viernes, 30 de octubre de 2009

[Bocetos] Primeros pasos





Voy a intentar ser breve que estoy un poco pachucho (me ha entrado una tos un poco molesta, si es que lo que no puede ser es que haga tanto calor a estas alturas del año, te confías, te pones en manga corta, y coges algo de frío) . Soy de los que piensa que hasta el boceto más peregrino es importante en nuestro aprendizaje y camino como dibujantes. Y ayer me apetecía dibujar a Burwoff con su espada en actitud de luchar. El caso es empecé como suelo empezar de costumbre, con unos esquemas básicos, que es lo que dejo a continuación.

Supuestamente el personaje hace un gesto con la mano izquierda ( en plan Conan, al menos recuerdo a Conan en una posición que me dice algo parecido) mientras la derecha sujeta la espada lista para atacar. La idea es una posición de espera que puede intimidar al adversario, realmente no sabes cual será el movimiento que realizará el personaje, puede estar esperando a que le ataquen o atacar por sorpresa.

Creo que me han quedado los brazos un poco cortos, eso tendré que mejorarlo. Se puede ver que en un principio aposté por otra posición del brazo izquierdo, no he querido borrarlo para que se vea. Al final decidí estirar ese brazo y creo que la postura gana algo de equilibrio.
Se me da muy mal dibujar a los personajes con la espalda inclinada, razón de más para probar con este dibujo, arqueandola un poco..
No es una etapa del dibujo en la que esté definida la musculatura (que también por supuesto, se me da muy mal) ,, digamos que es más bien para definir la posición. La capa, que también he empezado a dibujar, junto con otras partes del vestuario por suerte tapará muchas cosas ^_^.
Pero normalmente empiezo así, con los personajes "desnudos".
Con pelo, ropa y otros detalles creo que veremos a Burwoff en este dibujo, si queda bien lo mismo lo entinto y coloreo aunque no sé si podré hacerlo este fin de semana, que empezamos mal con la tos, de hecho ahora toca tomarse un caldito y arroparse viendo Perdidos u otra serie.
Un saludo a todos.

4 comentarios:

ramon dijo...

Gracias a ti he ganado confianza a la hora de entintar, sigo tu consego de escanear el dibujo a lapiz y sacar una copia que es la que entinto, con mas relagacion sabiendo que si fallo puedo volver a sacar una copia del dibujo.

Lamento que estes con tos,magnifico un ataque de tos cuando dibujas, en fin que espero que te recuperes pronto.

Una xena en plan cafre? la verdad es que pretendia darle un toque entre sexy y letal, pero creo que desvarie como siempre.XD

JM Beltrán dijo...

Me gusta ver las dos opciones del brazo izquierdo, además me encantan cuando las manos se dibujan bien.
guay

tesla dijo...

La pose está muy lograda =D

Isaac Sánchez dijo...

te ha qedado bastante bn ;)