy castigados sin dibujos, aunque a lo mejor mañana....

domingo, 14 de junio de 2009

[Bocetos] De otra página y uno de Burwoff extra





Bueno pues ya se acaba la semana de las fiestas de mi pueblo, Coslada. No han estado mal, ayer puede haberme pillado una cogorza importante pero al final quedó en nada, menos mal que supe dosificarme. Mañana es fiesta aquí y todavía se puede salir de jarana pero eso ya es para los valientes. He pasado la semana muy falto de concentración para dibujar gracias a las fiestas, también sienta bien alejarse un poquito del dibujo de vez en cuando.
Pero esta tarde tenía ganas de desquitarme y me he puesto un buen rato a dibujar y he dibujado esta página, a lápiz. Es una página un tanto cómica, no es de la serias.


El texto de la última viñeta no lo pongo que ya enlazaría con la página siguiente, y por supuesto hay otras páginas por detrás de esta, pero he visto que esta se podía enseñar . Quizá tenga que cambiar alguna cosa una vez tenga dibujado este breve capítulo, más que nada para que encajen bien las páginas que a veces las ves una a una y te encajan pero luego el todo como que te parece que te has quedado corto o te has pasado de largo.

Además dibujé a Burwoff (esto tuvo que ser el jueves por la noche) con una armadura "nueva" basada en una armadura con el adorno de una cabeza de león que dibujé hace tiempo. En este nuevo diseño, digo nuevo porque faltaba la parte de abajo por verse aunque he introducido algún detallito más. Las botas son bastas y me gusta que sean así, me encajan con Burwoff aunque seguramente acabe por dibujarlas más bajas, de altas hasta la rodilla como mucho. Este dibujo seguro que lo complete con un escenario y lo ponga en la cola de dibujos a colorear.

Y bueno, pues así acabamos la semana y empezamos una nueva en la que espero estar más concentrado.

miércoles, 10 de junio de 2009

Un boceto de página a media semana




Ya estamos a la mitad de esta semana que pinta muy infructuosa al menos a la hora de dibujar. Y tiene narices que parece que me he resfriado un poco, con tanto cambio de temperatura uno ya no sabe qué ponerse para ir a la calle. Bajas con pantalones cortos y en pocas horas vuelve el frío a traición como que te llevas una chaqueta y a la media hora te sobra.

Estoy medio a palos con el contador de visitas del blog que como me toque mucho las narices va terminar por desaparecer de aquí. Me ha servido para orientarme sobre todo porque puedes ver de qué partes del mundo recibes visitas y tal, pero también he estado un par de años sin el contador y prefiero no tenerlo a que no funcione bien y en los últimos días me ha dado problemas, luego no me dejaba logearme en el espacio de administración del contador...vamos, que le doy hasta el fin de semana.

Dejo por aquí el boceto de una página que no es que sea demasiado importante ni haya quedado bien pero me servido para practicar un poco con unos personajes en los que no he trabajado tanto como en Burwoff y sus compañeros.

Como práctica no está mal, pero no es una página que entintaría, me gustaría experimentar con la situación y plantearla desde perspectivas más arriesgadas que las que he usado. Pero como no son unos personajes que haya dibujado en demasiadas ocasiones esta página me ha servido como toma de contacto. No me importa dibujar a lápiz tres, cuatro o cinco veces una misma página hasta dar con el resultado que busque. Pero bueno, con esta practicaré algo más pero no es su momento por decirlo de alguna manera.

Estoy empezando a trabajar en un capítulo corto que no tiene nada que ver con esta página y en el que me gustaría volcarme todo lo que pueda, sin prisas, sin tener miedo a dar marcha atrás si algo no me gusta o creo que podría quedar mejor dibujado de otra forma.
A ver si cuando pase esta semana puedo empezar a centrarme que hay muchas cosas por hacer.

lunes, 8 de junio de 2009

[Bocetos]Personajes Varios





Este fin de semana no he aprovechado demasiado tiempo del que he tenido libre y más miedo me da este fin de semana que coincide con las fiestas de mi pueblo, Coslada, pueblo de la periferia de Madrid del que no se suele hablar hasta que se habla de lo que muchos de aquí ya sabíamos. Sus fiestas para mí no tienen nada de especial aunque son unos días en los que nos juntamos todos lo que podemos a desvariar. O sea que va a ser un fin de semana en el que la palabra dibujar no va a existir nada más que para que nuestros pies dibujen curvas en el suelo donde no las hay.
Y como veo que la semana va a estar rara me he puesto a dibujar bocetos con caras de personajes secundarios y algunos no tan secundarios pero que se han dejado ver poco por aquí, por avanzar algo ya que veo que va a ser una tontería el pensar que voy a avanzar en algo esta semana.

Un poco de todo, estoy practicando con rostros variados y de distintas edades, y no solo "gente guapa" o que lo parezca, a ver si voy practicando personajes con rasgos menos bellos, caras más largas, más anchas para que no repetirme demasiado.. Quisiera practicar con "extras" es decir, ese tipo de personajes que están pero que no tienen mucho que ver con lo que pasa, ese tipo de personajes que pasean por las calles, que realmente no deberían de ser ni más guapos ni más feos. Ah!, y un caballo por ahí que se me ha antojado dibujar que vaya, también puede ser un personaje.
Bueno, pues así empezamos la semana, lo que no sé es como la acabaré.

viernes, 5 de junio de 2009

[FANZINES]Studio Wargh! Nº 1







Bueno pues como prometí a Chemi que es uno de los componentes del Studio Wargh!, con el que tengo más contacto, tras leerlo paso a comentarlo en el blog. De entrada decir que para mí es todo un placer hacerlo. Llevo siguiendo a Chemi y el Studio Wargh! desde hace más o menos un año y para mí es una alegría tener ya en mis manos este primer número. 43 páginas con tres historias por Mako, Chemi y Adrían con guión de Menhdel, entrevista al Xian Nu Studio , reportaje dedicado a las muñecas de resina, las indispensables tiras cómicas (por Mako).... Todo esto por 1 euro y medio. Yo creo que es un precio demasiado bueno, casi simbólico, como para dejarlo pasar, ¿no os parece?.


A mi pedido añadí los seis marcapáginas distintos para tener uno de cada ^_^ Pero me encontré con una sorpresa: una chapa personalizada con una de las ilustraciones que tengo en el blog de uno de mis personajes, Burwoff. Como no me lo esperaba me dejó un poco traspuesto el encontrarme cara a cara con uno de mis personajes, como si en un principio no lo reconociera y tras eso ya piensas "qué cabrones como han sabido tocar mi fibra sensible". Muchas gracias por la chapa de Burwoff , me hizo mucha ilusión.

Pasando a comentar el fanzine, ya de entrada creo que el precio es lo de menos pero yo lo veo muy bien, como para no dejar pasar la ocasión. El papel se ve resistente y bien impreso. Las historias. Pues todas tienen su gancho. Tenemos la historia profunda "Burn Honey Burn", la simpática y al mismo tiempo realista "Un día en el Salón" (me reí mucho pero al mismo tiempo no paraba de pensar "es verdad!!") y la prometedora "Seekers" que te con ganas de más . Las tiras cómicas repartidas sabiamente en la publicación hacen muy amena la lectura. Y poco más que decir. Creo que es un buen ejemplar, deja buen sabor de boca.

Y ya puesto a hacer fotos dejo por aquí una foto con uno de los últimos juguetitos que he comprado, el Getter1 de Revoltech, junto al Shin Getter de la misma compañía que tengo desde hace tiempo en casa. Tengo que decir que me gusta más el diseño del Getter1 (a la derecha) que el de su hermano mayor que he colocado realizando su Stone Sunshine o algo así (a la izquierda realizando una especie de Kamehameha que tiene como ataque) .


Quedando así más patente que una de mis locuras son los Super Robots y los robots en general aunque hay tantos que es muy difícil conocerlos todos.
Y dicho esto poco más, ánimo chicos con esos fanzines, y espero que alguien se anime a comprarlo si es que os queda alguno que vender. espero haber puesto bien los enlaces relacionados con el Studio Wargh! sino decídmelo que los corrijo.
A partir de la próxima entrada volvemos a La Llave del Cielo a ver si en este fin de semana puedo avanzar algo el dibujo a color en el que estoy trabajando y dibujar algunas cosillas.

jueves, 4 de junio de 2009

[Actividad] Homenaje a Sherlock Holmes(mi versión)






Bueno pues como anunciaba hace un par de entradas estamos en mitad de una actividad ideada por Sombra que consiste en dibujar al detective más famoso de la historia aunque sea un personaje de ficción. Sherlock Holmes. Como no quería que me pillara el toro de nuevo me he puesto esta tarde manos a la obra con el dibujo que ha sido parido como siempre con dolor pero en este caso ha salido bastante rápido.


En un principio tenía otra cosa en mente, algo más oscuro, en plan caso de Jack el Destripador pero al final lo he orientado la desaparición de un cuadro en el Museo. Aunque no me he lucido con el escenario precisamente.
Watson le acompaña donde quiera que va, pero aquí debe haber faltado a la costumbre. Bueno, más bien, no he pensado en integrarle en el dibujo, ahora que lo pienso de haber pensado el escenario como algo más espacioso podría haberle dibujado por ahí buscando pistas. Pero en fin, esto es lo que me ha salido y así queda la cosa,. Y probando una textura para que parezca un poco añejo el dibujo.
Lo he dejado a lápiz, creo que es así como debe quedar este dibujo, pasarlo a tinta quizá implicaría que perdiera ese toque añejo que he querido darle.

miércoles, 3 de junio de 2009

De Paseo (3) Fragmento de ilustración



Pues como recordaréis hace unas semanas comenzaba mostrando bocetos para una ilustración que tenía en mente. "De paseo" lo bauticé porque de entrada es lo que parecía. Aunque a veces las cosas no son lo que parecen. El caso es que al día de hoy la ilustración ya va cogiendo bastante color. Y aunque he tenido unos días en los que me he visto un tanto indeciso a la hora de elegir ciertos colores y el camino a seguir al final me estoy decantando ya por algo muy concreto.

En fin, que ya que de momento no tengo la ilustración finalizada dejo por aquí un fragmento de esta:
¿Bella y Bestia son? ^_^
Cambios:
-Ella dirige su vista hacia la cara de él (el personaje llamado Magnus Valfrugh)
-En la armadura de Magnus, y me gustaría entrar en más detalles, dibujar más relieves.

Ahora me gustaría cambiar los pliegues de las ropas de ella y de la capa de Magnus, que no se vean esas ropas tan pesadas, y para eso quiero documentarme un poco. A ver qué veo en revistas que tenga en casa sino buscaré algo en la red. O sea que al dibujo le queda bastante por colorear sin contar la ciudad que se ve a los pies de los personajes que ahí aún no he entrado, ni en el detalle de las montañas.

La siguiente entrada va a ir dedicada a un tema ajeno a La llave del Cielo, bien porque sea mi versión del reto de Sombra de dibujar a Sherlock Holmes o bien porque comente cierto fanzine del Studio Wargh! que hace un par de días por fin llegó por correo, que ha sido una fuente de sorpresas.^_^

lunes, 1 de junio de 2009

[Actividad] Homenaje a Sherlock Holmes(por Sombra)







Es un detective de lo más singular. Sigue cualquier pista hasta dar en el clavo.... Así comenzaba la canción de esa serie de dibujos animados que tanto me gustó en su día basada en el personaje de Sir Arthur Conan Doyle. Y en este fin de semana nuestro compañero blogger Sombra ha propuesto una actividad en su blog que consiste en pocas palabras, en rendir homenaje a este sorprendente detective con nuestros dibujos. Una actividad como otras en las que ya hemos participado en la que el premio es la propia participación.
Sombra ya ha dado el primer paso y en su blog ha dejado ya su versión.
Autor: Sombra ver la entrada en su blog AQUÍ


Yo como soy un gañán todavía no he comenzado mi dibujo para esta actividad aunque seguramente lo haga a lo largo de esta semana. Dejo el anuncio de la actividad aquí por si alguien más se anima a participar y para que a mí me sirva de recordatorio.
A ver si alguien más se anima a participar!!