lunes, 31 de mayo de 2010

[Bocetos/Fan Art]Monster Hunter Tri: Lagiacrus






Último día del mes de mayo del 2010. Dejo en esta entreda un par de dibujos que no está acabados ninguno de los dos. Uno de ellos es un fan art de una de las criaturas con la que tienes que luchar en el videojuego Monter Hunter Tri para la consola Nintendo Wii. Otro es el estado de un dibujo a color que algún día tengo que terminar sí o sí. Ambos son dibujos de estos que quieres ver terminados pero prefieres darles toda la cancha que necesiten.

En primer lugar una muestra del avance a color de un dibujo que dediqué a Ramon hace ya tiempo, un orco que me quedó muy raro por cierto.

Más o menos estos son los colores que voy a seguir. Armadura dorada con algunos cambios (en el casco me decantaré más bien por los adornos que se ven en el lado izquierdo) respecto al boceto, piel tirando a color aceituna, y pelo plateado. Tuve cierta idea para el fondo del dibujo en el que de entrada no dibujé nada. Pero antes, dar color al orco.

Y este otro dibujo es el boceto para un fan art de la saga de videojuegos Monster Hunter.

Para mí el mayor atractivo de estos juegos son los monstruos que tienes que cazar, tu personaje importa poco. Y este bicho en cuestión , Lagiacrus, me ha gustado bastante dentro de las nuevas criaturas que pueden cazarse en Monster Hunter Tri.
Lagiacrus es un monstruo que pertenece al tipo leviatán, aunque es una criatura que se puede ver en tierra firme su medio es el agua, es bajo el agua donde se encuentra en su medio preferido. Y por supuesto allí es mucho más peligroso que en tierra.

Ataca con elemento rayo, de hecho carga energía eléctrica con esa especie de espinas que sobresalen en su espalda. Cuanta más energía carga ofrece un espectáculo más bonito estas espinas y también más peligroso.
empecé dibujando la cabeza aprovechando que en la edición del juego que compré se incluía unas especie de busto de esta criatura. Su cuerpo ensancha en lo que sería el torso, pero a veces da la impresión de ser una especie de serpiente marina.
Me gustaría colorearlo a fondo, e incluso hacer una prueba con acuarelas a ver qué tal me queda.
Y bueno, esto es todo por el momento, que me enrollo demasiado.

jueves, 27 de mayo de 2010

[Ilustraciones]Acuarelas de un dibujo viejuno





Pues a mitad de la semana, ayer dediqué parte de la tarde a colorear con acuarelas un dibujo del que no me había olvidado y desde que hice el boceto quise darle algo de color. Y tenía ganas de usar las acuarelas, es algo en lo que me gustaría practicar mucho más, apenas tengo dibujos a acuarela y aunque entre los preparativos y demás, se te quitan las ganas casi con pensarlo, a veces me apetece dar color a algo e ir dando uso a esa maletín de acuarelas que compré hace unos años, y los blocs que compré el verano pasado y que casi no he usado, entre otras razones.

El dibujo de una estatua enorme de Burwoff en medio de una especie de ciudad lo mismo os suena a alguno. Octubre del 2009 , si no me espabilo pasa un año.

En la versión a color he cambiado algunas cosas, he incluido un elemento en primer plano con el que he buscado dar sensación de distancia aunque no me convence demasiado pero en un principio la idea de dibujar un pajarito volando en primer plano me pareció buena.
También he cambiado los tejados de algunos edificios por una especie de jardines terraza, por incluir tonos verdes en el dibujo. Ha quedado así con cierto toque de Olimpo, que no es lo que buscaba pero bueno, ahí está. Gracias a la forma de ondularse el papel (especial de acuarela, pero se arrugó igualmente, quizá me pasé de agua) al mojarlo aunque lo tenía sujeto a una tabla con cinta adhesiva, el cielo no me ha quedado como me hubiera
gustado. Tampoco he querido entrar en tonos oscuros, lo tenía planteado como una escena más bien luminosa.
Tengo que probar a hacer algún dibujo de escenario sin personajes con acuarelas, dando más importancia al cielo (a menos que me la juegue de nuevo el papel) y dar color a montañas, vegetación, etc.

martes, 25 de mayo de 2010

[Bocetos]Algo de Avatar





Hace un par de días me senté a ver la película "Avatar" de James Cameron, de la que no esperaba gran cosa tengo que decir. Sabía que iba a ser muy espectacular, pero no esperaba que me fuera a gustar. Y tengo que reconocer que con muchos puntos flojos que veo a la película que van más allá de la espectacularidad, me gustó en especial por la raza de los navi., que curiosamente parece mucho más humanos que los humanos de la película, que tendría que decir que me parece uno de los aspectos más descuidados de esta.

Pero como tampoco estoy aquí para criticar la película dejo de pasada un dibujo que he hecho a a partir de una fotografía (fotograma más bien) de la película del personaje que más me ha gustado, la navi Neytiri.

Es un personaje que me transmite bastante. Puede ser una gran guerrera y al mismo tiempo desprender mucho sentir, por su gente, por su mundo.
Por cierto, antes de que se me pase, Feliz día del orgullo friki.

viernes, 21 de mayo de 2010

[Bitácora]Toca estudiar un poco







Hoy (bueno, ayer viernes) dando un paseo por la Casa del Libro he estado pegando un vistazo en al sección dedicada al dibujo lo que tenían sobre anatomía. He encontrado un poco de todo, un manual que parecía más bien de medicina, algún libro de la línea "Aprende a dibujar manga" por contraste, algunos libros demasiado caros con una versión más económica por estar editado en un formato más pequeño..Y al final he dado con algo que me ha gustado. He comprado un par de libros de una colección llamada "Curso de dibujo de la figura humana" por Giovanni Civardi, uno dedicado a anatomía y estudio del movimiento y otro dedicado a la figura vestida. Dos de los muchos puntos en los que quisiera aprender para intentar mejorar.

No tiene mala pinta, a lo mejor mañana me pongo con ello y hago alguna práctica. Echando un vistazo a otros títulos de la colección ya en casa, me ha llamado la atención otro de los libros, dedicado al claroscuro,luces y sombras.
Si me gusta como explican las cosas y los ejemplos que ponen, seguramente me haga con algún libro más y sería ese el siguiente seguramente.
Como apunto en el título de la entrada de hoy, toca estudiar un poco.

lunes, 17 de mayo de 2010

[Homenajes]Homenaje a Frazetta, el puto amo





Una de las cosas que quería hacer este fin de semana era sumarme al homenaje que está llevando a cabo la gente de Kame House, blog conducido y visitado por grandes artistas de la talla de Kenny Ruido, al gran artista que fue y será por siempre, Frank Frazetta . Quien no ha visto alguna ilustración de este gran artista que arrojó tanta luz al terreno de la fantasía, la espada y brujería tomaron más brillo aún. Muere el hombre pero su arte perdurará para siempre.

Os dejo la copia del texto del homenaje en la Kame House:

---------------------------------------------

Aquí tenéis el logo:

Como siempre, para recopilar las ilustraciones podéis avisar de la publicación de las mismas de dos formas:

- Comentando en el último post publicado, donde dejareis el link a la entrada de vuestro blog que contenga el homenaje
- Remitiendo un mail a kmehousecomics@gmail.com con el adjunto de vuestra ilustración y sin olvidar decir vuestro nick y la dirección del blog (si se tiene).

Sin más, copiad y pegad este texto, haced correr la voz por la red del maestro de marionetas, decirlo a vuestros amigos, familiares y enemigos... el dios necesita un homenaje como nunca se ha hecho.

Larga vida a Frazetta.

---------------------------------


Y mi modesta aportación al homenaje:

Color con Corel Painter sobre boceto a lápiz.
Sin mucho más que decir por hoy.

sábado, 15 de mayo de 2010

[Bocetos]Otro más de Burwoff





Con la tontería ya estamos en sábado. Esta semana quería dejar de lado un poco el tema del dibujo pero al final he dibujado más de lo que esperaba. Tengo ciertos planes que no sé yo si voy a poder cumplir. En estos días quería practicar ciertas cosas de las muchas en las que me conviene mucho mejorar. Dibujar escenarios, algunos animales, anatomía humana...a eso me gustaría dedicarle dos o tres semanas. Siempre dibujaré algo relacionado con La llave del Cielo porque me conozco, pero antes de avanzar en ciertas cosas quería dar un poco de solidez a algunas bases de mi dibujo.

Este tarde me he puesto con un dibujo, y ha quedado así.

La idea es que parezca que se está contemplando desde arriba, algo así como un plano en picado, aunque no estoy muy conforme con los resultado. Por otro lado quería una posición más dinámica, eso también tengo que practicarlo más. Mucho más posiblemente.

lunes, 10 de mayo de 2010

[Bocetos]De nuevo con Burwoff y La llave del Cielo





Tras una de las mayores pausas que le he dado al blog, casi de forma involuntaria tendría que decir, porque rematando el capítulo segundo de El huevo roto para la SupeinGo! los días pasaban que no me daba cuanta entre unas cosas y otras. He intentado aunque no he escrito nada aquí, estar al día de las entradas de los demás, que algunos no han parado como nuestro orco Ramon que acabo de leer que su blog cumple !100 entradas!, y que sean muchas más. Ya he enviado el capítulo en espera de ver si tengo que corregir algo.

En estos días se me han ocurrido algunas cuantas cosas para La llave del cielo. Ideas para algunas ilustraciones que espero no se vayan de mi cabeza antes de intentar pasarlas al papel, y también quiero hacer una ilustración a color de "El huevo roto", que vaya, empiezo a tener más apego por esa historia de lo que en un principio esperaba.

Para celebrar que ya puedo decir que he acabado con este capítulo, me he sentado ha dibujar un boceto que ha terminado así:
Sorpresa, sorpresa, un boceto de Burwoff, ^_^como no.
Me relajaré un poco es estos días pero quiero seguir haciendo dibujos, quiero practicar más anatomía y me gustaría también ponerme y preparar alguna ilustración con acuarelas. Tras la batalla que es dibujar un capítulo, toca "estudiar" un poco más para intentar dar uno de sos pasos adelante de los muchos que me faltan , para el siguiente capítulo o lo que sea.