viernes, 30 de abril de 2010

[Bitácora /sin dibujos/ lloriqueos]Adiós Abril del 2010





Estoy muy liado en estos días como para poder poner hoy algún dibujo aquí aunque he dibujado mucho en los días pasados pero son cosas que como bien os imaginaréis,y me refiero al capítulo para el fanzine Supeingo! , que es mejor no mostrar demasiado. Ya no es que no sea mejor, es que no puedo. No puedo o más bien ciertas cosas que puedan pasarme me hacen pensar que será mejor no enseñar más de lo que me han dicho . Igual si enseño de más es posible que unas tijeras aparezcan por arte de magia cerca de mi persona, dispuestas a cortar alguna parte de mi cuerpo. Es broma, me tratan muy bien estas chicas del fanzine.

Pero no podía resistir la tentación de despedir a este mes Ha sido con diferencia para mí el peor mes, a varios niveles de los que no voy a hablar en el blog, de lo que va de año y casi podría decir que desde que inauguré el blog, aunque no me atrevería a jurarlo porque tengo tendencia a intentar olvidar los malos momentos. El hecho de juntarse varias cosas, entre ellas el capítulo que he estado dibujando y ahora estoy rematando en este mes, no ha ayudado en nada, ha sido echar más carga al burro encima.
En fin, cruzo los dedos para que la cosa quede en abril. O al menos que no se junten tantas cosas.

sábado, 24 de abril de 2010

[A tinta] Portada para el segundo capítulo de "El huevo roto" para el fanzine SupeinGo! y un mensaje para Quini







Seguimos ausente pero me dejo ver un poco por aquí para dar un poco de vida al blog que no puede ser ya esto de actualizar tan de vez en cuando. A ver si en breve puedo volver a mi estado normal. De entrada quería dar un mensaje a Quini que ha tenido que inaugurar un nuevo blog por problemas con blogger, ya estáis tardando en visitarlo..miedo me ha entrado con eso que le ha pasado a Quini. Pero lo que le quería decir a Quini. No puedo comentar en tu blog y me da la sensación de que nadie puede hacerlo aún. No sé lo que pasa, lo mismo alguna opción no está activa porque es muy raro eso. Te dejo el aviso por si acaso.

Por otro lado dejo un dibujo a tinta, lo que es la portada para el segundo capítulo de mi historia para el Fanzine SupeinGo! (portada para mi capítulo, que no la portada del fanzine, que ya la tiene y muy maja) .

Llevo unos días queriendo subir esto, pero no he encontrado el momento hasta ahora. Trabajando duramente a destiempo en el capítulo. Hay mucho que hacer todavía pero ya llevo poco más de la mitad de las páginas a tinta. Lo lograré, lo sé. Quiero pensar que sí, oye, ha sonado con mucha seguridad eso de antes y bueno, más bien son buenos deseos para mí mismo que otra cosa. ^_^
Bueno, pues no digo mucho más que me gustaría entintar una página más antes de acostarme.

martes, 20 de abril de 2010

[Bitácora] Muy ausente pero vivito y coleando (digo, entintando).








Buenas, hoy entrada sin dibujos. Y entrada breve será. Estoy muy liado en estos días ya que tengo que entintar 17 páginas del segundo capítulo de "El huevo roto". Ya llevo entintadas tres y media y lo veo posible para el plazo de entrega, pero creo que no voy a tener tiempo para actualizar el blog demasiado en estos días. intentaré no perder el hilo de las novedades de mis vecinos blogueros, eso sí.

No está la cosa como para entretenerme demasiado dibujando otras cosas que no sean el capítulo en cuestión...a ver si la semana que viene puedo estar más desahogado. Este fin de semana me voy a tener que pegar una buena a entintar.
Un saludo a todos y en pocas palabras, aunque no lo parezca, sigo por aquí.

jueves, 15 de abril de 2010

[Bocetos/color]Cosillas a mitad de semana




Buenas. Esta semana ha sido de estar dibujando el segunda capítulo de "El huevo roto" en cuanto he sacado unas horas , así como ha entrada la semana le he pegado un buen empujoncito al capítulo, que vaya, seguramente tenga más páginas de las que hace una semana esperaba dibujar.
Ya he entrado en las escenas de acción y eso me estimula bastante. Pero antes de ponerme con la tarea esta tarde, dejo por aquí algunas cosillas que también he ido haciendo en estos días sobre mi proyecto "La llave del Cielo".

Un boceto que iba a ser otra cosa pero acabó así.

El héroe no siempre pasa por momentos agradables y sus victorias no son siempre dulces. ¿Quién estará a su lado cuando caiga?. ¿Cuando le fallen las fuerzas contará con los demás como los demás han contado con él?. De momento un triste árbol es el mejor apoyo que puede encontrar, aunque quizá solo sea el principio de la historia...

Y este es un dibujo a color


A partir de este otro dibujo a color que hice hace tiempo. No tengo demasiado tiempo ahora como para dibujar cosas nuevas de La llave del Cielo, pero ya lo tendré más adelante. He seguido con el sombreado azulado que dí al dibujo con lápices alpino, más oscuros, eso sí. Y modificando un poco la cara ya que en el dibujo original me quedó demasiado ancha.

sábado, 10 de abril de 2010

[Color]Fragmento de ilustración de Barba Azul y lloriqueos varios






Creo que lo mejor que puedo decir de esta semana (sobre todo en el lado laboral) es que al menos acabó. Ha sido una semana tensa, bastante tensa, tanto que apenas he podido dedicarle tiempo al dibujo y eso que ahora mismo quizá no pero en diez días voy a necesitar asistencia de la virgen, los santos y los demonios si también se apuntan. Toda ayuda será bien recibida para acabar el segundo capítulo de "El huevo roto" para la Supeingo! ^_^. Con el pensamiento de que los días siguientes será más tranquilos , a ver si puedo ir organizándome de nuevo de cara al dibujo, que la semana santa no estuvo mal del todo , y ante todo, concentrarme.
Os dejo por aquí un fragmento de la ilustración de Barba Azul que he dibujado para los chicos (y chicas) del Studio Wargh! :

La composición del dibujo es muy distinta de la del primer boceto, aunque eso aquí no puede verse. Este dibujo lo acabé a tiempo, como siempre cerca del límite. Qué le voy a hacer, soy un tardón. ^_^

domingo, 4 de abril de 2010

[Bitácora/Bocetos]De vuelta del rincón del espacio y el tiempo





Buenas, he estado unos días fuera un tanto alejado del mundanal ruido. Me hacía falta para poder concentrarme en el siguiente capítulo de "El huevo roto", para el fanzine SupeinGo! . Sin tele, internet y otros vicios estas cosas se encaran mejor ^_^. Han sido unos días de trabajo en lo que a dibujo se refiere y de relax al mismo tiempo. Bendito portátil, que necesitaba para ir acabando la ilustración a color de Barba Azul para el Studio Wargh! y de paso poder ver tranquilamente algunos capítulos de series y alguna película.

Dejo por aquí unas viñetas ya en los que serían los lápices sin limpiar demasiado la página, o casi definitivos por si cambio de idea en algo. La mayor complicación la tenía en dibujar un carruaje que por guión era necesario (a documentarse tocaba) , y volver a dibujar caballos tirando de este, aunque no me he complicado la vida demasiado con ellos, me basta con que se reconozcan como caballos.

He podido avanzar tres páginas completas del segundo capítulo de "El huevo roto" y planificar un par de ellas más. Ahora según empiece la semana, toca pegar un bajón al ritmo que volvemos a la rutina con sus más males que bienes, aunque espero tener listas a lápiz tres páginas más esta semana, o eso me gustaría. Sino toca echarle horas el fin de semana que viene. O a lo mejor me sorprendo a mí mismo y consigo hacer algo más.