sábado, 31 de octubre de 2009

[Varios] ¿Halloween?





Hace unas semanas Sombra nos propuso que hiciéramos un dibujo para celebrar el día de Halloween. Tengo que reconocer una cosa, no capto el espíritu de esta fiesta. Es una fiesta que se está empezando a introducir en nuestras vidas, antes solo sabíamos de ellas a través de películas.
Todos los Santos, Día de los difuntos, y además, Halloween. Más comerciantes contentos aparte de los de las floristerías y pastelerías.
Para estas fechas no me llega el sentimiento de Halloween, será que siempre lo he visto como algo lejano y un poco raro.

Aún así hice un dibujo pensando en las días de difuntos, almas caminando en el mundo de los vivos, cierto miedo acompañado de respeto, Leyendas de Becker, miedo y respeto, miradas de reojo en las que vemos sombras que al volvernos no están, sensación de frío cuando debería hacer calor, tener la sensación de que te están observando....Ese tipo de cosas.
El dibujo lleva ya hecho una semana, es muy sencillo. Lo que sería el alma o espectro lo he dejado al final completamente en blanco, una forma vagamente definida. A lápiz exceptuando una modificación de color tendiendo al azulado que he dado con Photoshop. A mí al menos, este tipo de iluminación me refuerza la presencia de los sobrenatural.
Y poco más que decir por hoy. Si al menos el lunes hiciera fiesta estaría más contento. ^_^

9 comentarios:

Elías dijo...

Que guapo el efecto. Parece que esta brillando el fantasma y simplemente lo has dejado en blanco xD

Me gusta el uso de los contrastes y la composición tan genialmente compensada.

Feliz "fiesta que los yankis nos estan metiendo a la fuerza!" xD

JM Beltrán dijo...

que misterioso, y que curiosa la silueta en blanco. Me gusta ver cosas así.

** Iria Kibou ** dijo...

A mi la silueta me recuerda a V for Vendetta jajajaja.

Está increible en serio, tus dibujos a lapiz son una pasada y de la sencillez sacas algo realmente complicado de hacer... una vez más te aplaudo y me guardo este dibujo en mi pc simplemente porque me encanta y porque cada vez me convenzo má sde que se puede aprender muchas cosas buenas de tu trazo ^_^

Isaac Sánchez dijo...

te ha qedado genial y los colores le dan un toque más tenebroso ;)

Coneco dijo...

ami particularmente me encnata halloween, pero más alla de la tradición, (que la verdad no me importa tanto), lo considero algo muy divertido para los más chiquitos, es como una gran fiesta de disfraces!!!...

El dibujo esta muy bueno, hace un par de años, en mi pueblo, se decía que por las noche, cercano al aniversario de su muerte, aparecía una pareja que bailaba el vals entre los panteones... no se por que me ha recosrdado eso tu ilustración.. muy buena!!

Unknown dijo...

a mi me pasa igual , hallowen no me llena, sera porq nunca lo hemos vivido, se esta integrando poco a poco en nuestro pais y ciertamente no me coge ya con la edad q tengo, en cuanto al dibujo esta increible, el efecto es soberbio

Sombra dijo...

Cierto es que a nosotros intentan imponernos esta 'celebración', como todo lo que viene de EEUU y que no la sentimos, pero siempre es bueno si hace feliz a alguien y no molesta a los demás. Yo no celebro nada este día de difuntos.

Estoy contigo, ¿Porqué no se traslada el día uno al lunes?

Genial el contraste de colores del dibujo.

f.carmona dijo...

que repelus me acaba de dar, por dios.

Kiüs dijo...

Interesante, tenebroso y misterioso, enhorabuena por el trabajo!! ^^