domingo, 25 de octubre de 2009

[Bocetos] A punto de cruzar las puertas





Pues ya se nos va otro fin de semana. No tengo mucho que contar de este aparte de que el viernes me pegué un festín a ver capítulos de Perdidos y ya me he puesto en la segunda temporada. Hablando de fines de semana, la semana que viene ya comienza el Salón del Manga de Barcelona, en el que podréis comprar el fanzine SupeinGo!!, por si alguien no lo sabía ya a estas alturas, en el que participo junto a muchos otros dibujantes, algunos de ellos viejos conocidos del blog. No voy a poder ir a Barcelona pero estaré pendiente igualmente. Qué nervios, ¿verdad?.

Dejo por aquí un boceto en el que he estado trabajando esta tarde. La idea era dibujar una puerta de un lugar concreto del mundo de La llave del Cielo, pero al no dar con lo que quería he seguido practicando que como ya comentaba hace unas entradas estaba practicando para dibujar elementos de escenario.


Esto tampoco puedo decir que sea un escenario en sí, pero bueno, me sirve para practicar ciertas cosas. Burwoff de espaldas, se encamina a un lugar no sabemos muy bien a qué pero algo me dice que es mejor no preguntarle.... Tengo que ir practicando con escenarios desde distintas vistas, pero practicar bastante.

9 comentarios:

ramon dijo...

ya falta menos para tener algo en papel.

¿elmismo sitio pero visto desde la perpestiva de otro presonaje, alguien que lo mira desde las sombras? las posibilidades son infinitas.

Oscar Silvestre dijo...

Precioso. Ojala le des color a este.

No tengas demasiada prisa con perdidos que luego la espera del final de la quinta temporada a la sexta es insoportable (Yo la he ido siguiendo en versión original y ya no puedo esperar más...dios, dios...)

Sombra dijo...

Pues está genial el fondo, es algo que a mi me cuesta mucho y que ahora estoy tratando de poner interés en ello. Tantas cosas que hacer, tanto que aprender y tan poco tiempo...

Perdidos es un vicio, opino como Oscar, te vicias y no puedes parar, nosotros la primera temporada recuerdo que nos metimos un marathon de 8 episodios al día... te recomiendo que veas FRINGE (al límite), es de los mismos guionistas y parte de los de ALIAS, a mi la primera temporada me ha gustado bastante.

Ónice dijo...

A mi me gusta jejej, te ha quedado genial.
Es cierto que las escenas con fondo son muy chungas de dibujar. De todos modos tu no lo haces nada de mal ¿eh?.
Si te sirve de algo, yo para dibujar me voy con la cámara a la calle y saco varias fotos, luego trato de plasmarlo y le hago cambios con referencias que encuentro en internet
A veces también solo dibujo la parte sombreada de un edificio o simplemente un bosque para que el dibujo tenga más... personalidad xD
Es más fácil y la verdad esque queda muy chulo si te animas a probarlo

Isaac Sánchez dijo...

te ha quedado bastante bien y el haber puesto a tu personaje en un angulo tan por debajo en el papel le da profundidad al dibujo

te ha qedado chulo ;)
un saludo

Elías dijo...

En general, de todo lo que te he visto y has enseñado, no te manejas nada mal con los fondos. Tienes base en perspectiva y creas muy buenos planos.

Molan las alas de la pared, que tal algún adorno más entre ellas? ;p

Suerte a todos con SupeinGo!! A ver si se vende bien :)

GENocideFJS dijo...

Ramon:
Oye pues es una buena idea eso de dibujar lo mismo desde otra perspectiva y viendose cosas que desde este enfoque no se ven.

Oscar:
Pues así de entrada no creo que le de color, a ver si hago otra versión de este dibujo y esta vez no me la juega el escaner, que tanto por la parte superior como por la inferior se ha comido una parte del dibujo. He querido aprovechar demasiado el papel.

Sombra:
Oye pues me anoto esas recomendaciones. Con perdidos croe que acabaré perdiendo el interés, creo que acabará por cansarme el ritmo de la serie, como sigan con tanto flashback y lo que ocurre en la isla, no progrese.

Onice:
Gracias, la verdad es que la realidad es muy inspiradora. Sin embargo no soy muy amigo de las cámaras de fotos, de hecho ahora mismo la única que tengo es la del teléfono movil. ^_^

Isaac:
Gracias, a ver si insisto en este dibujo y desde otro plano dejo ver más parte del escenario.

GENocideFJS dijo...

Elías:
Juasto has escrito al mismo tiempo que yo.
Pues llegué a dibujar una especie de ojo entre las dos alas, pero iba a quedar muy...católico tal vez, y tampoco era plan. O sea que como no me decidía por nada, lo dejé así por el momento hasta que se me ocurra algo mejor.

Unknown dijo...

me gusta mucho la imagen, porq es como q te deja en tension de saber q va a pasar, tachan tachan, saldra algo de ahi y atacara a burwoff? veremos una escena de combate?... q guay, bueno en cuanto a perdidos a q mola la serie?, pero como dice oscar esperar los capitulos de una temporada a otra es un suplicio q se hace muy duro