viernes, 27 de marzo de 2009

Boceto con varios personajes





Esta semana no ha sido muy buena en cuanto a dibujos precisamente. El martes por la noche tuve una sesión en la que me rallé un poco porque no me salieron bien las cosas, quise dibujar un par de personajes desde una perspectiva en la que he probado a dibujar pocas veces (como si estuvieras viendo a los personajes desde un plano inferior) ...el principal error fue ponerme a dibujar dos personajes que apenas tengo definidos, entonces claro, si ya de por sí tiene complicación sacar un boceto de ellos, pues si me pongo c
on una perspectiva arriesgada pues acabo rallándome. Me acosté tarde y un tanto cabreado ^_^
Ayer tarde me puse un rato a dibujar y empecé un boceto del que al final he terminado por sacar una composición de tres personajes. Yuda, Burwoff y Fil.


En un principio solo iba a dibujar a Yuda y Fil. Yuda,(en primer plano a la izquierda) la chica que es un poco burra (está hecha todo un marimacho) y Fil (a la derecha de Burwoff) el niño delicado y cobarde del grupo. Yo creo que Fil será uno de los personajes que menos guste en un principio, pero es de los que gana en el progreso de la historia. Y Burwoff de fondo con cara de "como reparten ya mis niños". A ese ya le conocéis.

Con Yuda y Fil arranca GENocide: La llave del Cielo. Escapan de un lugar donde se somete a pruebas y experimentos a un grupo de niños (presumiblemente, para volver a crear algo parecido a los Ex Lion, neo Tiger y Shin Garou) del que solo quedan ellos dos y en su huida tropiezan con Burwoff que desde ese momento se convierte en su protector, y junto a su inseparable Ark y otros dos compañeros asumirá la misión de conducir a Yuda y Fil al único lugar donde podrán estar seguros: Viffgardia, hogar de los Neo Tiger.
Consultar el mapa que hice hace tiempo para saber donde está cada lugar que menciono:
http://genocidefjs.blogspot.com/2007/11/primer-mapa-de-genocide-la-llave-del.html

Yuda y Fil son la prueba viviente de los experimentos que se están realizando, que por supuesto, están prohibidos por El Consejo...

A ver qué tal se da el fin de semana, que me gustaría dibujar algo medio decente o avanzar un poquito más en el coloreado del dibujo de Alba y el León Sagrado.

http://farm4.static.flickr.com/3406/3331493448_ecb842f979_o.jpg

Pasad buen fin de semana!!

11 comentarios:

Coneco dijo...

La perspactiva es una de las cosas mas complicadas al momento de dibujar (junto con las manos, por lo menos para mi).... quiza te ayudaría tener un modelo de donde guiarte.. yo a veces saco ideas de esta página www.posemaniacs.com tiene bastantes poses y perspectivas, ademas de que se puede rotar el angulo de la imágens.... ojala te sirva de algo....

Ti historia e smuy interesante, me da nostalgia ademas, porque me recuerda a mis queridos thundercats..jejej.... Va a ser un manga?.....

Sakudos y que una noche de mala racha no te frustre..... solo es cuestión de práctica...

PD: siii,,, adivinatse!!!

GENocideFJS dijo...

Gracias por el enlace Coneco, seguramente me sirva de ayuda.

Pues mi intneción con GENocide:La llave del Cielo siempre ha sido dibujar un comic, y ya tuve mis intentonas en cuanto al comic. Os remito al primer mensaje del blog:

http://genocidefjs.blogspot.com/2007/02/estrenando-blog.html

De hecho en la zona de descagras encontraréis un capítulo a modo de introducción del mundo de GENocide que dibujé hace ya un par de años!!


http://genocidefjs.blogspot.com/2007/04/link-nueva-introduccin.html

Seguro que nadie lo ha leido aún!!

La llave del cielo es un proyecto en el que llevo involucrado ya 4 años...tengo paciencia. En esos años he realizado algunos progresos,En este tiempo he estado puliendo detalles, cambiando diseños, para dejar constancia de ellos en las páginas que tengo pensadas dibujar proximamente. ^_^
Proximamente es igual a...dentro de unos meses, quién sabe, mientras seguiré subiendo material aquí.

Unknown dijo...

tiooo, la historia me mola, si lo consigues publicar sere uno de los q compre tu comic, por cierto, esa chica en plan marimacho me fascina, y la composicion del dibujo tambien me gusta mucho, y de nuevo te digo q la historia me encanta, saludos

Alberto Martínez dijo...

Pues ya somos dos, porque si lo publicas yo también lo pienso comprar seguro! Muy buenos dibujos FELICIDADES!!
Saludos!

GENocideFJS dijo...

Gracias Quini y Taco, es una alegría saber que algunos gastaríais el dinero en las aventuras de Burwoff y compañía, pero por el momento van a ser gratuitas!!

César Esteban dijo...

Buen dibujo compa...pues me temo que soy uno de los que no se leyeron esa entrada ^^u, aunque ya esta remediado xDD

Como decía el dibujo que salen los dos chavalines pinta bien, en cuanto a la historia en si espero que acabe cogiéndotela alguna editorial y podamos disfrutar d ella :D, porque la introducción (que ya si me he leído xDD) pinta muy muy bien ^^

GENocideFJS dijo...

La introducción es válida para casi todo aunque he cambiado un poco la ambientación del mundo, cuando dibujé la introducción tenía en mente nuestro mundo, pero más adelante pensé que era mejor situar GENocide: La llave del Cielo, en un mundo distinto al nuestro.
No creo que dibuje ciudades parecidas a las que dibujé en la introduccíon, algunas será más modernas y otras parecerán del medievo. Diferencias importantes entre culturas.

Eso sí, fue una buena experiencia dibujar la Introducción. Claro que ahora el estilo será un poco diferente, he mejorado en algunas cuantas cosas a la hora de dibujar en un par de años.

César Esteban dijo...

Bueno en dos años da para mucho ^^ y es comprensible que tu estilo ahora sea mejor que antes.
Sobre la ambientación, que no sea en nuestro mundo es bueno desde la perspectiva que todo lo que pongas es creado por ti y no tienes que preocuparte en recopilar datos para que cuadre de algún modo con nuestro mundo.

De las páginas me ha gustado bastante la narrativa por ejemplo, y el modo en que has hecho efectos con las tramas ^^

GENocideFJS dijo...

Es verdad, al crear tú un mundo nuevo evitas ciertos males, ¿como ha llegado nuestro mundo a ese punto?. Por ejemplo, te diría que en la idea original Viffgardia (ver el mapa aquí: http://genocidefjs.blogspot.com/2007/11/primer-mapa-de-genocide-la-llave-del.html ) estaba ubicado en el norte de Europa.
de hecho arrastro el mal de haber bautizado con nombres japoneses a algunos personajes...porque venían de allí!! ^_^
De ahí que algunos nombres los he querido cambiar, como Kibamaru, el lobo blanco con el escudo en el pecho, que pasa a llamarse Dariontes tal y como tengo las cosas ahora mismo. ^_^

César Esteban dijo...

:D la verdad es que Dariontes tb suena bien, pero es cierto que si el mundo ya no tiene que ver con el nuestro queda mejor uno original que uno -en el caso de kibamaru- japonés.

Sergio Gutiérrez dijo...

yiiiii vaya actividad que tiene tu blog macho :3 ya era hora.


la composicion de este dibujete ta mu chula, y la linea muy definida.

en cuanto a frustrarse justo hable hoy con un autor de DA sobre ello, jaja es curioso ke lo lea a la vez

en fin tampoco le des demasiada importancia esas cosas pasan, hay cosas ke no estan tan practicadas como otras o que apesar de estarlo ese dia no estas inspirado,

yo suelo ver alguan peli, escuchar musica o ver deviantart, como hay autores super wenos siempre me pico al ver los dibujos y intento hacer otro dibujo denuevo.

o ves no se una peli hoy he visto destino de caballero, la he visot mil veces peor hoy por primera vez en version original, me he emocionado y to varias veces iwal ke el primer dia casi llorando y to con algunos momentos emocionantes, tu no sabes la ganas que tengo yo ahora de dibujar y es la 1 y pico de la noche XD (contando con ke tnego ke hacer unas cosas primero hoy doy por echo que no duermo XDDD)