jueves, 16 de diciembre de 2010

[Bitácora] Origen (Inception)






Hoy entrada sin dibujos, simplemente para recomendar esta película de Christopher Nolan que ya he visto este año dos veces. Hacía tiempo que no veía una película que me dieran ganas de ver por segunda vez en tan poco tiempo. Por si alguien no la ha visto, es mucho mejor no dar datos acerca de lo que ocurre en la película y agradecería que en los comentarios tampoco se haga . En el fondo no deja de ser una chorrada el planteamiento central pero es una chorrada que mola bastante ver y que a veces juega con el espectador, y bueno, chorradas tenemos en las salas de cine cada dos semanas pero no todas cumplen tan bien.

DiCaprio ...nunca le he tenido manía pero en esta película no puedo decir que se luzca. Tampoco creo que el propósito de la película sea que se luzca DiCaprio. Cumple con su papel, como el resto de los actores de la película sin hacer nada memorable para bien o para mal. Lo que me fascinó de la película es el ritmo que lleva, como van aportando soluciones los personajes ante los problemas que se plantean, como se va hilando todo.
Creo que se convertirá en uno de esas películas que pasan los años y me apetece ver de nuevo.

5 comentarios:

Oscar Silvestre dijo...

Mu buena, si señor...

Old School Generation dijo...

Yo reconozco que me dormí en el cine y no me quedaron demasiadas ganas de repetir.
Los efectos impresionantes, aunque la historia no me enganchó tanto.
Pero eso es lo bueno de esta industria, que tiene productos para todos los públicos.
Me pasó lo contrario con la de Mercenarios, pensé que me aburiría, y al verla en el cine me pareció bastante entretenida.

Isaac Sánchez dijo...

Ha pues yo todavia no la he visto, cuando tenga tiempo a ver si la consigo ver ;)

ramon dijo...

Aun me queda verla , pero las opiniones estan encontradas, y no solo en este blog, lo decidire a cara o cruz.

FERNANDO SIQUIER dijo...

Me dejas intrigado, tendré que verla.
Aunque he oido comentarios de todo tipo y para todos los gustos sobre la película, me fío de tu criterio.