lunes, 25 de enero de 2010

[Tinta]Entintado digital de un boceto de Burwoff





Otra semana que se nos va otra que empieza. Este fin de semana no es que me haya pegado una paliza a dibujar pero algo he hecho, he seguido con el color del dibujo de la entrada anterior, haciendo algún boceto pasajero, y esta tarde la he dedicado a probar con algo con lo que apenas he probado que es a entintar digitalmente. me he puesto manos a la obra con el Manga Studio con un boceto de Burwoff que dejé por aquí a finales del año pasado. No me he atrevido con una página entera, quería probar lo que podría ser una viñeta.

Tengo que reconocer que aunque el programa no acaba de gustarme de entrada porque pone un poco al límite a mi ya desfasado portátil, dispone de una serie de pinceles que probando con ellos no me ha disgustado lo que ha salido.

He entintando pensando en como lo haría entintando como normalmente hago es decir, a mano. pero claro, lo digital lo que tiene es unos pinceles fácilmente regulables y que no te traicionan en el papel, con la comodidad y seguridad de poder borrar los errores cosa que con la tinta "en vivo" se pagan muy caros. Luego he tenido problemas al guardar la imagen en la que he probado alguna trama digital, pues por defecto tenía activada una opción de reducción de imagen al importar el resultado final y digamos que me pixelaba mucho la imagen al guardarla pero gracias a dios me he dado cuenta del problema en un momento de estos en los que baja la virgen a echarte un cable.

Estoy estudiando si empezar a trabajar así porque el resultado me ha gustado. El problema que veo es más bien de circunstancias. Se te estropea el ordenador y a ver como entintas, si entintas unas páginas a mano y otras digitalmente se va a notar, porque se va a notar, vaya.
Seguiré haciendo pruebas a ver si voy cogiendo soltura ya que para entintar esta viñeta he necesitado dos horas y a mano seguro que lo hubiera entintado en una. también me hubiera quedado menos limpio..en fin, que lo mismo Burwoff se sube al carro de los avances modernos estos de la tinta digital. ^_^

Por otro lado aprovecho para preguntar una tontería. Normalmente pongo a modo de marca de aguas y vaya, porque creo que tengo todo el derecho a hacerlo, la dirección del blog que es mi lugar "oficial" aunque subo las imágenes a deviantart, el caso es que subo las imágenes a deviant con la dirección de mi blog. No sé si se puede considerar spam esto, y es lo que me preocupa. No lo hago pro dar publicidad a mi blog que vaya , tampoco es que sea algo como para dar publicidad, pero no sé yo si ese tipo de cosas están mal vistan en deviant, si alguien ha tenido alguna experiencia con algo así, que me lo comente. Llevo ya casi un año en deviant no he recibido ningún toque de atención por esto pero quién sabe, lo mismo hay alguna ley no escrita o una letra pequeña donde se dice algo al respecto.

7 comentarios:

ramon dijo...

Todo es cuestion de adaptarse al programa, Iria lleva no se cuanto tiempo con el y le va de maravilla.Supongo que tendras que hacer una serie parametros para colocarlo a tu gusto.

El trabajo a mano no se pierde nunca pero si tu ordenador no pasa la itv pues no te fies XD.

Anónimo dijo...

yo he expuesto en deviant los links de mis blogs, de todos, en uno de los journals y en mi espacio personal, nunca me han dicho nada, no pasa nada que yo sepa,
en cuanto al resultado del entintado, esta muy bien,el manga studio es una maravilla para esa clase de cosas^` a mi me tiembla horrores el pulso,,,
muy beuno el dibujo^^ saludos y espero haber podido resolver tu duda sobre DA

JM Beltrán dijo...

A mi me pasa ultimamente lo mismo con el entintado. ESto de poder corregirlo en el PC es demasiasdo tentador.
Yo lo que hago mucho ahora es entintarlo a mano y si hay errores los arreglo en el pc.
Guay el dibujo, menudo mandoble tiene Burwoff (dios, algún día aprenderé a escribirlo, siempre tengo que mirarlo) XDDD

Isaac Sánchez dijo...

buenas me ha gustado bastante como te ha quedado el resultado digital y una linea bastante diluida y suelta mola ;).
un saludo!

Oberon dijo...

Pues te quedo de lujo y como todo esto, es practica pero espero que no te pase como a mi portatil que ultimamente para hacer cualquier cosa asi tardo eones,porque el programa me va lentisimo y el puntero va en desfase,vamos que pinto y al 0.03' se ve la linea xD un cachondeo que no veas.

Yo si pudiera entintar mas rapido le daban tururu! al manual pero Ya


Y sobre Da ni idea,no tengo xD,pero he visto mucha gente que lo hace y no creo que lo haga por la publi,ademas que si fuera el caso yo creo que ya te habrian dicho algo.

Sombra dijo...

A mi me resulta complicado sentarme frente al ordenador y eso es lo que me fastidia mas, porque he entintado dos y la verdad, eso de poder borrar...

En mi trabajo iban a tirar los ordenadores viejos y nos dieron la opción de llevárnoslos si queríamos, me llevé uno y lo he apañao y menuda joya de equipo. Ahora tengo uno por si las moscas jejeje, ya le he hecho un backup de todos mis dibujos.

samanta niz dijo...

wao! ke buen entintado!
ke buenos colores!

me encantan!!!

=) voy a seguir pasando!


kisusuus

sammy