
Vaya, esta vez me he despistado un poquito desde la última actualización, los días no han pasado, han caído como cuando caen las fichas del domino una tras otra. Ni me he enterado y ya estamos a jueves de nuevo (!!Hurra!!). En estos días he dibujado aunque no tanto como me hubiera gustado, en fina, a ver si este fin de semana cierro una tarea pendiente que nada tiene que ver con lo que dejo ver en el blog, es más bien un trabajo para unos amigos. Tengo que redibujar un escudo (de una casa regional) y espero no hacer un desastre de dicho escudo.
Dejo por aquí un par de dibujos:

El primero es el primer boceto que he hecho de un trabajo que me pidió el
Studio Wargh! hace unas semanas y con el que todavía no me había puesto.
No quiero hablar demasiado del tema por si meto la gamba, el caso es que por antojo mío (o no) estoy preparando un dibujo basado en el personaje de Barba Azul. Ayer estuve unas horas con este boceto. Sobre el mismo, que tuve que limpiar un poco porque me estaba quedando un poco guarrete de tanto manosearlo, contemplé varias posibilidades, al final me decanté por un Barba Azul viejo y de mirada turbia. Empecé dibujando a uno más jóven y apuesto, pero no me cuadraba.
El caso es que buscando información sobre Barba Azul indagué un poco sobre la figura histórica en la que supuestamente está basada la historia del cuento. Gilles de Rais. Tras leer un poco sobre este personaje histórico y su vida, realmente no sé si cuando vuelva a encarar el dibujo llegaré a lo mismo. Una historia espeluznante, y real.

El otro dibujo de hoy es esta especie de plantilla de personaje de Burwoff, que me gustaría entintar y dar color en estilo anime o cartoon, cuando pueda hacerlo. Casi vuelvo a caer en error de no tener en cuanta como afecta al vuelo de la capa el ponerle la funda de la espada a la espalda, pues el cordón tiene que cruzar la espalda y aplastar un poco el vuelo de la capa. Un detalle que tampoco es que sea la hostia, pero me he acordado al menos.
Y bueno, ya casi a las puertas del fin de semana, poco más que decir. No he tenido mucho tiempo para responder a los comentarios de la última entrada y a los varios comentarios que me dejó Ruth, ahora me pongo con ello o en otro momento ya que parece que ha cesado un poco de llover por aquí y me gustaría aprovechar para salir a caminar un poco.