miércoles, 18 de marzo de 2009

Boceto: Consejo de Balienderh




Semanita laboral corta por el puente (el que lo haga) pero más intensa de lo normal. No es que me haya visto desbordado pero no he encontrado momentos para plantarme a dibujar al menos una hora todos los días como me gusta. A ver si el resto de la semana me cunde más, que tengo ya el dibujo de A la carga! medio finiquitado.

En estos días he hecho un dibujo con los miembros (no todos, falta alguno je,je,je) de Balienderh, una organización del mundo de GENocide, similar a la ONU, pero entre los distintos señores de Emithros y otros territorios como el de la Familia Myong.



Algunos personajes como Sharek Kleire (a la izquierda con sonrisa de llevar escalera de color) o la señora Myong (empezando por la izquierda, segundo personaje) ya los he presentado por aquí. A otros es la primera vez que los dibujo, tenía ya ganas de ponerles cara.

Hay un poco de todo. Jóvenes impetuosos, hombres y mujeres maduros y calmados y otros, como la primera voz del Consejo (que sería algo así como el presidente, el personaje del centro con cara de avinagrado y más elegante que el resto) , un poco harto (por no decir otra cosa) de los jóvenes impetuosos. Y de fondo un símbolo que represente al Consejo. Quizá cambie un poco al final pero de entrada no me disgusta.

7 comentarios:

Unknown dijo...

me gusta mucho la ilustracion, la perpectiva y el diseño me encantan, y los personajes tienen buena pinta

Chemi dijo...

genial la ilustracion eso de dibujar muchos personajes en un mismo dibujo es muy complicado T_T

Oscar Silvestre dijo...

La señora que aparece al lado del jefazo del centro no me termina de convencer (no sabría decirte muy bien por qué, será ese mentón... no se...) Los demás tienen un aspecto inmejorable.

Saludos

GENocideFJS dijo...

Me alegro que te haya gustado, Quini.


Chemi:
Dibujar una composición como esta no es difícil , es muy sencillita y todo en un plano frontal. Lo que hay que hacer es tener claro en el papel donde vas a dibujar a cada personaje y reservar un espacio en el papel para cada uno. Que lo peor que te puede pasar es que te quedes corto de papel. Yo dibujo antes de nada unas formas confusas definiendo el contorno de cada personaje antes de dibujarlo, a modo de guía.

Oscar:
Ese personaje, Balardia Crimson, no es una mujer demasiado atractiva (quizá lo fue ahora ya va para mayorcita) y la he dibujado así, con la cara más larga. Es de tez morena aunque eso aquí no se deja per, no quería ensuciar mucho el dibujo..


Ah, ya tengo casi listo el dibujo a color Al ataque!!, lo mismo antes del lunes lo dejo caer por aquí.

César Esteban dijo...

Vamos que es un consejo que vela porque todo vaya bien (en teoría) ^^

GENocideFJS dijo...

En teoría, en teoría. El problema de este Consejo no es exactamente que los representantes (los personajes del dibujo) tengan mejores o peores intenciones. Con los años el Consejo ha adquirido un gran poder fuera de la cámara donde se reunen los representantes, los mandos intermedios y superiores que obedecen a los representantes... quizá más poder que el de cualquiera de los Señores que lo forman.
Y el poder, pues ya se sabe... es una vieja historia.

Sergio Gutiérrez dijo...

como siempre tio caras mu carismaticas tas echo un maestro.

los adornos dle cuello dle tio del centro estan muy chulos

sigue asi tio.