jueves, 29 de marzo de 2012

[A tinta]Otra página en la que probar cosas







Como de costumbre sigo empleando tiempo en avanzar un poco más las aventuras de Burwoff y compañía, mi proyecto de siempre por decirlo de algún modo mientras tengo que dejarlo de lado a veces por otras cosas que tengo que dibujar. Hay mucho que hacer pero estoy decidido a intentarlo, qué agusto me quedaría al ver terminadas algunas cosas que realmente, no sé el tiempo que puede llevarme hacerlas porque siempre hay algo en lo que tienes que hacerte más fuerte: cuando no es algo relacionado con anatomía (que hay tanto que aprender que hay que ir poco a poco) tiene que ver con lo relacionado a la hora de dibujar escenarios...en fin, un cuento de nunca acabar.


La página es una prueba aunque me he volcado en ciertas cosas como si fuera algo definitivo, simplemente a lo mejor estos dos personajes nunca llegan a encontrarse o a producirse una situación parecida. O a lo mejor sí ^_^

sábado, 24 de marzo de 2012

[Ilustraciones]Prueba para la actividad del villano que nos mola



Pues tras unos días dando vueltas al dibujo para la actividad del blog Reunión de Artistas , elegí el villano en el que quería centrarme y llevo ya unos cuantos días haciendo dibujos del personaje. Es un personaje que conozco bien y desde hace muchos años. El Barón Ashura (también llamado Ashler en algunos doblajes) de la mítica serie del super robot Mazinger Z. No sé si me daré por satisfecho con el dibujo que he entintado ya pero de todas formas lo dejo por aquí. Si pienso en una composición que me guste más pues seguramente haga otro dibujo. De momento lo considero como una prueba.


Buena parte del entintado la he hecho con pincel, de ahí que alguna de las líneas más gruesas han quedado un poco irregulares, que no estoy muy acostumbrado a hacerlo así.
Para el que no conozca al personaje, decir que su cuerpo está formado la mitad del cuerpo de un hombre y la mitad de una mujer. La mitad de su rostro es femenino, y la otra es masculino. En el doblaje se cuida mucho que según el perfil que muestre al hablar lo haga con una entonación u otra, y en muchas ocasiones habla mezclando los tonos masculinos y femeninos.

jueves, 22 de marzo de 2012

[Bitácora]Gaviotas parecen de lejos , mas buitres son en las distancias cortas.







Haciendo un pequeño paréntesis a lo de siempre, dejo por aquí una entrada breve, sin demasiadas explicaciones porque a estas alturas no hay mucho que decir acerca de la dirección que están tomando las cosas en España.

Y suponiendo que todavía puede saltar alguna "sorpresa", el ambiente está lo suficientemente caldeado para que pueda pasar en pocas palabras , de todo.

sábado, 17 de marzo de 2012

[Bocetos]Recuerdo borroso







Bueno, otra vez fin de semana, esta semana sigo con el dolor de muñeca, me dijeron que en varias semanas se me pasaría, espero no tener que bajar al médico de nuevo. Estando con la muñeca así no puedo usar apenas la tableta digital, por alguna razón se resiente más la zona que si dibujo con un lápiz. Algo puedo hacer, pero no quiero forzarme demasiado.



Un boceto que he estado haciendo con lápices de color. Nada definido, y ha sido rápido.

lunes, 12 de marzo de 2012

[A tinta]Yuda y Burwoff







Dejo por aquí un dibujo entintado en el que iba a probar una cosa, a hacer alguna sombras con tinta clareada con agua pero al final los resultados no me han gustado y con Photoshop he oscurecido esas zonas. Para lo que quería hacer creo que tengo que rebajar la tinta con agua mucho más y aplicarla de forma que el pincel no arrugue demasiado el papel, ir secando siempre el pincel.
A ver si en otra ocasión queda bien.



Mientras tanto aquí queda esta prueba con solo dos tonos. A Burwoff he tenido que ponerle la espada en la mano izquierda aunque mientras pueda manejará la espada con la derecha.

domingo, 4 de marzo de 2012

[Bocetos y tinta]Curando y con el mazo dando







En más de una entrada de los últiomos meses se ha dejado ver un personaje femenino para "La llave del cielo" , en estos días de fin de semana he estado más bien centrado en ese personaje y parece que por fin voy llegando a un diseño que me convence más. Podemos decir que ella será la maga blanca del grupo: curación, potenciación de estados, ese tipo de cosas. El personaje es por decirlo de algún modo, de mirada dulce.


Lo que no quita que su bastón-lucero del alba esté de adorno. El adorno de la cabeza no sé si me gusta más como colgante o donde estaba, tengo mis dudas al respecto.