lunes, 9 de marzo de 2009

El viejo truco de imprimir en azul: El plan (4)







Bueno, pues aunque tengo que reconocer que me da mucha pereza me he empezado a entintar el dibujo del que he ido enseñando su progreso durante la semana pasada. El plan (4) y ya de perdidos al río. "From lost to the river" como dice Gomaespuma. En esta ocasión, el viejo truco de , ya que no tengo una caja de luz, impri
mo el boceto que ya me resulta más o menos convincente para pasar a la tinta. ¿Porqué en azul?. Dicen que luego cuando escaneas de nuevo el color azul si es un tono suave, no lo capta demasiado bien el scanner. Por lo tanto si entintas sobre el dibujo imprimido en azul, pues cuando escaneas el resultado esas lineas azules casi que pasarán desapercibidas, más con el negro fuerte de la tinta.



Y aquí lo he dejado por hoy, más o menos entintado Burwoff. Me gustaría darle más sombra negra a la pierna izquierda aunque me da un poco de miedo el pasarme de la raya con el negro.
He usado hasta el momento un par de plumillas, una con punta muy fina que vino en un primer número de una colección de aprende a dibujar manga, que por 1 euro venían unas cuantas cosas, otra pluma de punta más ancha, un rotring y un rotulador de punta más gruesa para la sombra de la capa.
Quiero probar al menos qué tal quedan los árboles dándoles tinta con un pincel muy fino que tengo y a lo mejor doy algún toque con el pincel a Burwoff, que me gusta cierta irregularidad en algunas lineas. Ante la pregunta del año "¿y porqué si el resto de la linea debería verse azul, se ve gris?", la respuesta es tan sencilla como que al escanear por segunda vez lo he hecho en escala de grises en vez de en gama de colores. Cosas que pasan, los lunes son así.

6 comentarios:

Oscar Silvestre dijo...

Buen entintado, si señor, yo no creo que necesite la masa de negro para la pierna, esta bastante equilibrado de negros y la pose se entiende a la perfección, de todos modos para eso esta san Photoshop, que puedes hacer pruebas a meterle todos los negros que quieras en un plis para ver que tal queda, igual si haces la pierna totalmente negra sacas muchísimo ese brazo hacia afuera y lo mismo queda genial, pero hay que pensar también que igual el resultado es demasiado dramático para una escena que parece más bien luminosa y clara.
Cuando esté del todo entintado puede que ni siquiera le haga falta el color, jeje.

Saludos

Unknown dijo...

impresionante entintado este, te lo estas currando de lo lindo, lo q me parece todavia mas impresionante es el personaje, me encanta.

GENocideFJS dijo...

Oscar, pues tienes razón. Quizá no deba aplicar mucho más negro al dibujo, siendo la idea de un escenario a color luminoso. Aunque quién sabe, lo mismo me tiro al final por un entorno más oscuro.

Quini: Me hubiera gustado seguir con el entintado hoy y que lo viérais terminado pero los martes los tengo muy liados.

Dejo por aquí otro dibujo a tinta de Burwoff que ya puse por aquí hace unos cuantos meses.
http://genocidefjs.blogspot.com/2008/06/dejo-por-aqu-sin-entretenerme-demasiado.html

Aquí todavía no lo dibujaba con capa, pero lo demás es más o menos igual.

** Iria Kibou ** dijo...

Que buena la técnica de imprimir en azul!!, nunc alo habia pensado, ademas, hace meses que no tengo tinta en la multifuncion XDDD... m egusta, te copiaré la idea para practicar XDD

Sí,llevas razon, debo descansar, pero eso será cuando acabe lo qeu tengo entre manos, tranquilo que mas o menos duermo una media de 5 o 6 horitas (bueno me tirao 3 dias sin casi dormir pero bueno, como no tengo trabajo, las horas las recupero jajaja)

Vaya, estoy recibiendo buena scriticas, que alegria ^^ parece que a todos os está gustando mi intento jeje.

Y el manga studio, pues, a mi me llevó como unmes domarlo, lo probé una semana y no me hacía con él, lo dejé y me puse aintentar domar otro programa de dibujo llamado Gimp 2, cuando consideré que mimente ya no estaba saturada del manga studio, volví a intentarlo dominar y ahí fue que descubrí lo maravilloso que es el programa y lo facil de manejar una vez le has cogido el truco ^^

Soy muy persistente y cabezona, jajaja, no hay nada relacionado con el dibujo que se me resista XDDD

Gracias siempre por pasar y por tus comentarios, eres muy amable ^^

César Esteban dijo...

Uhmm no sé si es impresión mía pero la palma de la mano izquierda se la noto un pelín mas ancha de lo que (creo) debería ser.

En cuanto al entintado pues que decir XD una pasada. Yo de poner negro en la pierna izquierda se lo pondría en determinadas zona sy no mucho (correría peligro de descompensar y ademas de que se fundiese demasiado con la capa)

Por cierto lo de los lápices azules que yo sepa es que no se fotocopian no que no se puedan escanear ^^ (esencialmente pq yo uso de esos y mi escaner los saca que da gusto XDD) No obstante con el photoshop es fácil eliminar los azules y dejar solo el lápiz/tinta si así lo deseas (se puede usar por canales o accendiendo control + o y en el despegable que aparece vas a "azules" y a "cianes" y les subes la luminosidad a tope con lo que eliminas cualquier tonalidad azulada :D)

en fin vaya tochazo te he soltado apañero :D

GENocideFJS dijo...

Bueno, yo imprimo en azul para supuestamente luego escaner en azul pero sobre todo porque prefiero entintar así, que sobre el boceto a lapiz que siempre suele quedar un poco guarro.
Luego es verdad que al escanaer se sigue notando la linea azul, pero no tanto como en la que has imprimido.
Me vale también imprimir en gris claro, total si la idea es tener una guía para dar la tinta sobre el boceto limpio e imprimido.