miércoles, 29 de febrero de 2012

[A tinta] Super Robot!!






Para cerrar el mes de febrero en el que he subido menos cosas por aquí de las que esperaba, dejo un dibujo que acabo de entintar para un dibujo que estoy haciendo de un super robot. El dibujo por supuesto está inspirado en series de animación de super robots (y real-robots) como Mazinger, Gran Mazinger, Getter Robot, Godannar, Gundam, etc. Además que estoy jugando actualmente a uno de los Super Robot War traducidos al inglés por grupos de fans y me pilla en un momento muy super robot ^_^. Me encantan los super robots aunque apenas haya hecho dibujos (pero digo que hasta me haría mucha ilusión dibujar un comic de esta temática).





Tengo la muñeca un poco dolorida en estos días (un esfuerzo tonto que hice) y colorear digitalmente seguro que la haría empeorar, así que hasta que me vea recuperado me quedo con las ganas de ponerme manos a la obra con el color de este dibujo. El fondo será un fondo galáctico, el color del robot, pues creo que eso ya tengo que pensarlo mejor. Amarillo no, descartado. En tonos rojos o verdes a lo mejor quedaría bien.

viernes, 24 de febrero de 2012

[Bocetos] Como cada dos por tres






Estaba estar tarde ordenando las carpetas de dibujos que tengo dedicadas a La llave del Cielo, repasando algunas cosas ya que mi intención es ponerme a dibujar páginas y veo que tengo el suficiente material para hacerlo pero siempre te faltará alguna cosa. Practicar algún escenario, el diseño de algún personaje que no te convence del todo...el caso es que creo que hasta que no dibuje unas 30 o 40 páginas no veré realmente de qué pie cojea. Os ea que a ver si enfoco mis esfuerzos en ir rematando cosas y encadenarme a la mesa de dibujo para ir sacando esas páginas.



Por aquí dejo uno boceto que he hecho esta tarde de un par de personajes que acompañarán a Burwoff en su aventura. Siempre es bueno que haya alguien hay a tu lado alguien que también sea un buen luchador (y con dos dedos de frente, no como Yuda...), pero es mucho mejor si hay alguien que puede curarte y sobre todo si hablamos de una chica guapa.

miércoles, 15 de febrero de 2012

[A tinta]No temas a la derrota







Bueno, subo esto aunque es un poco tarde para liarme mucho. Además acabo de darme cuenta que tengo que pasarme por el blog de cronomagos que hace días que no entro, se me ha ido de la cabeza y acabo de darme cuenta justa ahora mientras escribo.

El mensaje de esta viñeta de Burwoff creo que es lo bastante claro. Me gusta que aún con la barba menos poblada y queriendo que luzca un poco más jóven no ha perdido presencia.

lunes, 6 de febrero de 2012

[Ilustraciones]Homenaje a Araki. La armadura de oro del Desafío Galáctico.






El dibujo de hoy va para el homenaje a Shingo Araki que estamos haciendo en el blog Reunión de Artistas. Me he retrasado mucho con la elección del dibujo a realizar, y a lo mejor hubiera quedado más apropiado un dibujo de personaje más que lo que he hecho pero hace un par de días tuve la idea de dibujar esto y me apetecía mucho hacerlo.

Hay que recordar que Araki en lo que se centró es en trabajar en el campo de la animación, en algunos casos adaptando obras de mangakas, como Saint Seiya en este caso, donde hizo un gran trabajo. En Saint Seiya ( más popularmente conocidos por estas tierras como Caballeros del Zodiaco) Araki (bueno, hablamos de Araki o del equipo de Araki si se dio el caso) se rediseñaron unas cuantas cosas si lo comparamos con el trabajo de autor (Masami Kurumada) en el manga. Las primeras armaduras de los caballeros de bronce, fueron completamente rediseñadas. El color del cabello de los personajes también cambió. Basta con decir que en las ilustraciones a color de Kurumada , Shun de Andrómeda tiene el pelo de color castaño claro en ligar de color verde que luce en la adaptación al anime,
Bueno que me enrollo demasiado.


De los trabajos de Shingo Araki la verdad es que hay mucho donde elegir, su trabajo más popular tal vez sea Saint Seiya pero la adaptación al anime de La rosa de Versalles también es muy reconocida, o su trabajo en Ulises 31.

La primera vez que vemos una armadura de oro en Saint Seiya es esta en concreto, la armadura que podría poseer el vencedor del Desafío Galáctico organizado por la Fundación Kido, aunque realmente esta armadura era más bien un señuelo que mordió el Santuario. Esto se explica mejor en el manga que en el anime donde se introducen una serie de elementos que colisionan con los conceptos del manga que son más claros y directos en algunos casos. No es una cuestión unicamente de capítulos de relleno, se tomaron decisiones para la animación de Saint Seiya que cambian ciertos hechos del original.
Disfruté muchísimo de esta serie de animación en su día.
Y me encantaba cuando se veían las armaduras doradas resplandecientes y emanando el famoso cosmos del que se habla tanto en esta serie. "¿Has sentido alguna vez tu cosmos?". Pues no , pero ya me gustaría ^_^

jueves, 2 de febrero de 2012

[Bocetos]Si me rasco la barba, ¿colará?.







Si me despisto estoy casi dos semanas sin actualizar el blog. Bueno, dejo por aquí una viñeta que me estaba riendo mientras la pensaba. Las barbas tienen su magia. Pueden lograr que alguien que no está comprendiendo algo parezca que lo sabe todo sobre esa materia. La barba pica a veces, y rascarla induce a pensar muchas cosas. Y además si combinamos esto con unas buenas gafas, los resultados pueden ser "tenemos un sabio ante nosotros" con hacer un solo gesto rascando o acariciando la barba.


Eso es todo por el momento, que ya es bastante ^_^