lunes, 28 de noviembre de 2011

[A tinta] El gato con botas



Jeje, nada que ver con la película que se ha estrenado en estos días (y que terminaré viendo). Llevo un tiempo que no me convence demasiado que Burwoff siempre vaya descalzo y en esta ocasión le he dibujado con unas botas, y me ha convencido el resultado. Pensaba dar algo de color al dibujo, tal vez más adelante.


Algún otro pequeño cambio, la barba, más fina y corta. Con la barba más larga veo al personaje un tanto más viejo de lo que realmente es, que podemos decir que sigue siendo joven .
Ah, también he retirado es especie de vendaje que tenía en los antebrazos. Eso "volverá" y tendrá su sentido pero no siempre tiene que porqué ir así.
El flequillo me ha quedado un poco más corto esta vez, aunque pensando que el pelo crece, pues no hay mucho más que decir.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

[Ilustraciones] Las chicas son guerreras (I)






Dejo por aquí hoy un diseño que probablemente no acabe así, al que llevo ya unas semanas dando vueltas, un nuevo personaje para una de mis historias. Siguiendo el concepto de mujer caballero. la cosa se iba a quedar en el boceto a lápiz pero me he puesto a entintar y al final lo he coloreado. Aunque no vaya a ser así no es malo tener una idea visual a color.




Me molaría una armadura que quedara más abultada, sin llegar a pasarme dos pueblos con hombreras estilo Warhammer. Y las piernas me han quedado muy en plan Saint Seiya, quizá sea eso lo que menos me cuadra.
Bueno, hay tiempo para llegar al diseño definitivo, todo es cuestión de ir arrinconándolo. ^_^

jueves, 17 de noviembre de 2011

[Bitácora] De compras que ya tocaba






Bueno, hoy una entrada sin dibujos. Acabo de regresar de Dharma Comics con algunas compras del Salón del Manga de este año. Empezando con el tomo 31 de Berserk, por fin llega a mi estantería este esperado tomo de la obra magna de Kentaro Miura , que ha tenido que pasar por un cambio de editorial para poder continuar. También han caído los segundos tomos de Bakemono de las Xian Nu (que no sé porqué me doy cuenta más de una vez que escribo Xiang Nu) y de Dos Espadas de Kenny Ruiz , ambas novedades de cara al Salón del Manga de este año (novedades a las que llego un poco tarde, pero a ver, soy así de huevón). Rematando las compras, el primer tomo de la recopilación de historias de Akira Toriyama , Mankan Zenseki, que siempre he sido un enamorado del estilo de Toriyama.

Tras esto me vuelvo a las tierras de TES V: Skyrim, otra de mis compras recientes, que me han dejado un poco desplumado tengo que admitir, pero las disfrutaré igualmente.

viernes, 11 de noviembre de 2011

[Ilustración]"El huevo roto" capítulos 1,2 y 3 y más info sobre el fanzine Supeingo!







Bueno, el dibujo del que enseñé una preview la semana pasada ya está terminado. Al final me he decantado por coloreado en el que acabo por cargarme el trazado con el fin de que parezca más "pintura", algo que no es la primera vez que hago pero sí que es el primer dibujo a color terminado de esta gente, Flecha y Dominic, en los primeros pasos de su aventura ya tienen que luchar contra un gran obstáculo.


Por aquí dejo algunas versiones del dibujo en otras partes del proceso.

En el fondo es casi como si hubiera coloreado dos veces el dibujo (así ha ido saliendo el plan sobre la marcha, de tener planeado esto desde el principio la verdad es que no hubiera entintado el trazo). Cuando llegué a un punto empecé a dar color a partes del dibujo ignorando el trazo y el plan de hacerlo así cuajó del todo, que no las tenía todas conmigo esta vez, y aunque ha sido un dibujo doloroso de parir por decirlo de algún modo, pues al final pude terminarlo.

El tercer número del fanzine se ha vendido bien por lo que sé, que vamos, yo todavía no tengo mi copia y voy a tener que esperarme a que se reimprima (que parece que volverá a estar disponible pronto) y bueno, aquí en el blog del fanzine hay información sobre el asunto, pues se venderán los tomos 1 y 2 nuevamente, en el Salón de Murcia (creo que este fin de semana).

sábado, 5 de noviembre de 2011

[Ilustración]Avance de un dibujo para "El huevo roto"







Dejo por aquí el avance de un dibujo con el que estoy desde hace un par de días, la idea es un dibujo que me sirva de portada para lo que llevo dibujado de "El huevo roto" para el fanzine Supeingo!, a color. Aunque la muestra que dejo lo he pasado a grises y luego lo he alterado para mostrar un tono rojizo.



Está teniendo algo de complicación (esto es un recorte, en realidad abarca más el dibujo y aparece otro personaje en el fondo...) porque apenas he hecho dibujos a color de estos personajes. Flecha es moreno y su vestimenta de colores verde y marrón, de tonos poco llamativos, aunque en este dibujo estoy dando tonos más intensos. Dominic viste una túnica que no es clara pero tampoco demasiado oscura, probablemente la cosa quede en un color vino tinto, y la bufanda que lleva al cuelo de color bastante claro.

A ver si este dibujo me sirve para tener una mejor visual a color de estos personajes. No sé cuando lo tendré terminado, tiene pinta de dar guerra el fondo sobre todo y ya depende del tiempo que quiera invertir en el dibujo, pues así saldrá de churro.