miércoles, 29 de junio de 2011

[A tinta]El escudo de Dariontes







Buenas, se nos va el mes de junio y creo que no lo voy a extrañar demasiado. Dejo por aquí uno de los últimos dibujos que he hecho de Dariontes, uno de los compañeros de Burwoff en sus primeros pasos. El tamaño del personaje aquí puede engañar, pero a cuatro patas es casi tan alto como Burwoff.




He cambiado un poco el diseño de como lleva sujeto a su cuerpo esa placa ("escudo") en el pecho, que seguramente vuelva a cambiar, por algo más metálico esta vez, curiosamente mientras escribo esto acabo de tener una idea.

jueves, 23 de junio de 2011

[Ilustración para actividad]Gabriel Belmont



Bueno pues os dejo con la versión final del dibujo que he estado haciendo en estos días para la actividad pensada por Quini. Gabriel Belmont, protagonista de Castlevania Lords of Shadow.
No tengo mucho tiempo esta tarde, otro día pongo partes del proceso del dibujo porque en un principio el dibujo que hice a lápiz apuntaba a otra cosa y ha terminado siendo otra. No se trata de un video pero tengo guardadas varias versiones donde puede verse algo, ya lo subiré en otro momento.


Ha dado guerra el dibujo. El que haya jugado al juego pues se dará cuanta de quien es la mano en plan "Ghost" que se ve en la esquina superior derecha. El power up que es el brazo izquierdo, con esa garra, no es algo que tenga el personaje al principio de su aventura, igual que el frasco de agua bendita que no sé si llega a verse.
Dibujo realizado con el SAI, y algún retoque con Photoshop. La cara creo que he conseguido que se de un aire, gracias a la barba de tres días que tiene el personaje.

sábado, 18 de junio de 2011

[A tinta] Burwoff y compañía en los comienzos de su viaje.








Dejo por aquí otro dibujo de los de esta semana. Con una de esas frases lapidarias que tanto me gusta. "Se acabó la fiesta", "La fiesta se acabó", en momentos como en el que el personaje Mace Windu (Samuel L. Jackson) lo dice en Star Wars: El ataque de los clones, tú sabes que para nada, tras esas palabras la verdadera fiesta está a punto de comenzar. Mientras hacía este dibujo andaba pensando en qué sería de nosotros si no fuera por esos momentos. ^_^




En este dibujo también quería dibujar solamente a Burwoff con sus compañeros más jóvenes. A ver si saco alguna idea que me guste para dibujar a los que también deberían estar.

jueves, 16 de junio de 2011

[Ilustraciones] Y al final el elegido fue el señor Gabriel Belmont. Vista previa.






Me estoy arrancando ya con el dibujo para la actividad que llevan preparando Ramon y Quini hace ya unas semanas que es decidir por medio de una votación un personaje a dibujar por todo el que le apetezca sumarse a dibujarlo. En esta ocasión ha salido ganador Gabriel Belmont, protagonistas del juego Castlevania Lords of Shadow. Reconozco que soy de los que votó por él, ya se había sugerido y me pareció una buena idea.

De momento llevo el dibujo así, aunque tengo decidido el resto he empezado a colorear por la cabeza, un punto muy importante en muchos dibujos.

No es que se parezca una barbaridad pero estoy contento con como va. Ya iré retocando cosas.
Lo llevo así de momento, pueden cambiar cosas, el dibujo final será más amplio aunque a lo mejor no de cuerpo entero. Ya cuando acabe el dibujo enseñaré un cambio importante por el que ha pasado, la idea era otra pero sobre la marcha la he cambiado. Hay un trazo a lápiz por debajo aunque voy a tener que improvisar mucho con manchas.
El traje me va a dar bastante guerra, tiene muchos detalles el diseño original del personaje.

martes, 14 de junio de 2011

[A tinta] Dominic (El huevo roto)





Hoy dejo por aquí varias cosillas a tinta tras un fin de semana un tanto agitado estando de por medio las fiestas de mi pueblo. En estos días he confirmado mi participación en el siguiente número del fanzine Supeingo!!, siguiendo con la historia de "El huevo roto" que va a ser el mejor capítulo hasta el momento (quien lo leyó ya sabe donde se quedó la cosa). Como Dominic el pequeño sabio va a tener alguno de sus momentos de gloria en las páginas que están por venir pues aquí dejo un dibujo a tinta.


Esto es un boceto que he entintado de un bicho en plan simpático, me ha venido a la mente el dinosaurio Gon.

Y esto una viñeta de "La llave del cielo" en la que estaba practicando a dar sombras grises. Aunque me parece que voy a replantear la viñeta desde otro ángulo, me gustaría hacerla de forma que miremos "desde arriba" , en picado.

Y aquí se queda la cosa por hoy, nos leemos!!.

jueves, 9 de junio de 2011

[Blog of Thrones] Eddard Stark (Ned para los colegas)





Ayer ya comentaba el asunto del Blog of Thrones que se han montado los artistas de la Kame House. Ahora paso a poner aquí mi aportación, y alguna cosilla más, como las volteretas que he estado pegando en estos con este dibujo del Señor de Invernalia (Winterfell) . Es un personaje que me encanta, de ahí que me haya decantado por él. De los libros de la saga Canción de Hielo y Fuego no leí más allá de Tormenta de Espadas (el tercer libro) a lo mejor va a ser un buen momento para retomar la saga.

La adaptación a serie de televisión me parece muy prometedora de seguir así, cuenta con una producción muy a tener en cuenta. El actor elegido para el papel de Ned Stark es Sean Bean, el actor que encarnó a Boromir en la adaptación a la gran pantalla de El Señor de los anillos de la mano de Peter Jackson (grandes momentos me dieron estas peliculas por cierto), ya metido en harina, el actor encaja en este tipo de ambientaciones.

Bueno, paso a los dibujos que me voy por las ramas.

1. Primer acercamiento al personaje. Aquí iba a estar acompañado de uno de los lobos-huargo de la serie.
2. Aquí quise centrarme más en la cara, de ahí no pasé, no dí con lo que quería dar.
3. Aquí empecé un dibujo a base de manchas directamente en el SAI, a lo mejor más adelante lo continuo.
4. De aquí ya paso a la idea principal del dibujo final , esto empezó a cuajarme más. La idea era dibujarlo en una carga a caballo.

5. El boceto para el dibujo final. Empecé a pensar en poner el muro en el fondo y me cuajó la idea.
6. El dibujo entintado. Con cambios que realicé sobre el boceto imprimido para que el caballo pareciera algo más vigoroso, que me había quedado un tanto aplatanado el otro.

Y de aquí ya pasamos al resultado final.





La idea era respetar el trazo a tinta, los rayos llegaron en mi auxilio pensando en una fuente de iluminación, y me gustó la idea.
Este dibujo me molaría versionarlo saltándome un tanto la línea y jugando más bien con manchas.
Y esto es todo por hoy.
No olvidéis pasar por la Kame House por si hay algún interesado en participar en la actividad.

miércoles, 8 de junio de 2011

Blog of Thrones






En estos días pasados los de la Kame House han iniciado una actividad que me ha motivados bastante, consiste en dibujar y defender hasta las últimas consecuencias a un personaje de la serie Canción de Hielo y Fuego. Me ha molado la propuesta y me sumo a ella con un dibujo que ya subiré cuando primero lo suban ellos .
Por si alguien más quiere sumarse a la actividad aquí va un copy & paste del texto:

------------------------------------------------------------------------------------------------

Un trono forjado en hierro desde el que gobernar los siete reinos. Un trono forjado en la red de redes para gobernar los blogs. Que comience la....


Sin duda alguna estarás al tanto de la mejor serie que se emite actualmente en televisión y en las pantallas de millones de ordenadores. Si no es tu caso, antes de continuar leyendo busca la información en la red de redes y disfruta de las siete joyas emitidas hasta el momento bajo el título "Game of Thrones".

Para el resto, se convoca una nueva guerra entre blog.
El objetivo es sencillo: debes hacer una ilustración de tu personaje favorito y defenderlo hasta la muerte. Tal vez te decantes por Jon Nieve, quizá el gran Drogo o su increíble mujer, Daenerys. Algunos preferirán a la pequeña Arya o tal vez el elegido sea su padre, Eddard Stark... aunque quizá prefieras al Rey, Robert Baratheon.
Sea cual sea tu elección te acompañará hasta el final de la guerra. Meditala, dibújalo, compártelo y lucha.


Las reglas son sencillas, como siempre:

- Todas las ilustraciones han de incluir el logo que encontrarás arriba de esta entrada.
- Han de enviarse por correo a: kmehousecomics@gmail.com indicando en el tema del mensaje Blog of thrones. ¡Recuerda dar tu nombre y el link a tu blog!

Copia este texto en tu blog, difunde la noticia por los reinos de la red de redes.
Sin más...
La guerra está iniciada y más te vale afilar los lápices... porque conseguir el trono será difícil.
----------------------------------------------------------------------------------------------

LINK A LA ENTRADA EN LA KAME HOUSE:
http://kmehouse.blogspot.com/2011/06/blog-de-thrones.html



Que no me diga nadie que no mola el logo para la actividad.

domingo, 5 de junio de 2011

[Bitácora]Alguna cosa viejuna






Esta semana me ha dado por repasar las primeras entradas del blog, volviendo a ver dibujos que hice hace ya cuatro años. Rescato alguna de ellas. He visto que algunas imágenes han dejado de verse. Seguramente las subía a algún sitio donde algo extraño ha ocurrido con mi usuario o simplemente tal dominio ya no existe. Bueno, casi siempre dibujo en papel o sea que los dibujos tienen que estar por alguna carpeta.
Estoy contento con la relación de los dibujos que hice hace años y lo que he progresado a lo largo de estos. Estamos en progreso constante, a eso y a los dibujos que quedan atras que ahora podrías dibujarlos mejor , no hay que tenerlo miedo ni vergüenza. Forma parte de lo que eras capaz de hacer hoy, y una prueba tangible de que podemos mejorar en todo momento con el debido esfuerzo. Hay que ponerse las pilas para poder decir dentro de dos años que ahora hacemos las cosas mejor.

Dejo un par de imágenes viejunas del 2007-2008 que me han llamado la atención:


La de la izquierda formaba parte de unos capítulos cortos ( de 5 o 6 páginas como mucho) que estaba dibujando por entonces, centrados cada uno de ellos en un personaje de La Lleve del Cielo.

En este en concreto Burwoff recordaba algunas cosas de su infancia. Los personajes adultos que se ven en la página también son Ex-Lion. Y todos continúan en el nuevo concepto de la historia para el cómic aunque alguno ha cambiado un poco y su rol a desempeñar también puede haber cambiado.

A la derecha, el mapa del Continente de Emithros. Quedó bastante británico por decirlo de alguna forma, me refiero a la forma del continente. El mapa lo tengo que dibujar de nuevo, cambiar alguna cosa ya que no me cuadran ahora algunas distancias. A ver si no me queda tan "británico". Le puse ilusión en su día, y en una de las primeras páginas que tengo en preparación para las aventuras de Burwoff, se dejará ver el nuevo mapa.

Hasta aquí con lo viejuno.
Y por aquí un dibujo que hice el otro día sin línea empezando desde cero desde el SAI, de la cara de Burwoff.

Aunque no ganara, creo que puede ser un firme candidato al premio Mister Gruñón.

También he tenido una buena que ya he empezado a dibujar para las primeras páginas del próximo capítulo de El Huevo Roto. En eso también estoy.

miércoles, 1 de junio de 2011

[Bocetos]Estrenando el mes de junio






Los bocetos que dejo por aquí algunos parten como prácticas a la hora de dibujar una cosa que me encanta pero que no se me da como me gustaría y estoy trabajando en ello y es dibujar cascos, cosa que me va a venir muy bien para "La llave del cielo" como para otras cosas que tengo que dibujar. Busco algo sencillo pero que me guste, sencillo de cara a pensar que tienes que dibujarlo en repetidas ocasiones, no es muy conveniente buscar demasiada complicacion si luego lo mismo te va a pesar o al final van a acabar por ponerse de acuerdo todos los soldados para quitarse el casco (por orden expresa de una autoridad superior...).



De aquí me ha terminado gustando el diseño de la izquierda, el hacer una especie de forma de pájaro con las alas abiertas en una parte del casco, me ha dado ideas para seguir dibujando esta especie de general que lo mismo me cuadra en alguna parte para algo. Me cuadra un poco, pero más simplificado.