viernes, 27 de noviembre de 2009

[Ilustraciones] Burwoff dibujado por Etbaal





Esta tarde me he encontrado con una sorpresa, una versión de Burwoff dibujado por Etbaal de Dibujando hasta el Amanecer. No es la primera vez que otros dibujantes se animan a dibujar a Burwoff. Desde Coneco, a Sito, Quini, Oscar Silvestre...muchas gracias a todos, esto me anima bastante a seguir trabajando en la historia de Burwoff y sus compañeros, La llave del Cielo y a seguir en general. No soy una persona que deje ver cuando está contento, cuando está triste, me guardo esas cosas para mí mismo, pero como os imaginaríes, también tengo días mejores, peores... y este tipo de sorpresas pueden darle la media vuelta a un mal día.

Sin mucho más os dejo con el dibujo de Etbaal:



Me ha gustado mucho el vestuario distinto al que yo suelo dibujar y la expresión con una leve sonrisa de suficiencia ^_^. Muchas gracias Etbaal y muchas gracias a todos en general.

Quiero dibujar unas cuantas cosas este fin de semana, aunque de entrada me voy a ver "Ice Age 3" que me encantan ese tipo de películas de animación o sea que mal empiezo ^_^ . Bueno, espero poder sacar los bocetos de unas páginas que tengo pensadas antes de que se pierdan en los rincones de mi cabezota y de ahí no salgan.

martes, 24 de noviembre de 2009

[Ilustración] En proceso (Antes/Despues)






Comentaba unas entradas atrás que en estos días estaba retomando unas ilustraciones a color que no acabé en su día y por decirlo de alguna manera, me pesa el no haberlo hecho. He empezado por la más antigua de las dos y a la que la falta más trabajo, que es una ilustración que a lo mejor no os suena mucho porque ya tiene su tiempo, de hecho hice los bocetos hace un año, en noviembre del año pasado.

Partí de un boceto que hice una noche y que me gustó , al que dí un color provisional. La idea era dibujar a Burwoff y Ark sentados junto a un muro que está medio derruido. En un principio dibujé a Ark en otra postura que no me convencía y luego acabé por dibujarlo mirando al que llama su señor. Empecé a colorearlo más a fondo pero ya no recuerdo porqué, puse al dibujo en la lista de tareas en cola y ahí se ha quedado para casi todo el 2009.

Ahora que lo he retomado, he tenido que cambiar algunas cosas. Sobre todo a raíz de dibujar "El huevo roto" y bajo el consejo de un amigo que me ayudó en el diseño de uno de los personajes. Normalmente dibujaba las capuchas como se ve en la versión primitiva del dibujo, a la izquierda, más parecido a una caperuza. Lo que hablamos ese dia me dio que pensar acerca de la forma en la que cae una capucha sobre la cabeza y he querido aplicarlo a este dibujo, no era capaz de dejarlo tal cual estaba. Aparte he cambiado algunos detalles y probablemente añada algo más al escenario.

La idea de este dibujo es hacerlo a tamaño fondo de escritorio y veo los laterales un poco vacíos (eso se puede ver mejor aquí) . He pensado en dibujar una rueda de un carro, algún elemento que llame la atención como la cabeza de una estatua e incluso flores. No sé porqué me decantaré pero seguro que acabe introduciendo algún elemento más para que esas esquinas no se queden vacías. De momento el fondo no lo he tocado, pero tal y como lo llevo el muro de piedra poco lo voy a tener que tocar, a excepción de esos carteles que dibujé que quiero mejorar un poco. En los carteles aparecen las caras de otros personajes en plan "Se busca". Por supuesto Burwoff también aparece entre ellos. !Faltaría más!.

Seguiré coloreando este dibujo en estos días y dibujando otros bocetos que estoy trabajando, y también dibujaré algún otro tigre. Como siempre haciendo varias cosas a la vez y terminando muy pocas ^_^. Por mis webs que este dibujo quiero terminarlo antes de fin de año ^_^

domingo, 22 de noviembre de 2009

[A lápiz]Tres tristes tigres





En estos días me dio por empezar a practicar a dibujar la figura del tigre, ese bello animal. Estaba dándole vueltas a la montura que dibujé hace unos días y decidí que tenía que practicar un poco a la hora de dibujar tigres para luego extrapolar lo aprendido a esta especie de tigre de piedra. O sea que empecé a buscar imágenes en la red de tigres, y por supuesto encontré muchas. Imprimí unas cuantas y empecé a dibujar tigres siguiendo las fotos como referencia. También busqué fotografías del esqueleto del tigre, pues la idea de esto es comprender un poco, aunque solo sea un poco, las dimensiones del animal.


De momento he hecho estos tres dibujos. El primero que hice fue más en mi estilo por decirlo de algún modo (arriba a la derecha) pero luego quise entrar más en detalle respetando la fotografía en sí y bueno, intentar dibujarlo de forma más realista (aunque no soy demasiado amigo del realismo). El que más me ha costado dibujar en el tigre de la izquierda, a mayor tamaño y de hecho espero que parezca que está caminando. En la fotografía a su lado iba un cachorro de tigre, que no he dibujado porque no se apreciaba con demasiado detalle y yo quería detalle, y esto de ir al lado me hace pensar que se trata de una tigresa, aunque a lo mejor me equivoco.

Es un animal que me encanta, siempre tiene cara de estar tramando algo. La última vez que estuve en el Zoo pasé un buen rato contemplando a un tigre que se podía ver muy cercano con un grueso cristal de por medio, por suerte, sino la experiencia seguro que hubiera sido muy distinta ^_^ . Son depredadores, no hay que olvidarlo, por muy hermosos que sean. Su hermosura al mismo tiempo es una condena. ¿Cuantos tigres no habrán sido cazados y muerto por la belleza de su piel, por nuestra estupidez humana?. A veces los zoológicos son el último bastión para especies perseguidas, a punto de extinción.
Bueno, de momento os dejo con estos dibujos de tigres, que seguramente dibuje unos cuantos más, entre otras cosas.

jueves, 19 de noviembre de 2009

[Bocetos]El huevo roto





No , a nadie se le ha roto nada por ahí abajo, tranquilos. ^_^ Llevo unos cuantos días trabajando un poco sobre la historia que comencé en el primer número del fanzine Supeingo!! , "El huevo roto", y mientras pienso ,ahora con tiempo por delante , en algún rediseño de vestuario, he empezado a dibujar una portada que para el primer capítulo no se me ocurrió ninguna. La portada que dibujé más bien es la primera viñeta.


En la portada aparecen los personajes que ya se han presentado en el primer capítulo. Para la postura del arquero, conté con la colaboración de un amiguete que me sirvió de modelo gracias a unas fotos que le hice para no volverme loco con la postura. De momento esto se va a quedar así, ya que primero quiero pensar algunos diseños y dibujar algún escenario. Quizá se me ocurre algo mejor con el tiempo, pero es bueno ir poniéndose manos a la obra ya.
A ver si el siguiente capítulo puede ser un poco más largo, y mejor en general.

En otra entrada dejo otros dibujos en los que he estado trabajando en estos días.

domingo, 15 de noviembre de 2009

[Bocetos] Las cosas que van quedando atrás



Llevo un par de días organizandome un poco para acabar varias cosas sin dejar demasiado de la lado otras. Tengo un par de dibujos a color que quiero terminar que en su día no acabé y parece que se han convertido en una especie de lastre. Uno de ellos es del 2008 , otro es de mayo-junio de este año. Son dibujos que se van quedando atrás, no les das ese empujoncito que necesitan, desconectas con ellos una semana y ya como que sigues adelante con otra cosa. Esta tarde voy a ver si avanzo un poco más en uno de ellos, y tendré que ir dedicando algunas horas a uno y a otro, sin dejar de lado otras cosas que tengo en mente claro, como una portada para el segundo capítulo de "El huevo roto", la historia que comencé en el primer número de la Supein Go!!.

Dejo por aquí el estado de un dibujo en el que he vuelto unos pasos atrás para intentar hacerlo mejor.

Es un dibujo en el que no he progresado más por el momento porque estaba pensando sobre todo en un estilo para los edificios de esta especie de ciudad. Tengo ya más o menos claro lo que voy a hacer. El caso es que el boceto me quedó un tanto sucio o sea que lo que he hecho es calcar el boceto sobre un papel nuevo utilizando una especie de mesa de luz que improvisé hace más de un año, perfilar las formas y luego ya volver a trabajar cada parte del dibujo. Para no perder la perspectiva del dibujo he calcado las formas de los edificios aunque seguramente el panorama cambie un poco. Ahora el dibujo se ve mucho más limpio y cuando tenga que entintarlo, lo agradeceré mucho.

jueves, 12 de noviembre de 2009

[Bocetos] Una prueba y otras hierbas




El otro día recibí ya mi ejemplar del fanzine Supeingo!!, de que lo último que sé es que se ha vuelto a imprimir unos cuantos ejemplares más pues se agotaron en el Salón del Manga. Todavía no lo he leído a fondo, pero de este fin de semana no pasa. Lo que veo es que hay historias de todo tipo, podemos decir que el fanzine es muy variado. Sombra , ya te comentaré cuando lea tus páginas, que son de las primeras por cierto.
El tener el fanzine en mis manos me anima para seguir trabajando en la historia que he empezado en el primer número. Me traigo entre manos una portada para el segundo capítulo, y a lo mejor algún extra para ponerlo en el blog.

Por otro lado dejo por aquí un boceto de un dibujo que tengo a medias sobre el que he probado una textura y un filtro en Photoshop.

La idea era que tuviera cierto aire de antiguo. Estos dos personajes pueden verse en esta ilustración, que es un fragmento por cierto de una ilustración a color que empecé pero no acabé y que por mis (piiiiiii) tengo que acabar algún día antes de que se le pase el arroz. Ella suele llevar una parte del pelo recogido en una especie de trenza que nunca acaba por gustarme pero ese es la idea. Él, Magnus, es un Ex-Lion como Burwoff, uno de los primeros Ex-Lion.
también quiero entintar y colorear el dibujo de la montura de la tilgerion y empezar con los bocetos de un par de dibujos que tengo en mente....A ver si puedo este fin de semana hacer algo.
En fin, muchas cosas que dibujar, poco tiempo, y gracias a Perdidos (que ya estoy en la tercera temporada) menos tiempo aún.

domingo, 8 de noviembre de 2009

[Ilustración] Yume y Gigi, para Quini








Hace unos días el colega Quini me sorprendía con una versión suya de mi personaje, Burwoff (que no es la primera, ya he visto unas cuantas , gracias, Burwoff me pide que os las de ^_^) y ahora es mi turno. Tenía pensado ponerme con otro dibujo este fin de semana pero puede esperar, que el dibujo para Quini es prioridad. Además, que me apetecía dibujar a estos personajes.

Versión a lápiz.
Este boceto quedó así a la primera, me gustó y no le di muchas vueltas más. La idea era que Yume fuera a lomos de un Gigi transformado (en plan Doraemon) en un ser alado por un escenario en plan fantasía. Un ave en plan Fénix y sus pequeños se acercan a ellos, la madre se posa en el brazo de Yume y los pequeños se acercan a Gigi.

Versión a color.
Hice una prueba sobre el dibujo a lápiz antes de entintarlo con un cielo azul que no acababa de gustarme o sea que tras entintarlo me decanté por un cielo con tonos amarillos. parece que estoy un poco peleado con el color azul, y no es coña. No sé lo que me pasa con el color azul, que incluso he visto problemático a Gigi porque es azul, muy azul. Parece que últimamente el color azul me desentona en todo lo que hago. Ya se me pasará supongo ^_^


Espero que te guste Quini, me he tomado mis libertades al dibujar a los personajes pero me lo he pasado muy bien haciéndolo, creo que Yume y Gigi tiene mucho potencial.

jueves, 5 de noviembre de 2009

[Bitácora]Perdido

Entrada sin dibujos. Ando perfilando una idea para una ilustración a color, pero todavía no la he llevado al papel. Será una composición con varios personajes, a lo mejor este fin de semana ya me pongo manos a la obra con los bocetos, que en estos días he estado haciendo bocetos de la montura de piedra que se dejaba ver en esta entrada.

El titulo de la entrada viene a cuento de la serie que me tiene enganchado en estos días:

Me he resistido años pero al final me he enganchado a una de las series más populares, sin que el hecho de ser popular diga nada en contra de su calidad, pues a veces se confunde lo popular con lo mediocre y no digo yo que no se den casos pero Lost no es uno de esos. Tampoco me parece como para ponerla en un altar pero tengo que reconocer que cuenta con una plantilla de personajes de lo más interesante. Personajes que me encantan como John Locke, así como personajes que tengo atravesados desde los primeros capítulos como Jack, el doctor.
Sobre todo tengo mucha curiosidad por ver si salen airosos dando sentido a detalles de la primera temporada que aún al principio de la tercera que es la parte que estoy viendo ahora, no han visto una explicación.
Buena atmósfera, una partitura en la banda sonora que ambienta muy bien, un guión que se retuerce esperemos que con sentido, y sobre todo, personajes. Grandes personajes, que es algo desde mi punto de vista muy importante en una historia. ya no solo lo que pasa, que te importe lo que le pasa a los personajes.
Antes de acostarme me veré dos o tres capítulo más. ^_^