viernes, 19 de noviembre de 2010

[Ilustraciones]Boceto de Burwoff a lápices de colores







Aprovechando que he juntado unos lápices de colores nuevos y quería estrenarlos me he puesto a dar color uno de los últimos bocetos que he hecho de Burwoff en estos días pasados. lo he imprimido, he regulado un poco el color del lápiz (siempre uso lápiz normal por si alguien pregunta cuando llevo con Photoshop el gris del lápiz a otro tono más colorida que suelen quedar más vistosos aunque el trabajo a lápiz es el mismo...) , lo he imprimido en una hoja nueva cosa que hago normalmente para entintar, imprimir el boceto aparte para conservarlo, y me he puesto manos a la obra con los lápices.


Al ver una de las gamas de color que tengo (me faltan algunos tonos por comprar) me he decantado por dar toques de escenario ardiendo al boceto. El trabajo ha sido medianamente rápido, curiosamente algunas veces tardo menos con pintura manual que digital seré un bicho raro.


Tampoco es que sea la leche pero me he quedado agusto con el dibujo. Los colores se ven mejor en el original aunque suene a tópico decirlo, pero al escanear ya sabéis que hay que ajustar por cuestiones de brillo y yo no logro darle luego el mismo tono que el del papel que tengo en mis manos coloreado.

7 comentarios:

Elías dijo...

Igual es un poco opresivo, el poco espacio que has delimitado con la viñeta, para la escena de acción, pero para gusto los colores :P

Alguna aportación sobre los colores nuevos que has utilizado? Van bien, que marca son?

GENocideFJS dijo...

Pues los nuevos lápices son Faber-Castell, pero también he usado para algunos colores los lápices Alpino de toda la vida porque de los neuvos me faltan tonos marrones, me faltan tonos oscuros aunque tengo el color negro pero el color negro lo he usado muy poco en este dibujo.

f.carmona dijo...

Donde se pongan unos buenos alpino...je,je,je.

muy bueno, tio.

Old School Generation dijo...

Te ha quedado de lujo, como siempre :)
Y la cámara empleada es todo un acierto por tu parte!
Muy bueno!

Isaac Sánchez dijo...

Te ha quedado muy bn me gusta mucho las tonalidades de rojos que le has aplicado ;)

un saludo!

Sombra dijo...

Muy currado, hay que ver las cosas que hacéis con herramientas que en mis manos son armas mortíferas, o medios para destrozar un dibujo.

JM Beltrán dijo...

Anda, este tipo de color no te lo había visto, queda bastante impactante, me ha gustado la novedad :)