domingo, 29 de agosto de 2010

[Bitácora] Un nuevo comienzo forzado







Como os comentaba en la entrada anterior he tenido bastantes problemas con el portátil a raíz de algunos archivos problemáticos, había un poco de todo (virus, malware..). me ha costado más de lo que esperaba dejar el portátil de nuevo limpio. Con unas cuantas pérdidas, porque no solo he tenido que formatear el pc con todo lo que tenía, el problema se había extendido a los dos discos externos que utilizo. Que también he tenido que formatear. Con mayores pérdidas aún, sobre todo lamento haber perdido algunos archivos de dibujos que tenía coloreados a medias, como un dibujo de Oberon que me conprometí a colorear hace tiempo y un orco que dibujé para Ramon que también estaba a medio colorear entre otras cosas. Y eso es irrecuperable. No he perdido todo, y muchas de las cosas perdidas las puedo recuperar al tenerlas subidas a deviant y al blog, pero fastidia bastante igualmente.
Esto no me puede volver a pasar, al menos de vez en cuando grabar en DVDs los archivos que más me pesaría perder.

Pero bueno, toca olvidarse de los platos rotos y pensar en las cosas nuevas que se pueden hacer, y una labor muy pesada, recoplilar los programas que más uso e instalarlos, scanner, impresora, etc,etc. Ahora que tengo el portátil limpio estoy por probar algún programa para colorear distinto del Corel Painter y el Photoshop (aunque instalaré ambos de todas formas) ...¿Alguna recomendación?.

La próxima entrada seguramente con dibujos de nuevo, a ver cuando acabo por organizarme del todo.

3 comentarios:

Isaac Sánchez dijo...

Buenas lamento lo de tu ordenador es un fastidio y respecto a lo de los programas de color quizas te interese el adobe ilustrator si no lo conoces ya o bien el indesing son los que he utilizado yo aunqe me quedo con el photoshop, pero es interesante probar otros programas de adobe ;) a, y me alegra saber que has recuperado parte de tu trabajo ^^

Oberon dijo...

Pues suerte que tienes muchas cosas subidas a tu Da y por el blog,porque la verdad es que una perdida asi de material es una cosa bastante jodia,y luego todo el follon de instalar drivers y cosas asi para impresoras,tableta y todo lo que tengas externo.

Y por el dibujo ese,no te preocupes,yo lo tengo en mi lista negra para ir acabandolos poco a poco,lo que pasa es que llevan su trabajillo y tengo otras cosas por hacer.

Sobre programas que podrias utilizar,pues no se si utilizaste el Paint tool Sai,yo es uno de los que mas utilizo ahora,luego los retoques de luz y contrastes ya los hago con el Photoshop,estaria wapo ver uno de tus dibujazos con ese programa.

Xau!

ElPilotoRoto dijo...

otias que putada, a recuperarse buscando archivos subidos!

Por otra parte... yo en vez de fotochop utilizo gimp... es más ligero (mi pc no va tan fluido con el fotochop xD)