
El dibujo de hoy va para el homenaje a Shingo Araki que estamos haciendo en el blog Reunión de Artistas. Me he retrasado mucho con la elección del dibujo a realizar, y a lo mejor hubiera quedado más apropiado un dibujo de personaje más que lo que he hecho pero hace un par de días tuve la idea de dibujar esto y me apetecía mucho hacerlo.
Hay que recordar que Araki en lo que se centró es en trabajar en el campo de la animación, en algunos casos adaptando obras de mangakas, como Saint Seiya en este caso, donde hizo un gran trabajo. En Saint Seiya ( más popularmente conocidos por estas tierras como Caballeros del Zodiaco) Araki (bueno, hablamos de Araki o del equipo de Araki si se dio el caso) se rediseñaron unas cuantas cosas si lo comparamos con el trabajo de autor (Masami Kurumada) en el manga. Las primeras armaduras de los caballeros de bronce, fueron completamente rediseñadas. El color del cabello de los personajes también cambió. Basta con decir que en las ilustraciones a color de Kurumada , Shun de Andrómeda tiene el pelo de color castaño claro en ligar de color verde que luce en la adaptación al anime,
Bueno que me enrollo demasiado.

De los trabajos de Shingo Araki la verdad es que hay mucho donde elegir, su trabajo más popular tal vez sea Saint Seiya pero la adaptación al anime de La rosa de Versalles también es muy reconocida, o su trabajo en Ulises 31.
La primera vez que vemos una armadura de oro en Saint Seiya es esta en concreto, la armadura que podría poseer el vencedor del Desafío Galáctico organizado por la Fundación Kido, aunque realmente esta armadura era más bien un señuelo que mordió el Santuario. Esto se explica mejor en el manga que en el anime donde se introducen una serie de elementos que colisionan con los conceptos del manga que son más claros y directos en algunos casos. No es una cuestión unicamente de capítulos de relleno, se tomaron decisiones para la animación de Saint Seiya que cambian ciertos hechos del original.
Disfruté muchísimo de esta serie de animación en su día.
Y me encantaba cuando se veían las armaduras doradas resplandecientes y emanando el famoso cosmos del que se habla tanto en esta serie. "¿Has sentido alguna vez tu cosmos?". Pues no , pero ya me gustaría ^_^