
Como ya comentaba en mi anterior entrada en estos días he empezado a practicar con unas pinturas acrílicas que tengo por casa. Por cosas que se te meten en la cabeza no he practicado antes,
le tengo demasiado respeto a estas cosas. Tras preguntar a Elías unas dudas dí con unos cartoncillos que tenía por casa para empezar a practicar. Y de las superficies en las que me momento he probado este cartoncillo ha sido la que más me ha gustado. He probado con un papel un poco más grueso que un folio y un tanto satinado en el que para mi sorpresa se da bastante bien esta pintura sin que se estropee el papel. Tambiñen he probado en papel para acuarela donde he leído que se podía dar pero es la superficie en la que menos me ha gustado el resultado.

Este el primer dibujo que empecé, en el cartoncillo. Como no podía ser de otra forma, comencé a dibujar a Burwoff, mi banco de pruebas.
En la primera fase del dibujo solo hice la cabeza de Burwoff, luego una vez acabada salvo retoques, ya pensé en el resto de la composición que no es gran cosa pero lo veo que ha quedado al menos con un color llamativo.
No he tocado el color con ningún programa, por miedo a pasarme de la raya y "desnaturalizar" algún color, así se ve según lo escaneé, y por decirlo de algún modo, se ven los tonos con más coloridos, más intensos, si tienes delante el original.
Cuando empecé a dar color no veía para nada el dibujo hasta que ya empecé a dar sombras y reflejos que es en lo que más me voy a basar por ahora ya que ando muy verde con este tipo de pintura aunque intento plasmar con ella cosas que he aprendido coloreando digitalmente.
Lo que se ve sobre la cabeza de Burwoff es una estrella fugaz.
Cosas que me han gustado del acrílico: no verme sometido a la jerarquía de tonos a la que tienes que verte sometido con la acuarela. Primero los tonos más claros, luego ir poco a poco a los más oscuros. Aquí se pueden dar claros sobre oscuros, veo menos estrecho el camino. Por otro lado veo que puedo darlo en una mayor variedad de superficies.
Y poco más que decir por el momento aparte que me tiene muy ilusionado este nuevo paso en mi camino como dibujante amateur. Tengo otros dos dibujos al acrílico empezados que no sé si acabaré porque no acabo de ver el resultado, y otros dibujos en mente, me gustaría probar con algún paisaje.