miércoles, 4 de marzo de 2009

Esbozos: El plan (primera de solo sabe dios cuantas partes)





Muchas veces hacemos dibujos y solo los mostramos cuando están terminados. Bien terminado el boceto, o el dibujo al completo a color. Pero hay muchas etapas intermedias y estas merecen tanta atención o más, que los resultados finales. Al menos así me parece. Normalmente no se me aparece la virgen
y esta dibuja por mí , las composiciones sobre todo, tienen un proceso previo al lápiz. Quizá un día de golpe tras haberle dado vueltas a la cabeza previamente tienes una idea que te parece buena. Pero todo esto es muy abstracto aunque en mi caso necesario. Una vez tenemos la idea, esta tiene que mostrarse en un papel.

Llegamos a uno de mis pasos favoritos. ¿Como dibujo eso que se me ha ocurrido?. Pues depende de lo que se nos haya ocurrido, puede ser más o menos difícil. En este caso pensé en dibujar a Burwoff y Ark en un escenario montañoso con una construcción que parece un castillo en versión mini aunque es otra cosa, y un pequeño puente que apenas se nota, a la derecha. Me he decantado por un plano frontal para complicarrme menos la vida en un principio aunque luego esto se puede intentar dibujar desde otras perspectivas más interesantes y complicadas. Empiezo sin entrar en detalles en los personajes pero sí definir un poco el escenario porque luego tiene que ser más difícil encajar un personaje muy definido en un escenario que...¿Había pensado en un escenario?. Ah , !pues me lo invento!. Y a veces los personajes no parece que están donde deberían estar.

Y creo que aquí está todo lo más importante de este dibujo en el que ya iré entrando en detalle, de hecho Burwoff es como si estuviera desnudo ^_^ . pero con el tiempo me he dado cuenta que en mi caso, me quedan mejor las ropas de los personajes si primero los dibujo así de "desnudos". Este Burwoff llevará su sencillo traje de campo, y una capa más o menos así como los dibujé en esta ocasión
(un dibujo que tengo que acabar por narices, no me lo perdono el dejarlo de lado tanto tiempo).
Con Ark,el pequeño lobito, no hay problema. Siempre va desnudo ^_^ Aunque a lo mejor para algún dibujo especial...lo dibuje con una capa en versión mini o algo así tengo pensado dibujar más adelente.

2 comentarios:

Oscar Silvestre dijo...

Mu bueno, sobre todo me gusta como has representado la naturaleza, las rocas, los pinos, etc. Burwoff está bastante bien en conjunto (un pelín rígido quizá) pero lo más jodidísimo de dibujar es la mano esa que sujeta la espada, pues la espada, quizá, debería estar en perspectiva, paralela a la esplada para a su vez dibujar esa mano en la misma pespectiva (repito, jodidísima) probablemente necesitando a un colega o algo que te ponga la pose para hacerla bien (o eso o utilizando un encaje bastante complejo solo para la mano,que como el dibujo sea pequeño se puede emborronar (cuántos dibujos habré estropeado por estas cosas XDDD).

Saludos

GENocideFJS dijo...

Hummm...vale, creo que entiendo lo que quieres decir. Además que me encaja porque quiero hacer a Burwoff un poco encorvado para jugar luego con las sombras en la parte de la barriga por decirlo de alguna forma para que se note la curva que hace la espalda.

Esa misma posición al arragarrar la espada pero desde otro punto de vista, retorciendo un poco la mano. Y claro, cambiando la inclinación de la espada en relación a este cambio.
Gracias Oscar, estos cambios ahora sí que los puedo realizar fácilmente porque el dibujo está en sus primero pasos.