martes, 19 de enero de 2010

[A tinta]Manda huevos






Ayer fue un día en el que me fui a la cama con la expresión del título de la entrada. Resumiendo en pocas palabras tuve un bajonazo en cuanto a lo que se refiere al dibujo, de estas veces que parece que se te viene abajo el mundo. El caso es que este tipo de sensaciones me viene tan rápido como se van. Piensas !manda huevos!.! A buenas horas mangas verdes! ^_^ . Lo que tengo que hacer es ir mejorando y aprendiendo más cosas , hay mucho por hacer y por aprender.

Hablando de huevos, os dejo un dibujo que empecé este fin de semana relacionado con "El huevo roto" , la historia que empezó a publicarse en el primer número del Fanzine Supeingo!, que por cierto !estrena espacio en deviantart! .

Es un dibujo que quiero colorear, que ya he empezado a colorear pero no estoy muy convencido con esos primeros pasos o sea que igual comienzo de cero de nuevo con el color, lo mismo resulta un dibujo a color de estos en los que acabo por cargarme la línea a tinta, ya veremos al final por lo que me decanto. La linea a tinta la hice más fina que en otras ocasiones pensando en un dibujo a color en plan serie de anime. El fondo estaba destinado a unas nubes a color, sin línea, y creo que así seguirá aunque se me ha antojado dibujar una especie de torre en el fondo, algo para que el escenario no sea un vacío de nubes y le de cierta profundidad. A ver qué se me ocurre. Sobre el como van volando los personajes, ya se apreciará mejor en la versión a color, y igual que el personaje del fondo que se agarra a una especie de ave más grande de lo normal.
Poco más que decir, superando los momentos bajos y queriendo ir a más , que es lo que hay.

10 comentarios:

Sombra dijo...

Dichosos momentos bajos. Es cierto que como vienen a veces se van, pero a mi me está durando este demasiado. Supongo que estoy como el tiempo, variable.

El dibujo se presta a lo que dices, a darle un aire de anime. Yo no veo mal un fondo de nubes, sobre todo porque los personajes ocupan casi toda la ilustración y por tanto una torre lo mismo hace que se recargue demasiado, pero eso hasta que no lo hagas no podrás verlo bien. Has demostrado en numerosas ocasiones tu calidad, así que seguro que al final nos mostrarás un buen dibujo.

¡Ánimo!

ramon dijo...

parece una plaga, tu, sombra , yo.No te fuerces, no te obliges . Puede qu te parezca mal todo lo que haces, pero seguro que tu eres capaz. Siempre no andas somprendiendo, y dando sorpresas.

El huevo roto sirvio para que todos nos pusieramos de acuerdo, El genocide es un monstruo.Tiene todo el ambiente manga y creo te llamaremos Genocide Usuhi o algo asi.

Elías dijo...

Es curioso, que con lo que te gusta dibujar dibujos en el cielo (lugar alto donde los haya) y tengas momentos bajos xD

Bueno ahora, en serio. Al que no le pase lo que comentas, es que no le gusta ésto de verdad. Pero no te preocupes, son sintomas de querer mejorar, de querer superarse, pero como hay días y Días, pues no siempre el cuerpo y la mente lo digieren igual.

En fin, lo que verdaderamente importa es seguir dibujando, te salga bien, mal, o pasable, todo dibujo es un tema aprendido; experiencia, en términos videojueguiles xD Éstos días tomatelos como una borrachera, al otro día se pasa y al otro día como nuevo.

Isaac Sánchez dijo...

te ha quedado bastante bien, al igual que bien repartido y yo creo que es un dibujo que pide a gritos un fondo exterior, o quizas me equivoque, y sinceramente los fondos no suelen ser mi fuerte y la verdad es que las estoy pasando canutas para hacer los fondos que tengo que poner en animación. :S bueno no me enrollo más en definitiva me ha gustado bastante, como practicamente los todos los dibujos que subes.

un saludo!

Oberon dijo...

Pues yo ahora valoro hasta los momentos de bajon,porque de alguna forma son otro tipo de incentivo e inspiracion para mejorar,claro que se pasa mal,y se te cagas en todo y ves que nada te sale como te gustaría,pero es tan "facil" como cojer y hacer de nuevo lo que nos parece que esta mal,al fin al cabo es un dibujo,no es nada mas que eso,se puede borrar,cambiar,modificar no se si sabes lo que intento decir,pero lo importante es que tu mente sepa que puedes hacerlo.

Y hablando del dibujo esta muy wapo,y yo si que creo que una torre asi en plan Torre de Babilonia a lo lejos le daria mucha riqueza al dibujo.

Seguro que te queda un dibujazo de los tuyos!! asi que nada Protestar!!

Coneco dijo...

muchas gracias Geno!!!.... para mi con que te hayas pasado a saludar es suficiente!! (los dibujos son una especie de mimo extra, jeje)...

Por cierto, hermoso el dibujo que has puesto, estos personajes son la primera vez que los veo, pero tiene buena pinta, la verdad que la imagen da un aire de opening de anime!!

saludos!!!

samanta niz dijo...

hermoso entintado!

genial!


pasaba

kisusuus
sammy

JM Beltrán dijo...

Es verdad, es bonito este dibujo, me gusta especialmente la chica de abajo con sus brazos en cruz, pero en general está muy bien.

Anónimo dijo...

todo artista ( y no siendolo) puede mejorar cuantas veces quira hasta verse satisfecho.. ese momento de bajon que mencionas a mi em ha pasado miles de veces porque me pongo nerviosa con algun dibujo mio que tengo sin acabar, por ello siempre cuido de dejarlo acabado antes de irme a dormir^^ pienso mucho en el y le doy vueltas a la cabeza de que quiero cambiarle alguna cosa y demas... luego, claro que se pasa cuando te has levantado de la cama adormecido y solucionando ese maldito problema que no deja dormir^^ me ha gustado mucho el trazo que has utilizado^^ bien siempre que veo tus obras me gusta como les das ese aire antiguo, o simplemente lo haces genial^^ no desesperes, saludossssssssss

Ónice dijo...

Gracias Gen! ¡ Sepa usted que estoy trabajando en el encuentro de Hansel y Burwoff, en cuanto a lo de la casita de chocolate de fumar... puedo barajar todas las posibilidades.

Muchas veces, cuando damos tanto, tanto a la hora de realizar una ilustracion o simplemente invertimos tantas horas sentados en una silla dibujando, para que luego nos salga mal o no como queríamos... sí, la verdad esque dan ganas de pegarle en los huevos al tiempo y el espacio... Afortunadamente esas cosas pasan y tarde o temprano, con tesón, evidentemente, damos en el clavo.
El dibu, como siempre, está genial =3