viernes, 2 de octubre de 2009

[Bocetos] Fil, Yuda y un boceto para una ilustración






Tras un breve descanso vuelvo a intentar dibujar un poco cada día. Necesitaba dos o tres días para volcarme en unas cuantas cosas que tenía en espera. Al final no he aprovechado demasiado bien el tiempo, llevo con sueño atrasado desde el fin de semana que viene y de vez en cuando se me ha escapado una cabezadita...Pero lo que necesitaba era eso, salir un poco de la presión a la que yo mismo me había sometido el fin de semana pasado con las páginas que estaba terminando, Tenía que terminarlas sí o sí.

He ido retomando el lápiz para seguir con bocetos e ideas de La llave del cielo, si hace falta descansar se descansa pero aunque no me dedique a esto tengo el impulso de dibujar todos los días.

Bocetos de Fil y Yuda. Fil es el chico tímido y sensible y Yuda es todo lo contrario, una mala burra dando hostias (en plan Tsunade de Naruto, algo así) . Fil aparece en el dibujo tocando una especie de flauta que Burwoff le fabrica para sorpresa de todos (ninguno de los compañeros esperaba que alguien tan bruto fuera capaz de tallar bien la madera) y Yuda, actualizando su equipo. "Bonito casco, ¿me lo prestas?", lleva partes de armaduras que va "encontrando por el camino" y que ni siquiera son de su talla. Pero eso no es que le importe demasiado.

Este boceto es de una idea de las que había tenido en los días de centrarme en las páginas para el fanzine . En medio de una ciudad, una estatua de Burwoff sirve de puente para que algunos de sus compañeros puedan cruzarla. Es un tanto simbólico el dibujo, ya se irá viendo porqué.
No es exactamente la composición que quería pero me está empezando a gustar y seguramente continúe adelante. Tendría que currarme bastante más el escenario, entrar en más detalles de arquitectura...pero más o menos la idea es así. Quizá tenga que dibujar los personajes que corren sobre la espada aparte, porque al tamaño al que los voy a dibujar con relación al escenario, a lo mejor no se les reconoce. Tengo un corazonada (^_^) con esta idea, creo que puede darme mucho trabajo si me pongo en serio pero ya que soy un manta con los escenarios precisamente aquí voy a tener que esmerarme.

12 comentarios:

Oberon dijo...

Holas!!!

Como siempre estas que te sales con tu dibujo.
De los 2 niños me gusto mas ella por el plan ese de ser una burrota y ponerse armadura de todos los tipos xD
Lo de la flauta del chico que la hizo Burwoff a mi no me sorprende,no se,ese tipo de personajes asi mas "bestiales" por decirlo de alguna manera siempre les veo que tienen un lado mas humano que otro cualquiera y hacen cosas de ese tipo,en plan lobo solitario.

Y ya la de abajo te cagas,lo que marca ahí la perspectiva son los edificios ya que sin ellos no se veria esa imagen tan grandiosa,ahí te lo vas tener que currar de lo lindo eh? xDD
sobre los personajes que corren sobre la espada yo tambien creo que deverias hacerlos aparte, a no ser que tengas vista de relojero o joyero porque no veas!!

Pues bueno,espero que no te demores mucho con tu historia porque esto es algo grande y yo quiero verlo publicado antes de que le le den las olimpiadas a Madrid y fijte si hay tiempo xDD,ya veremos si se la dan en el 2020 xD

Xaou y gracias por Todo!!

Isaac Sánchez dijo...

me mola bastante esta muy currado un saludo ;)

GENocideFJS dijo...

Me alegra que te hayan gustado los dibujos de hoy. Bueno, los niños es así como parten en la aventura pero Fil puede tener una progresión más interesante.

El dibujo de la ciudad y la estatua de Burwoff, pues sí, si me pongo en serio con ella voy a tener que emplear bastante tiempo de entrada en definir bien el escenario porque no se iba a quedar así. Lo que me gusta como ha quedado es la estatua de Burwoff, eso seguramente que no cambiaría apenas.

Elías dijo...

Ostia el dibujo de la estatua de Burwoff, me ha gustado mucho. Creo que si lo haces bien, puede quedar un dibujo espléndido y muy llamativo.

En un principio, creí que era Burwoff que había crecido por medio de magia o algo así xD

Currate una buena composición con los edificios, dale un buen diseño a su arquitectura (con un dibujo así, yo disfrutaría horas y horas poniendo detallitos xD) Y nada, a seguir dibujando :)

Daslav Vladilo dijo...

estan muy buenosss los dibujos :D

JM Beltrán dijo...

Tampoco me pasaba por aqui hace tiempo, recuperando buenas costumbres.
Muy bien caracterizados los dos personajillos de arriba, sin leer las descripciones ya te los imaginabas así.
Y la imagen de la estatua de Burwoff esta muy bien, conseguida en la perspectiva y además muy onírica (al menos a mi me transmite eso)
Un saludete.

Mikel Janín dijo...

La estatua de Burwoff está perfecta. Mucho ánimo!

Oberon dijo...

Referente al Abyss, es un juegazo de 10,y como dices dura la tira,yo pensaba que no se terminaba nunca,la recta final se me hizo expectacular y la hice super lento porque no queria que acabara,como dije antes no se en que piensan la distribuidoras,porque se ve de lejos que es un juego genial y que gustara a mucha gente aparte que por donde ha pasado a conseguido muy buenas criticas,menos mal que en esta generacion y concretamente en la XBox el Tio Bill hizo algo bueno con tal de ganarse un poco el mercado Japo,porque si no estoy seguro que juegos como Infinte Undiscovery o el Vesperia no habrian salido por estos lares.

Te iba a decir otra vez que te esperaras al de Ps3,porque ya te digo que sera mucho mejor y traera bastantes cambios,pero si llevas 20horas no se a que esperas!! ese no baja de precio hasta dentro de un año seguro.

FuNnY cReAtOr dijo...

Hola :). lo siento por no comentarte pero es que estaba ocupado. Ya sabes, el colegio no te deja descanasar XD.
Eres max man(Lo MAXimo MAN)

GENocideFJS dijo...

Elías:
eso de Burowff creciendo quedaría muy de God of War, y en parte no te digo que no esté inspirado el dibujo en God of War, Seguro que recuerdas la espada por la que tienes que cruzar más de una vez. Pues en eso sí que pensé.

Daslav:
Muchas gracias!!

JM Beltrán:
Gracias po dejarte ver por aquí, ya veo que has estado muy liado con algo. El dibujo con la estatua de Burwoff podría tener su parte ionírica, to lo planteo como algo metafórico el hecho de que la espada de Burwoff sirva de puente para que otros crucen de ubn lado a otro, pero los sueños también pueden ser metáforas.

Oberon: te respondo en tu blog sobre el Abyss ^_^

Vinko:
Gracias y mucha suerte con los estudios, que son muy importantes.

Enkaru dijo...

Me encanta el diseño de Yuda, es genial. También la pose y la expresión.
La verdad es que alucino con tus trabajos cada vez que entro a tu blog porque el dibujo de la estatua es increíble aunque digas que te tienes que currar más el escenario.

Anónimo dijo...

me gusta muchisimo la ilustracion de la estatua y la de los chiquillos, pro la primera meencionada es una pasada, genocide, ^^ saludos, ers un crak^^