sábado, 17 de octubre de 2009

[Bocetos] Prueba de página





Menuda tarde. Hoy la hora de vermuth se ha prolongado bastante, celebrando la visita de un amigo que vive actualmente fuera de España. Como estoy tomando unas pastillas no he bebido alcohol o eso creía. No todas las cervezas "sin" son realmente sin alcohol y en algún momento he notado que afectaba un poco. Ha sido una buena tarde, con broche de oro, al subir a casa de uno de los colegas, nos hemos quedado unos cuentos atrapados en el ascensor. Yo he sido el que peor lo he pasado, los otros que sí han bebido alcohol estaban demasiado alegres para la situación en la que estábamos metidos. No ha tardado mucho en sacarnos los vecinos, pero ha sido toda una experiencia sin duda.

Dejo por aquí los bocetos de una página en la que probado a dar tonos grises con Photoshop.Es algo que no había hecho nunca hasta las páginas del fanzine, y me ha gustado.

Varios personajes que alguna vez se han dejado ver por aquí. Podemos decir que esto ocurre cuando Burwoff no aún había nacido. Con la primera viñeta me tiré un buen rato intentando que el personaje pareciera estar suspendido en el aire por el batir de sus alas. No estoy contento con esa viñeta ni con la postura, ya veré lo que hago con ella. Los dos personajes que aparecen abajo son dos Ex-Lion que tampoco es la primera vez que dibujo , y vaya me he dado cuanta que a veces al Valdirff (cabello claro y gafas) lo he dibujado con gafas con patillas pero ....Si tiene las orejas en otro lugar ^_^. menos mal que me he dado cuanta antes de cagarla más, será unas gafas bien ajustadas a la nariz, sin patillas.

Y esto es todo por hoy, voy a tomarme la noche de descanso que ya he tenido bastante jarana por hoy, y ver algunos capítulos de Perdidos, de la primera temporada, serie que siempre me ha atraído pero todavía no me había puesto a verla.

15 comentarios:

Elías dijo...

Puf, el año pasado, en un ascensor de la facultad nos metimos 9 personas y el ascensor podía con 8. Nos dijimos en plan coña "ésto no pasa na" Total allí todos metidos bajamos, hasta que el ascensor se paró xD Estubimos un buen rato dandole a la alarma hasta que vinieron a salvarnos, no veas que agobio, con tanta gente allí en un espacio tan reducido, además ibamos con mochilas y demás material de bellas artes xDD Toda una experiencia como bien dices.

La página no esta nada mal. La primera viñeta es superior! Sin embargo yo tal vez le cambiara la postura de las alas, que tal quedan las dos abiertas? O más cerradas, curvadas hacia el centro? Tal vez para dar la sensación de movimiento debas dibujarlas en un momento de tensión concreto del "aleteo"

Anónimo dijo...

no lo habras echo nunca pero tiene una pinta cojonuda la pagina con esos tonos grises, dan unas ganas terribles de leer, yo que quieres q te diga, pero tengo muchisimas ganas de leer tu historia, tienes un estilo de dibujo muy atractivo, y con las tramas dadas por photoshop tiene que quedar un comic como pocos, asi q nada, animate ya de una vez a hacer el comic y a mandarlo a alguna editorial, no le des mas vueltas q me parece buenisimo, otra cosa, lo del ascensor tiene q ser acojonante, a mi no me ha pasado nunca y espero q no me pase, y en cuanto a perdidos, oooooh, yo estoy enganchaisimo a esa serie desde tiempos inmemoriales, ahora estoy con la 5 temporada y estoy fascinado, tienes q verla entera, merece la pena. Quini

none dijo...

Pues los grises estan que te pasas.
Yo la primera vinyeta la veo bien, prueba como dice Elias a cambiar la postura de las alas a ver que tal, pero no tiene mala pinta para nada.

Sombra dijo...

Yo me quedé este verano, en pleno mes de agosto y con 3 bolsas de basura encerrado en los apartamentos a las 22:30 de la noche y con la niña, para mas INRI, no había teléfonos a los que llamar ni nada. Menos mal que apareció el presidente con la llave (el de la comunidad, no ZP) porque iba a tirar la puerta a patadas.

Perdidos mola, a mi me gusta mucho pero la jodía no avanza.

Se te da muy bien lo de dar grises, a mi también me gusta la página como te queda, es genial.

Isaac Sánchez dijo...

te ha qedado bastante bn y el pajaro en primer plno le da mas profundidad al escenario, ;) y los tonos grises te han qedado bastante bn.

Daslav Vladilo dijo...

buenisimo los tono grises se ve simple de hacer pero la verdad no es tan asi..hay q saber bien hacerlo saludos

Coneco dijo...

creo que puedo llegar a desesperarme bastante si me quedo en un ascensor... soy medio claustrofobica..
pero que bueno que los vecinos hayan acudido en su auxilio y no se tuviesen que quedar todo el domingo encerrados.. jejej...

Me gusta la expresion del ex lion de cabello oscuro, creo que ha cometido un error y no se ha dado cuenta, un herror grave al juzgar por la explision, jejej

Rodrigo Rodriguez dijo...

imprecionante pagina los tonos en grises me encantan ya era hora! el blanco y negro tiene lo suyo pero a mi me gusta inaginar que los tonos de grises le dan un aire a esas peliculas noir de los cuarenta genial

Mikel Janín dijo...

Muy buena página. Creo que en las viñetas es donde se despliega mejor tu arte. A ver si vas soltando más páginas en vez de tanto boceto! ;)
A todo esto, vas con este proyecto para al menos dos años o más, ¿no?
¿Qué intenciones tienes? ¿Acabar 5 o 10 páginas y presentarlo a editoriales, ir avanzando a tu ritmo y publicarlo digitalmente? Es que tan masticado como lo tienes yo creo que en un mes tienes material más que suficiente para moverlo por ahí, ¿no?
Abrazos,

Mikel

f.carmona dijo...

Oye, pues si que tiene buena pinta el comic este.

No has pensado en ponerle tramas en vez de grises. A tu estilo quiza le siente mejor, ya que es mas manga.

Enkaru dijo...

¿Cuántas páginas llevas ya? Hay ganas de leerlo.
Como siempre esta páginas te ha quedado genial, aunque no estés muy contento con la primera viñeta.

GENocideFJS dijo...

Elías:
jeje, lo de las mochilas es uan de las cosas que menos mal que no llevábamos, menos mal, porque nos faltaba espacio sin llevar nada.
La idea del personaje alado es que está casi planeando, sosteniendose con un aleteo lento. Esto lo pienso yo otra cosa es que pueda plasmarlo.

Quini:
Muchas gracias por los ánimos.
Tengo que seguir con perdidos que he estado un par de días un poco "perdido" ^_^ , pero según arranca tiene buena pinta.

Angel:
Estos grises son provisionales, estoy probando cosas, con las viñetas a lápiz, pero es algo que me está empezando a gustar esto de los tonos grises.

Sombra:
Lo que nos faltaba a nosotros, bolsas de basura....eso ya es el broche de oro para esta experiencia.

Isaac:
Más que un pájaro piensa en un lobo alado visto de espaldas, claro que tampoco es que me haya lucido mucho con el dibujo. Con razón no estoy contento ^_^

Daslav:
Gracias!!

Coneco:
Pues yo no soy claustrofóbico pero llegué a pasarlo mal. El Ex-Lion de pelo oscuro está reprochando algo más bien al otro personaje, pero claro, sin los bocadillos de texto no se comprende.

Rodrigo:
Muchas gracias. Creo que en los últimos años he leido más comic en los que prodominan el blanco ,el negro y los grises que las páginas a color, es una forma de mostrar las cosas que en un principio me chocó pues estaba más acostumbrado a leer comics a todo color pero que se ha ido haciendo un hueco en mí.

Mikel:
Bueno, pues podría decir que con esta historia tengo cierto problema que se peude solucionar muy fácilmente. Y es que empezó a tomar cuerpo hace más de cuatro años, por supuesto piensa en cuatro años de alguien que no se dedica en cuerpo y alma al dibujo, lo que yo hago es dibujar cuatro ratos por decirlo de alguna manera comparando con el tiempo que le dedican los dibujantes profesionales a sus obras. O sea que esos 5 años no son cinco años como deberían ser. Pero bueno, da igual.
El caso es que en todo este tiempo algunas cosas (conceptos, personajes) han sufrido cambios y por decirlo de alguna forma, la historia se ha expandido mucho (en mi cabeza, claro ^_^) . Hace tiempo que ya tomé la decisión de ir preparando unos capítulos cortos de las aventuras de Burwoff y compañía, no meterme a dibujar algo demasiado grande para mí, empezar con capítulos cortos en los que pase algo que deje puertas abiertas a seguir la aventura o simplemente a presentar personajes.
Un capítulo de 10 páginas, podría dibujarlo en un mes, sí. Dependiendo de como ande de tiempo libre claro.

Fran:
Pues en un principio usaba unas tramas digitales que tengo por aquí (tramas reales escaneadas) pero cuando preparé mi capítulo para el fanzine Supein Go!! tuve un problea con estas tramas ya que se producía el llamado efecto moire, y entonces dedicí usar tonos grises.

Enkaru:
Hola!. Pues las páginas que llevo dibujadas por el momento son por decirlo de alguna forma, prácticas, no unas páginas de las que pueda llevar una cuenta aunque sí tengo realizado un estudio (capítulo escrito, lo que sría el guión) de un capítulo de unas 10 páginas como poco. Pero nunca me arranco a sentarme a dibujarlo.

Enkaru dijo...

¿Pero las páginas que dibujas no siguen un guión, son sólo para practicar?

GENocideFJS dijo...

Pues sí y no. Siguen en parte un guión y sirven en parte de práctica. Antes de embarcarme a dibujar algo que no sé si voy a ser capaz de dibujar, tengo que ir haciendo tentativas, bocetos de páginas e incluso ver como quedan a tinta. He dibujado algunas páginas que me han gustado pero probablemenne queriendo ajustarme a un capítulo en concreto de 10 o 15 páginas en algo tendría que cambiarlas y a lo mejor redibujarlas por completo. Pero esa parte del camino ya está andado.
Que una cosa es un guión y otra ajustarse a unas páginas y viñetas determinadas, intentar contarlo lo mejor posible.

Enkaru dijo...

Joer, desde luego que te lo curras. Así eres de bueno. Yo hago el esbozo antes de dibujar las páginas finales, pero sólo a lápiz y son más rallajos que dibujos. Pero admiro el proceso que sigues tú antes de empezar. Hay que tener mucha paciencia para eso.