sábado, 14 de septiembre de 2013

[A tinta] Fondo espacial








Hace poco me dio por probar a crear un fondo de estrellas con la técnica de salpicar con pintura blanca sobre el fondo oscuro. Hay que prepararse para guarrerar un poco, yo hice las salpicaduras con un cepillo de dientes viejo y una tarjeta. Es conveniente rodear la zona de papel de periódico, si usas gafas mejor te las quitas para esto antes de hacerlo porque puede salpicar más de la cuenta, depende de cuando mojes el cepillo y del factor suerte (que nunca hay que olvidar).


Aparte he dibujado esta especie de crucero estelar de guerra de mi cosecha pero se nota la influencia de sagas como Star Wars.
Nunca había probado a hacerlo así y mola, las salpicaduras acaban formando una especie de fondo de estrellas, si reservas espacios en blanco para luego encargarte de que sean planetas o asteroides, cosas así, pues puede ser mucho más entretenido de lo que parece en un primer momento. Como estas cosas me molan me lo he pasado bastante bien.

martes, 3 de septiembre de 2013

[Bitácora]Art Attack. Manualidades, ¿porqué no?.





Este verano he visto varios episodios de este programa que emite el Disney Channel, Art Attack. Un programa que dedica su espacio a un tema que no es que se trate demasiado en la televisión: manualidades.
El programa está más enfocado a los pequeños de la casa pero a veces se dan ciertos consejos de dibujo, que pueden ser interesantes de ver. Viendo los programas te quedas con ganas de probar a hacer algunas cosas, incluidas algunas manualidades que son muy tentadoras.

Además en todos los programas tienen su pequeño rincón unos artistas que hacen dibujos con... cualquier cosa. Pueden utilizar desde instrumentos de labranza , arena, azucar, piedras, a material escolar. Una lona en el suelo, una gran capacidad de visualizar lo que quieren hacer, materiales, y el resultado es un enorme dibujo en el suelo que con la cámara capturando desde lo alto es donde cobra todo su sentido. Muy interesante de ver y sobre todo tratándose de algo que rompe bastante con lo que se suele emitir en televisión.