domingo, 22 de junio de 2008

Boceto (guerrero) de Burwoff





Llevo casi todo el fin de semana dándole vueltas a un nuevo boceto de Burwoff. El caso es que no esperaba centrarme más en este boceto que en otros pero una vez acabé la primera fase del dibujo la sensación de que algo fallaba empezó a rondar por mi cabeza y también surgieron ganas de experimentar un poco con el personaje ya que aún estoy a tiempo.
El primer boceto es el de la izquierda. Pronto me di cuenta del fallo más importante desde mi punto de vista: los brazos demasiado cortos, las piernas demasiado largas. Es curioso que uno no cae muchas veces en estos errores tan claros hasta que acaba un dibujo. Para la siguiente versión ya fui con más cuidado con el tamaño de brazos y piernas en el esbozo como base del personaje (boceto del centro). Y ya con unas proporciones que me convencen más para este personaje: piernas más cortas, brazos más largos (que no quiere decir que se ajusten a las proporciones de un humano siendo sus brazos un poco más largos de lo que deberían ser) cambio algunas cosillas en el diseño del vestuario, como taparle un poquito más los hombros y que no se le vea tan despechugado.

No hay comentarios: