viernes, 22 de agosto de 2014

[Homenajes Roleros] Zock el Astuto. Personaje de partida a D&D 3.5




Iba tocando otro homenaje a personajes de partidas de rol que jugamos un grupo de amigos. En esta ocasión un personaje (mi personaje) procedente de una partida que llevamos avanzando (alternando con otros juegos) en Dungeons & Dragons 3.5 ambientada en los tenebrosos mundos de Ravenloft. A mí me pareció una buena idea con el grupo que estábamos formando hacerme un bárbaro semiorco. El master tuvo una idea mejor todavía. Como empezábamos la partida con personajes de nivel 6, me dio la idea de que el personaje tuviera 3 niveles de bárbaro y 3 niveles de pícaro. Esto concede a la brutalidad del bárbaro la posibilidad de hacer ataques por sorpresa (sneak attack) de pícaro entre otras cosas.

Los semiorcos no son considerados una bendición al nacer, son fruto de la violencia (pues lo más normal es que su madre haya sido violada por un orco) y la violencia y el aislamiento pueden convertirse en el centro de sus vidas. Yo quise dar a Zock (cuyo valor de inteligencia le otorga un -1 ) un toque menos tremendo, llevando al personaje con un toque cómico.

Suele ir el primero en las mazmorras peligrosas para detectar las trampas gracias a su gran astucia (no es listo, es astuto, no es lo mismo).  Lo ideal en combate sería asumir la posición del pícaro e intervenir en los combates para dar "puñaladas con su espadón a dos manos" pero también tendríamos que hablar de su ira berserker de bárbaro (que ya puede usar dos veces al día) que le vuelve un peligro para todo el campo de batalla (por ambientación en los mundos de Ravenloft el berserker no puede controlar a quien ataca, y cuando los enemigos se acaban si la ira berserker no ha terminado en más de una ocasión ha terminado hiriendo a un compañero (y normalmente sus golpes sobre todo en berserker son heridas que hacen "mucha pupa").

Los personajes empezaron la partida en nivel 6, ahora estamos en nivel 11 tras superar tres módulos. Bueno, todos deberíamos estar en nivel 11, pero ciertos problemas con vampiros en el primer modulo dejaron con algún nivel de menos a dos compañeros.

El dibujo lo he hecho a lapiz pero lo he entintado digitalmente por ir practicando, aunque sin duda de momento lo hago más rápido a mano.