lunes, 11 de enero de 2010

[Bocetos y color] Un dibujo a color en camino





Buenas nieves, digo, buenas tardes ^_^ . Este fin de semana de frío y nieve he dedicado más horas al dibujo que otros fines de semanas pasados en los que me ha cundido muy poco. He podido empezar a dar forma a un par de ideas que ya en su momento enseñaré por aquí que todavía están muy verdes, he dedicado unas horas a los bocetos para el libro de rol en vivo y también he podido continuar con el dibujo de Burwoff que mostraba en esta entrada.

Os dejo un collage con varias etapas del proceso.
Aquí se han ido0 unas cuantas horas del fin de semana pero son horas que no me pesan.
1. Una vez terminé a lápiz, con Photoshop edité un poco el color para darle un tono azulado e imprimirlo en una hoja aparte, limpia, para entintar. Ea algo que hago desde hace tiempo y solo veo ventajas a la hora de hacerlo. Conservo el original, entinto en un papel limpio, solo que gasto impresora pero es un gasto que merece la pena.
2. Dibujo a tinta. No hay mucho que contar de este paso.
3. Sobre el dibujo a tinta creo una capa con el Corel Painter IX que es el programa que uso para colorear y aquí empiezo a pensar en como quiero colorear el dibujo. me he decantado por unos rojizos, y cierta oscuridad a los pies.
4. El paso en el que actualmente estoy ya que el dibujo pues no está terminado, le faltan muchas cosas. Este es el paso en el que me empleo más a fondo con el color ya teniendo un color base dado en el paso 3. También me voy cargando un poco la línea a tinta del paso 2. Esto puede convertir el paso 2 en un paso innecesario de hecho algunas veces no he entintado los dibujos antes de colorearlos he coloreado directamente sobre el boceto a lápiz aunque entintarlo no está de más y ya de paso tienes una versión a tinta.
En este paso corrijo muchas cosas en las que a la hora de dar color me gustan menos, detalles que se me han pasado, etc. La manga de traje ha cambiado, la mano izquierda cada vez me gustaba menos y voy a plantearla como un puño más cerrado y seguramente que en general sea el brazo la parte del dibujo que más guerra me de para dejarlo medianamente bien o al menos como quiero que quede.

También tengo algunas ideas para el escenario, aprovechar las zonas oscuras para perfilar una especie de coliseo en el fondo. Pero eso será lo último.
Le queda bastante al dibujo (sobre todo sé que el brazo y mano me van a dar trabajo) pero ya va bastante encaminado. Lo mismo hay cosas que cambian de color al final, me lío el trapo a la cabeza con el fondo y dibujo algún edificio en plan coliseo, y en fin...Ya veremos. ^_^

13 comentarios:

Isaac Sánchez dijo...

buenas te ha quedado genial muy buen resultado de color ;)

un saludo!

ElPilotoRoto dijo...

jodo que cambios de uno a otro, menuda currada.

El paso uno es a mano, no?
luego ya desde el PC... supongo.

Daslav Vladilo dijo...

excelente dibujo y colores :D saludos

GENocideFJS dijo...

Isaac:
Me alegra que te haya gustado como va la cosa por el momento, pero el dibujo no está acabado que conste.

Raul:
Paso a paso va cambiando el dibujo sí.
El paso uno y el paso dos, lapiz y tinta, son a mano. A partir del paso 3 ya es trabajo de colorear por ordenador.

Daslav:
Gracias, a ver si el dibujo sigue progresando.

Elías dijo...

Como mola ver los pasos que siguen los demás.

Así que te conservas el original, eh? Y en vez de imprimirlo por que no lo entintas digitalmente? Si, ya se y entiendo la respuesta, mola más a plumilla ^^

El cambio de la mano es muy acertado, pero creo que al forzar la mano así padentro, tal vez los musculos de los antebrazos no se verían tan contraidos, sobre todo el del centro, aunque no tengo ni idea si en un tipo tan musculado, se notan cambios.

En fin a ver como queda el coliseo estilo Burwoff xD

Oberon dijo...

Esta espectacular!!,aunque si miras el paso 4 asi MUY rapido parece la estampa de un Santo con mala ostia xDD

Pues me ha encantado eso de que vallas explicando los pasos,yo ahora que tambien ya controlo un poco el color tambien veo el paso 2a veces inservible pero aun me hace falta,ademas que me gusta ver los dibujos a tinta.

Y por no hablar del pefeccionismo al que llevas el dibujo y la anatomia,como lo que cuenta Elias ._.,no se,tendre que tomar nota.

Pues como te digo un dibujo de lujo y eso que aun no esta acabdo que yo no se como le vas a meter un coliseo,pero ya nos sorprendaras seguro!!

Pd:no lo dejes tirado,que ahora nos has puesto los dientes largos!!

Xaou

Coneco dijo...

es incrible el vaance entre el paso 3 y 4, parecen dibujos hechos por dos personas diferentes... algúan día que dispongas de mucho tiempo seria lindo ver un tutorial de color hecho por tus manos!!....

f.carmona dijo...

Anda, yo tambien utilizo el corel painter. Es un gran programa y muy facil de utilizar.

Genial el coloreado.

JM Beltrán dijo...

chachi el color. Aunque es una pena que te comas tanto tu propio entintado, también me gustaba mucho.
Yo no he utilizado ese programa para colorear, pero parece que da posibilidades. a ver si algún día lo pruebo.

ramon dijo...

Ya se que no es el post pero como he estado fuera de servicio pues lo digo ahora. Esto de los safe creative, pues a Samu, los de la sexta pillaron una de sus tiras comicas , para hace un un chiste , no solo no pidieron permiso sino que por ahora no se han dignado a dar una simple escusa o esplicacion.

Cambiando de tema, Ese exlion se esta conirtiendo ya en parte de la familia. XD

FERNANDO SIQUIER dijo...

Muy chulo el dibu, los colores y la perspectiva.Me encanta.
Por otra parte, hay una cosilla que quisiera comentarte. Te cuento...
Quiero publicar una entrada alusiva a la década de los 80,(esta idea me la sugerió Aljandro Iaccarino), donde todo el que quisiera pudiera participar. Si ves un hueco en tu agenda, sería un honor que apareciera un dibu tuyo. No tengas prisa. Sólo quiero tu visión de esa decada, puedes dibujar cualquier cosa menos a Fredy Kruger (ese me lo pido yo). jajaja

Coneco dijo...

fijaos que hay dentro de la heladera... hay algo que desentona y no deberia estar alli, pero estaba...

Coneco dijo...

fijaos que hay dentro de la heladera... hay algo que desentona y no deberia estar alli, pero estaba...