domingo, 31 de mayo de 2009

[FanArt]Boceto de Wolverine





Hace ya unas semanas Oscar en una de sus respuestas al blog me proponía participar en una actividad que consiste en dibujar dos personajes enfrentados, Manji (La espada del inmortal) y Lobezno. El caso es que entre unas cosas y otras no he tenido tiempo de ponerme manos a la obra con esta actividad hasta este fin de semana.
Ha dado la casualidad que desde el fin de semana pasado en el que me alquilé la versión de PS3 del X-MEN Origins: Wolverine, he pegado un buen repaso a las películas y a algunos comics de los X-MEN. Tras ver la película de Lobezno me han gustado más las tres películas que hasta este momento conformaban la saga. En especial la primera, me ha gustado bastante volver a verla, no ha envejecido mal (que es del 200). La nueva película dedicada a Lobezno me ha dejado mal sabor de boca. Entretenida, pero aunque supuestamente deberían emocionarme algunas de las cosas que pasan, me deja frío todo.

En cuanto a los comics, he leído de nuevo unos cuantos que tengo editado en formato Obras Maestras, como "La canción del Verdugo", "Atracciones Fatales", "La saga de Fénix Oscura", y el estupendo comic de Lobezno "Elecciones Sangrientas" que siempre me sorprende gratamente.
Y con todo esto pues al final me puse a dibujar. Mis disculpas antes de presentar el dibujo por las reacciones que pueda causar...

Y de momento esto se ha quedado así. No estoy demasiado contento con algunas cosas pero de momento doy por acabado el boceto en cuanto a lo que a Lobezno se refiere. He dibujado a Lobezno sin traje "de trabajo" porque como comentaba unas entradas atrás estoy practicando personajes medio desnudos a ver si soy capaz de empezar a mejorar ciertas cosas (entre otras muchas que hay que mejorar) . Creo que se reconoce al personaje gracias a las garras ^_^ . La cara (con su puro en la boca, aviso por si alguien no puede verlo ^_^) sigue la idea que tengo del Lobezno como un tío que no es un guapito de cara precisamente (aunque el actor que lo encarna en la gran pantalla esté levantando pasiones entre las mujeres de diversas edades...). El cuerpo, pues como he leído comics de distintos autores y dibujantes y cada uno pone su toque personal , al final he querido amoldarlo a lo que sería un personaje fuerte de GENocide: La llave del Cielo. No hay nada en el dibujo de momento para poder comparar, pero la idea que tengo de Lobezno es que es un tipo que no es demasiado alto. Tampoco es un enano de circo, pero no es demasiado alto.

En cuanto al personaje, creo que muchos hemos sido seducidos por su personalidad que en muchas ocasiones se debate entre el humano y la bestia que guarda en su interior pero como personaje deja claro en muchas ocasiones que es fiel a sus principios y tiene gestos muy humanos, es capaz de recorrer medio mundo por vengar a unos niños luchando contra el fuerte que abusa del débil.
de momento la cosa queda en este boceto que ya veré si entinto o qué porque tengo varias cosas entre manos entre ellas un dibujo para una actividad que ha iniciado Sombra en su blog que consiste en dibujar una versión de Sherlock Holmes, aparte de mi día a día con mis proyectos...tengo un dibujo a color a medias (De paseo) que tengo que terminar sí o sí, entre otras cosas. Muchas cosas sumando unas y otras.

En cuanto a la actividad de Manji VS Lobezno tengo algo pensado desde hace unos días que se aleja bastante de este boceto de Lobezno aunque no sé si me dará tiempo a hacerlo y tampoco sé si existe algo de movimiento en la actividad en sí.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

wowowwoow es mi favorito lobezno de x-men, te ha quedado espectacularrrrrrrrrrr, como te envidio^^

ramon dijo...

A mi siempre me ha gustado lobezno en plan Rey misterio, es decir pequeño y no tan hormonado, como es un lobo agil y con musculos como cables de acero, esa version que tu has hecho, se parece mas a mi idea de dientes de sable,con garras, es decir grandote y pasado como su version animal.

No es una critica es mi opinion.

Anónimo dijo...

no se como se pone eso que me dijiste en el coment^^
gracias^^ si me puedes ayudar^^

GENocideFJS dijo...

Lidia:
En tu blog he dejado una explición que espero que sea clara para que se pueda entender. Creeme, es más fácil de lo que parece lo de las Etiquetas.

ramon:
Pues en estos días que he estado leyendo comics de X-MEN, se ven muchos Lobeznos más enormes que el que yo he dibujado, te lo aseguro.Creo que donde se me ha ido un poco la mano es con los hombros, gracias a esa influencia de las proporciones de Dragon Ball Z de las que no em despego ni a la de tres ^_^

Isaac Sánchez dijo...

vaya vaya, te ha qedado genial ese lobezno y sobre todo esa pose de acción aprochimando el cuerpo te ha qedado chulísima
un saludo

Unknown dijo...

guau, con lo complicado q es dibujar a lobezno, te ha quedado muy bien, sobretodo la postura, has dado en el clavo, me gusta mucho a ver cuando esta acabado.

Oberon dijo...

Pues yo no es que sea un enamorado de de estos tipos,pero tu dibujo me ha encantado lo has GENocizado(palabra nueva xD).Las sombras y trazados estan genial.En mi opinion parece un poco bajo,y si le quitas las garras es Hulk,Peacho musculos!!,pero no me hagas mucho caso que de personjes de americanos que no tengo ni idea de estos,lo mio son mas los culos y tetas y algun Mecha xDD

Estupendo dibujo^_^

Oscar Silvestre dijo...

Me gusta precisamente por que no pierdes ni un poquito tu estilo al hacer un personaje de un género totalmente distinto al que sueles dibujar, que a muchos les pasa. Tiene un toque Borwoff que le siente muy bien, aunque yo siempre he pensado más bien que Borwoff tiene un toque Lobezono que le sienta muy bien XD.

Saludos.

Elías dijo...

Muy buena tu interpretación de Lobezno ^^

La verdad es que, por lo menos para mí, es el mejor personaje de los X-MEN, la peli ya lo digo en mi blog, tampoco me a dejado buen sabor de boca.

En cuanto al desnudo, no estan mal esos músculos. Si quieres practicar desnudo te vendría de perla un libro de anatomía, a mi me sta ayudando mucho, la verdad ^^

Pues nada a seguir dandole :D

Sombra dijo...

El modo de ver a Logan depende del artista, si vemos sus primeros cómics es bajito, feo, y con unas cuchillas que usa acorde a su mala leche... así que creo que le has dado de lleno con tu versión.

GENocideFJS dijo...

Isaac:
Gracias!! La postura que en un principio tenía en mente no era así pero terminé por dibujarlo con las piernas más flexionadas que como quería dibujarlo en un principio.

Quini:
La postura tendría que haberla intentado mejorar..no me cuadran demasiado bien los brazos pero bueno decidí dejarlo así por el momento.

Oberon:
El lobezno que yo tengo en mente es bajito, aunque te puedo decir que sí que creo yo también que me he pasado de musculatura.

OScar:
Bueno, creo que es verdad que un personaje como Lobezno puede haberme influido aunque mantento que mi mayor fuente inspiración a la hora de pensar en algunas razas del mundo de La llave del Cielo, fueron los Thundercats.

Elías:
Gracias por la visita!! Ya lo creo que me vendría bien algún libro de anatomía. ¿Alguna recomendación?.

Sombra:
Más o menos esa es la idea de Lobezno que tengo, por mucho que se traslade a la gran pantalla no me quito la imagen del Lobezno de toda la vida, aunque se le ha dibujado de más o menos musculado dependiendo del estilo de los dibujantes de sus aventuras.