sábado, 29 de agosto de 2015

[A tinta]Paladín




El otro día justo cuando estábamos enviando el  proyecto para el concurso de Norma, me enteré de que al día siguiente iba a ser el cumpleaños de uno de los amigos con los que me junto los martes a jugar a rol de mesa. Me dieron la idea de regalarle un dibujo y como es todo un fan de los paladines (y cuando lleva un paladín en algún juego se nota que le gusta interpretarlo) pues no me lo pensé más. Por suerte el dibujo salió bastante derecho a la primera, y digo suerte porque no es algo que suele pasarme a mí, muchas veces toca hacer un boceto y otro y otro hasta dar con lo que quiero. Este salió a la primera por fortuna porque sino quizá no me hubiera dado tiempo a tenerlo listo para el día siguiente.





Él se quedó con el dibujo original a tinta y yo lo enseño por aquí. Mi idea es hacer una versión a color del dibujo, a ver si me pongo con ello y lo hago.

viernes, 28 de agosto de 2015

[Bitácora] Un posible regreso





En estos meses al final acabamos el proyecto del comic para enviarlo al concurso de Norma, ha entrado en el concurso, al menos eso nos han confirmado y ahora toca esperar a ver qué tal progresa ese asunto mientras hacemos otras cosas.
En estos días de cierta tensión acabando el proyecto terminé recordando algo. El comic de El Huevo Roto, que quedó sin acabar cuando se decidió no continuar con el fanzine Supeingo. En ese momento quizá no le di demasiada importancia, pero en estos días he pensado que quizá sí que esté bien volver ahí, sobre esos pasos.

Mi idea es que si me lo puedo permitir, con tiempo, sin prisas, con mimo, dibujar de nuevo El huevo roto en una revisión desde el primer capitulo hasta donde se llegó y continuar más allá. A toro pasado y con algo más de experiencia creo que contaría lo mismo de una forma diferente. Sin grandes cambios quizá pero planteando el comienzo de otra forma una vez vi más claro hacia donde quería llegar.

Así que lo primero que ha tocado es revisar lo que hice en esos años y volver sobre ello. Algunos diseños cambiarán un poco (como el de Celestia, la princesa) aunque el de Dominic y Flecha apenas cambiarán, quizá algunas lineas de la cara pero poco más. Debería aprovechar la inercia del trabajo de estos últimos meses, pues caer en la inactividad de golpe no creo que sea bueno así que algo iré haciendo tras un breve descanso.
Y le dará algo más de vida al blog, que me resisto a abandonarlo del todo. Pues extraños esos primeros años del blog, el ritmo de entradas que todos teníamos en nuestros sitios respectivos aunque sé que eso no va a volver.