sábado, 30 de noviembre de 2013

[A tinta]¡Entrena por la mañana!







"¡¡Bwa,ha,ha,ha!!, si quieres  ser tan fuerte como yo vas a tener que entrenar mucho." El caso es que según lo dibujaba pensaba que había dibujado demasiado enorme a Burwoff y al verlo terminado me doy cuenta de que la musculatura tiene que ser algo más basta. La cintura me que quedado demasiado estrecha para él, por ejemplo, la espalda algo más amplia...

Es cuestión de dibujar al personaje más veces sin tanta ropa que suele llevar.


domingo, 17 de noviembre de 2013

[Bitácora]Videojuegos: OKAMI









Esta semana me ha dado por poner de nuevo el disco del Okami en mi vieja PS2.  Desarrollado por el Estudio Clover (que terminó por dejar de existir poco después), publicado por CAPCOM, sigue siendo unos de los juegos que desde mi punto de vista tiene uno de los apartados artísticos más interesantes y seductores que he podido disfrutar en un videojuego. Entre otras virtudes. El juego en su totalidad se muestra como una ilustración japonesa tradicional a tinta y acuarela. Ver esto en movimiento por primera vez causa una impresión que es difícil de superar. Mejor dejo un trailer.




Okami HD PS3 Trailer

Me veo muy tentado a pillarme la versión HD del juego, aunque lo tengo original en PS2 desde que salió a la venta.
En cuanto al sistema de juego, por la estructura del juego se nota que los creadores fueron inspirados por la magnifica saga de Nintendo The Legend of Zelda. A pesar del gran reconocimiento que el juego obtuvo las ventas del juego no acompañaron demasiado. Aunque supongo que tras haber sido editado también en Wii y con la versión HD de PS3 ganarían unas cuantas ventas más.
¿Lo peor del juego?. Que nunca fue traducido oficialmente al Español. Aunque grupos de aficionados hicieron una traducción que incluso se la facilitaron a los responsables de la edición del juego en España. Y ni con esas.