domingo, 8 de marzo de 2009

Un boceto de color: Soral





Este fin de semana he dibujado un poco más de lo que esperaba pues no he tenido tanto tiempo con en el anterior. Uno de los dibujos que he hecho ha sido uno que implica un rediseño del uniforme de un personaje. El Neo Tiger Soral. El representante de esta raza de medio hombres medio tigres que acompañará a Burwoff el Ex Lion en sus andanzas.

He cambiado la parte baja del uniforme por otra que me haceincita a pensar en una mayor comodidad. En los últimos dibujos de Soral lo he dibujado con unos pantalones anchos y unas botas más altas, pero no me parecía un personaje ágil como debe de ser. Este rediseño afectará al de otrso personajes pues el uniforme no es único de Soral, es el uniforme de un tipo de soldados del Consejo. En Soral me gusta más así y me hace pensar en algo más primitivo que los anteriores bajos de su uniforme.
Soral es bastante ágil pero es una mala referencia como Neo Tiger, por circunstancias que no es apropiado detallar ahora, Soral es un neo Tiger que ha crecido entre humanos. Y por decirlo de alguna forma, es una birria de Neo Tiger en comparación de sus "hermanos" que viven Viffgardia, y que han sido entrenados como guerreros Neo Tiger.

Soral cubre sus orejas Neo Tiger con un pañuelo, aunque otra parte de su cuerpo lo delata y eso no hay forma de esconderlo, a menos que se corte por lo sano ^_^ ...de hecho Soral hasta que se encuentra con Burwoff y compañía piensa que es único, y que lo que le hace distinto del resto de los humanos, es causado por una enfermedad. Tan inocente es que ha creido todo lo que le han dicho por el momento. Cuando empieza su viaje comienza a ver que hay muchos más como él y que el mundo es muy distinto de como le habían hecho creer.

9 comentarios:

Unknown dijo...

me gusta el diseño del personaje, no se como seria la otra vez, pero ahora esta de lujo, y la historia de su pasado es muy interesante.

Enkaru dijo...

Tiene pinta de que te hayas currado la historia un montón. A ver si podemos leer algo pronto, que hay ganas.
El diseño genial, como siempre. Tienes un estilo totalmente profesional.

GENocideFJS dijo...

Aquí puedes ver como era el diseño anterior, Quini:

http://genocidefjs.blogspot.com/2008/07/boceto-soral.html

Lo que he cambiado es la parte baja del uniforme, creo que a mejor.

Enkaru: tengo planes de dibujar un capítulo bastante breve, tengo que decirlo, pero aún estoy ultimando detalles.
Por aquí dejé un boceto de una de las páginas para uno de los capítulos que tengo pensados:

http://farm4.static.flickr.com/3272/3058085029_be17c7de5e_o.jpg

Creo que ganaría bastante entintado pero !qué vago estoy con la tinta!.

Pero aún no me he arrancado del todo con el capítulo, además que llevo un par de meses que no encuentro el tiempo necesario para centrarme en dibujar un capítulo. Mientras llega el momento adecuado, voy adelantando bocetos.
Tengo que trabajarme bien los fondos, el de esta página en concreto me lo tengo que currar bien.

A principios del 2005 fue cuando empecé a dibujar cosas relacionadas con GENocide: La llave del cielo. Soy de los lentos, en pocas palabras ^_^

Enkaru dijo...

Bufff... voy a dejar de ver tus dibujos que me deprimo... XDDD Dibujas muy muy bien, le acabo de enseñar tus ilustraciones a mi novio y me ha dicho lo mismo.

La verdad es que entintar es lo que más pereza da, porque es como calcar tus propios dibujos.

Estoy deseando poder leer el capítulo. Cuando tengas algo, avisa^^

Besos.

Oscar Silvestre dijo...

Tiene buena pinta, me recuerda (ligeramente) a un uniforme de la primera guerra mudial. También he estado echando un vistazo a tu pagina y tampoco pinta mal, aunque igual le falta una vuelta para componerlo de manera que el ojo te lleve de una viñeta a otra por orden y cuidandeo el tiempo para no tirarte demasiado en una viñeta o demasiado poco en otra (según se desee), son algunas directrices que aprendí el año pasado, pero que no se si sabría explicarlas (al menos correctamente) debido a que es algo complejo... Aún así es muy positivo hacer páginas y páginas a saco aun sin saber nada de esto ya que da mucha experiencia.
Yo no creo, que en tu caso sea absolutamente obligatorio entintar el cómic, con tu trazo que es limpito y tu habilidad al dar color yo lo haría como haces tus bocetos,el resultado podría ser similar al de los comics de Hayao "Dios" Miyazaki.

Enkaru: Entintar no es calcar los dibujos, si así fuera cualquiera podría entintar, y no es así, un mal entintador puede estropear un dibujo cojonudo y uno bueno puede mejorar un dibujo malísimo, es bastante complejo en realidad. y por cierto tienes unos buenos dibujos :)

Saludos

GENocideFJS dijo...

Oscar. Sé a lo que te refieres con la composición y el tiempo de cada viñeta y también podríamos hablar de tiempo entre viñetas y todo.
Hace un par de años un amigo de Barcelona, que sabía que estaba metiendo la narices en esto del dibujo y el comic me regaló un libro llamado "Entender el Comic: El arte invisible" de Scott McCloud en el que se tratan muchos aspectos acerca del comic, sus orígenes, los recursos que utiliza, lo que todos los comics tienen en común, lo que hace que el comic japonés y el europeo sea distintos, etc,etc.
Si no lo has leido te lo recomiendo, es muy interesante y es de lectura agradable pues es un libro que habla del comic pero que a su vez está planteado en viñetas como un comic.

Es un libro que me hizo pensar en muchas cosas.
En cuanto a la página que he dejado por aquí, digamos que es un esbozo, de hecho si te fijas bien falta una viñeta, que vaya, ya por espacio no podía meterla ahí. Pero será una buena guía esta página a modo de boceto para cuando llegue a ese punto.
A ver si soy capaz de arrancarme de una vez con el capítulo que toca, que va a ser breve yo creo que como mucho me llevará 10 páginas aunque ya sabes que eso es muy flexible, lo mismo mis 10 páginas calculadas en cuanto a argumento se traducen 12 páginas de comic, o menos de 10.

¿Vosotros qué pensáis?. ¿Un mínimo de viñetas por página?. Por ejemplo, en muchos comics llegamos a ver una página entera dedicada a una viñeta, en algunos comics incluso una página doble. A mí ese tipo de cosas me gustan. También me gusta encontrarme con páginas con 7 u 8 viñetas, en las que la acción avance rápido.
Esto lo mismo lo convierto en una entrada aparte.

GENocideFJS dijo...

Vaya, olvidaba una cosita de las que comenta OSacar.
En cuanto a lo que dices de no entintar cuando dibuje algunas páginas, eso lo he pensado pero tendría que limpiar muy bien el dibujo a lápiz. Desde luego que los resultados de Miyazaki están muy fuera de mi alcance pero he llegado a pensar en la posibilidad de dejar las páginas a lápiz y colorear, pero tendría que limpiar bien el dibujo para que el color luzca bien.

Oscar Silvestre dijo...

Creo que ese libro que dices lo ojee una vez (pero nunca tengo bastante dinero para comprar -_-) A ver si lo vuelvo a pillar por ahí con algo en el bolsillo que no sean telarañas XD

César Esteban dijo...

El diseño me gusta y como bien has dicho, unos pantalones anchos y unas botas mas altas le habría entorpecido a la hora de combatir, le restaría agilidad asi que si Soral es un luchador ágil sería poco congruente que vistiese así :D