lunes, 30 de mayo de 2011

[Ilustraciones]Personaje: Fil. Más o menos speedpainting






Pues sin enrollarme mucho hoy, dejo por aquí un dibujo a color realizado con el SAI de estos que partes de manchas en lugar de hacerlo de un trazado a lápiz por ejemplo. El otro día saqué un boceto de este traje para Fil y quería tener una idea a color y me ha dado por hacerlo así. Fil es compañero de Yuda, y ambos acaban al lado de Burwoff. De hecho estas ropas para Fil podrían haber pertenecido a Burwoff cuando todavía no había crecido tanto,( la idea es que a Fil le queden un poco anchas, que se note que no es su talla).


Si comparamos a Fil con Yuda, este queda como un auténtico cobarde. Aunque Yuda es un mal referente, tanto valor no es normal. Fil no es muy hablador, pero es capaz de transmitir sus sentimientos y los de otros con la música de su flauta. Fil y Yuda son dos personajes que perduran desde que empecé a pensar en La llave del cielo, aunque hay modificado con el tiempo algún concepto, siempre estuvieron allí, siguiendo los pasos de Burwoff.

jueves, 26 de mayo de 2011

[A tinta] Una prueba que a lo mejor se queda como algo más que una prueba






En estos días estoy sacando bocetos de algunas páginas para "La llave del Cielo" (que a lo mejor no se acaba llamando así), las aventuras de Burwoff y compañía. Tengo desde hace tiempo en mente un dibujo de grupo en el que Burwoff y Ark caminan de frente y en viñetas en el fondo aparece un pupurri de personajes. El primer boceto de Burwoff y Ark de frente me gustó pero había que mejorar algunas cosas, en el segundo ya llegué a algo que me cuadraba más.

La idea es algo así, pero con más viñetas con personajes en el fondo.

El caso es que me he puesto a entintar a Burwoff y Ark y he metido trazos de tinta con pincel y he llegado a pensar que había arruinado por completo el dibujo a base de cargarlo de sombras. pero me ha gustado el resultado al final sobre todo al contrastarlo con un fondo en negro y aquí lo dejo.
La composición final será algo así pero con unos cuantos personajes más a la espalda de Ark y Burwoff. Aquí he aprovechado un dibujo a tinta de Yuda que enseñçe hace unos días, el del personaje de la derecha (Fil) es nuevo para la ocasión. Lo que no sé es si volveré a dibujarlo todo desde cero aprovechando esta experiencia o si terminaré aprovechando el dibujo de Ark y Burwoff.

viernes, 20 de mayo de 2011

[Ilustraciones]¡ Burwoff candidato!








Qué revueltos están estos días. Pues a río revuelto ganancia de pescadores pensó el bueno de Burwoff. Rápidamente formo el YRC (Y Rodarán Cabezas) , no quiso desaprovechar la oportunidad de hacer historia en nuestro tiempo. Su discurso claro y directo cautivó a varios gatos y perros callejeros y a dos ancianas duras de oído.


Me lo he pasado bastante bien con este dibujo.Añado el dibujo a lápiz que casi se me olvida.
Es muy motivador ver todo lo que está pasando, toda la gente que está saliendo a la calle a protestar, no solo por como están las cosas, por un sistema con el que no estamos muchos de acuerdo. No se pide un cambio de caras o de partido, se pide un cambio mucho más profundo.

domingo, 15 de mayo de 2011

[Bitácora]De blogger , deviant y otras hierbas.





Hemos tenido un par de días con los blogs de blogger medio inútiles, sin poder hacer otra cosa que leer, con desapariciones de entradas en algunos casos..Creo que es la primera vez en los años que lleva funcionando este blog que ocurre algo parecido, al menos tan sostenido. No ha sido para tanto, si por estar sin problemas el resto del año tuviera que pasar esto un par de veces al año no estaría mal.

Sobre deviant decir que aunque mi usuario lleve registrado hace un par de años me sigo sintiendo nuevo allí, nuevo y extraño. Y tampoco demasiado cómodo, me gusta más el aire que se respira por los blogs, aunque es un buen sitio para subir bocetos y dibujos terminados (aunque últimamente tampoco lo estoy haciendo).

Dejo un dibujo a tinta de Yuda en el que he cambiado un par de cosas del último diseño y me va gustando como va quedando, creo que se va a quedar así aunque quiero retocar un par de cosas, aprovecharé para dibujar la vista frontal y trasera de cuerpo entero de ella (sí, ella, la idea es que Yuda es una chica aunque un tanto marimacho, muy valiente, peleona, etc).

Hay mucho que hacer, a ver si me acabo de recuperar de la tortícolis.

domingo, 8 de mayo de 2011

[Ilustraciones]Fragmento de ilustración de Burwoff V2





Siguiendo con el dibujo de la entrada anterior , unas cuantas horas después. El dibujo ha dado unos cuantos pasos adelante y otros atrás, y otros de nuevo adelante. Con consejos de Elías de por medio y todo (al final eliminé el foco de luz de fuego y la iluminación ha cambiado de nuevo , pero igualmente tu consejo me ha servido de mucho y aprendí algunas cosas que me explicaste aparte).


Ahora ya se ven los brazos , una espada (que está solo como esbozo) ha aparecido de la nada, y aunque aquí no se vea pero en el dibujo completo se deja ver parte de las piernas. Tendré puntos de la anatomía incorrectos pero no sé si me merecería la pena corregirlos. El dibujo ya ha dado demasiadas vueltas.

Estado actual de este fragmento que es el que está más visible por el momento.

Para el fondo tengo unas ideas pero no sé si seré capaz de llevarlo a cabo, Creo que lo mejor será comenzarlo en una "hoja" aparte considerando la silueta de Burwoff para que no tape nada importante.

jueves, 5 de mayo de 2011

[Preview]Fragmento de ilustración, con Burwoff, como no..






Esta tarde he empezado una ilustración siguiendo de nuevo esta técnica de dibujar a partir de manchas más que de línea que más de una vez ha comentado Elías. Me ha llevado bastante parte de la tarde dar con la expresión que quería para Burwoff.,es en lo primero que me he centrado. Ya iré sacando lo demás.

Digo fragmento porque se verá algún personaje más, al menos mi plan es ese, Burwoff en primer plano y en el fondo que será más grande, algunos personajes perfilados como sombras, que los demás probablemente no sepan de quién se trata,


De momento esto va así,todavía tengo que trabajar un poco más los brillos de la caray antes de continuar con el pelo de Burwoff, el traje y demás, perfilaré lo del fondo. Además me gustaría introducir algún punto de luz que permita introducir más tonos rojos.