domingo, 30 de octubre de 2011

[Ilustración para actividad]Jack el Destripador






Pues al final me ha dado tiempo antes de Halloween ha dibujar algo para la actividad del blog de Reunión de Artistas , dedicado esta vez al personaje de Jack el Destripador, propuesto en esta ocasión por Sombra. Al final me he decantado por un primer plano del asesino , que me he decantado más bien por un Jack el Destripador con medios y conocimientos y sin que haga falta mencionarlo porque para para cometer esos crímenes hay que estarlo, bastante ido. Teoría que ha abrazado más de una película.




Algo estará mirando que emite unos reflejos rojos.

jueves, 27 de octubre de 2011

[A tinta,bueno, algunas a tinta] Algunos caretos de Burwoff






Una entrada por aquí mientras el Salón del Manga de Barcelona de este año ya comienza su andadura. Otro año que no me dejo caer por allí, quizá el año que viene la cosa cambie y vuelva a visitar el que se considera el evento más grande del Manga y el Anime en España. Que disfruten los que vayan a ir.
Dejo por aquí unos dibujos que he hecho en plan boceto dedicadas a expresiones para Burwoff, probando a ver qué tal le queda una barba más fina para que no parezca tan viejales (Burwoff puede ser más joven de lo que parece). Algunas cosas se han quedado a lápiz.



Y tenemos un inflitrado, un dibujo de Flecha de "El huevo roto" que me hizo tanta gracia la cara de ilusión que le dibujé que por ahí lo he dejado caer.

lunes, 24 de octubre de 2011

[Fanzine]Supeingo! Nº 3. Datos y demás.



El fanzine de entrada se venderá en el , muy próximo ya, Salón del Manga de Barcelona 2011.


Datos de interés:


SupeinGo
! nº3 Precio: 3,5 € Tamaño:13x18,5 Portada en color con lomo. Interior B/N. Papel mejorado.
Nº de páginas 128


Fecha de salida: Salón del manga de Barcelona 2011








Portada obra de Lolita Aldea.



Contenidos: Las continuaciones de anteriores números,más nuevas incorporaciones. Los autores que participan este año son:

Participantes en este número:

Manu López
Kaoru Okino
Henar Torinos
Xian Nu Studio
Ruth
Lolita Aldea
Mendhel y Adryel de st.Wargh!
Victor y Carmen
Dac
Pedro Kat
Carlotus

Genocide (un servidor)

Y por supuesto bajo la dirección de Dorianne.

Mi preview del tercer capítulo de "El huevo roto" para el fanzine:


Link al blog del Fanzine Supeingo! donde poder ver todas las demás previews.
Entrada en el blog de la Supeingo! para la publicidad de mi capìtulo.
Mejor dejo los links y así os animáis a visitar el blog del fanzine donde hay mucha más información que aquí.

Y aprovecho para dejar un fan art que Carlotus ha dibujado de Flecha del Silencio, uno de los personajes principales de mi contribución al Fanzine. Ha sido algo totalmente inesperado y que me hizo mucho ilusión.

Fan Art de Carlotus: Flecha


Dejo el enlace al dibujo mejor para que lo podáis ver desde su espacio en deviant que las visitas en deviant siempre se agradecen.
Además que le ha quedado muy bien a mi gusto y me ha hecho mucha ilusión.



jueves, 20 de octubre de 2011

[A tinta]Burwoff al acecho, probando algún efecto






Dejo por aquí un dibujo que practicamente acabo de terminar, en el que mi intención de entrada era solo dibujar a Burwoff pero he terminado por hacer una especie de bosquecillo en el que he estado probando algunos efectos con la tinta, por medio de algunos pinceles. Con unos pinceles medio despeluchados (siempre hay alguno así para bien o para mal ^_^) he pintado motas de tinta a algunos troncos de los árboles. Alguno me ha gustado más como me ha quedado que otro, en especial agradezco que queden lo más irregulares posible. Me gustaría hacer estas cosas a mano , porque me consta que existen tramas que solucionan todo esto, pero no sé, si aprendiera bien a dibujar estas cosas pues un recurso personal más para el bote.








Luego me gusta casi más el efecto del tronco de la esquina superior izquierda, en plan tronco rugoso. Y en cuanto a Burwoff la idea es dibujarlo un tanto agazapado, que es una postura que puede tener costumbre de usar (como rasgo felino de comportamiento, que los rasgos felinos no queden solo en la apariencia, también en ciertos procederes).

lunes, 17 de octubre de 2011

[Enlaces] Tutoriales para empezar con las acuarelas.






De entrada que nadie se asuste. ¡Quieto parao! . No es que yo me ponga a hacer tutoriales de algo que no sé hacer, que es usar las acuarelas y estas encierran muchos misterios para mí. Voy a dejar por aquí un enlace a un canal de youtube de los tutoriales de un dibujante que me han gustado bastante, desde los niveles más básicos que es desde me conviene empezar pues aunque ya he coloreado algunas cosas con acuarelas y puede haber sonado un poco la flauta sé que me interesa mucho reiniciar los conocimientos para empezar a trabajar con esto con conocimiento de causa.

Me ha gustado mucho la forma de explicarse de este señor, mientras vemos como trabaja desde el primer paso. Un señor dibujante argentino que me ha encantado ver como se explica, pausadamente , sin misterios, sin callarse nada, con tono amable.

Y me ha gustado tanto que dejo aquí el link, por si alguien más quiere pisar estos charcos.

http://www.youtube.com/user/abunaik#g/u

Ah, y dejo mi primera práctica, tomando nota de los primeros tutoriales a seguir en el canal de abunaik. Si alguien se anima a seguirlos recomiendo seguir el orden de los vídeos "Acuarela nivel 1" . Yo me he quedado en el tercer vídeo de Acuarela nivel 1 y quiero volver a verlos desde el principio para empaparme mejor de las cosas que explica tan bien y de una forma tan visual este señor.

Pues he aplicado más o menos lo que ha estado explicando en los primeros tres videos abunaik, la he cagado con algunas cosas pero se intentará aprender de los errores. Es una practica, no un dibujo meditado a conciencia, para ir tanteando la acuarela usándola de forma más o menos diluida y viendo como se comporta en el papel dependiendo de lo húmedo que esté. Y a veces se comporta como una perra...

Tercera entrada en tres días, no quepo de mi asombro.

domingo, 16 de octubre de 2011

[Ilustraciones]Una acuarela de Burwoff






Dejo por aquí un dibujo que hice a con acuarelas ayer, me propuse no soltarlo hasta que lo terminara y lo hice siguiendo los pasos que creo que se sigue para esto, perfilar el dibujo con lápiz, colorear con acuarela y terminar haciendo el trazo con tinta (rotuladores en este caso). Usé para la mayor parte de la acuarela unos botes de acuarela líquida que tengo en casa y que todavía no había probado, solo tengo rojo (que es un tono rosado más bien), amarillo, azul y negro, pero he visto que pueden salir bastante bien otros colores de la mezcla y con tonos bastante intensos.

Me ha gustado esto de la acuarela líquida, tengo que mirar para comprar más. También para algunos tonos he usado pastillas de acuarela. Creo que me hubiera quedado mejor de no haber usado tonos demasiado intensos como el rojo del pelo, y que el negro hubiera sido más bien gris pero aquí no hay vuelta atrás y así se queda antes de guarrearlo más.


Me he basado en este dibujo de hace unos meses aunque he cambiado un poco la postura de Burwoff. Creo que la postura de la mano que desenvaina ha quedado bastante forzada (todo el desenvainado se ve raro en genral) , pero bueno, tampoco pretendía mucho con esto. Se ha corrido por algunos lados la acuarela, hay que joderse...Y el flequillo no es su flequillo pero bueno, otra vez apuntaremos más finamente.
Dos entradas en dos dias, qué vergüenza, donde vamos a parar de seguir así...

sábado, 15 de octubre de 2011

[Antigüedades] Y va y te sale uno de estos por el camino



Revisando un poco el blog, las cosas que siguen viéndose de sus primeros pasitos, o sea, hace casi cinco años, busco en una carpeta por aquí y localizo un dibujo que supongo que ya no se ve la imagen porque ha sido eliminada del lugar donde se hospedó (idiota de mí por ni subir a veces las cosas directamente a blogger) blablablabla.

El caso es que me ha gustado volver a verlo y me pongo a pensar cual era la intención porque ha pasado tanto tiempo que se me ha olvidado ^_^ . ¿Un superataque de Burwoff?. ¿Un enemigo?. Las neuronas que se ocupaban de eso supongo que en cuatro años tienen que haber caído.
Bueno, lo que sea. No está tan mal para el tiempo que tiene ya el dibujo.



Lo que sí recuerdo es que para el escenario me inspiré en las carreras de vainas de Star Wars Episodio I: La amenaza Fantasma. Y bueno, hay unos territorios en el continente en el que Burwoff correrá sus aventuras, que es algo así, tierras desoladas, medio desérticas.

En otra entrada a ver si he terminado un dibujo que estoy haciendo a modo de homenaje de un personaje de una serie de animación/manga muy popular, que todavía siguen emitiendo en algunos canales, que la tengo un gran cariño entre muchas cosas porque como a muchos otros, fue una serie de la que hice muchos dibujos en su día y ha inspirado a muchos y empujado a mucha gente a empezar a dibujar.

lunes, 10 de octubre de 2011

[A tinta]Señor Kleire





Dejo por aquí hoy unos dibujos retomando a un personaje importante en las aventuras del bueno de Burwoff, Sharek Kleire (que a lo mejor termina cambiando de nombre porque eso de "Sharek" cada vez me gusta menos como suena). Creo que una de las últimas veces que lo dibujé fue para este dibujo a acuarela que hice, han pasado ya dos años, toca revisión del personaje. La versión que más me ha gustado es la que he coloreado un poco.

Es un personaje masculino de ojos grandes en pocas palabras ^_^, de apariencia más aniñada de lo que correspondería a su edad (es un poco más mayor de lo que parece, rollo Michael J. Fox, que estuvo interpretando papeles de adolescente durante casi una década). De hecho mi idea es que parezca un poco más adulto, aunque debe tener cara de crío.


Las tierras en las que habitan los Kleire han visto nacer caballeros valientes y honorables, Sharek no es la excepción, aunque su apariencia pueda decir lo contrario es un caballero que puede resultar muy peligroso con una espada en sus manos. Su valor puede hacerle tomar decisiones poco inteligentes (rasgos de la familia) y mantiene algunos principios, como el no humillar a los enemigos, si tienes que matar que sea de forma rápida, etc,etc,etc que chocan con las costumbres de otras tierras. Puede sentir simpatía hacia Burwoff porque en el fondo son muy parecidos y Kleire sabe apreciar el valor y el arrojo (que suelen ir acompañados de una gran inconsciencia) ajenos.

miércoles, 5 de octubre de 2011

[Bocetos]Burwoff (again & again...)






Vamos a escribir algo en el blog para variar, que entre pitos y flautas llevo más de una semana sin hacerlo. Toca "estudiar" un poquito de cara al dibujo. Voy a ver qué encuentro de gente ya no solo posando sino usando una espada. Que si un personaje está peleando no es cuestión de dibujar como si posara para las cámaras. Que tiene muchos secretos eso de mostrar a dos personajes combatiendo con espadas y que parezca que lo hacen, y a ver si aprendo algo.


Bocetos de Burwoff para intentar adornar un poco la entrada. Y acabo la entrada ya que no sé porqué me va tan a trompicones el explorador y me está tocando mucho la moral.