miércoles, 26 de enero de 2011

[Reseñas]Bakemono por las Xian Nu Studio





La entrada de hoy podemos decir que es especial porque no es algo que haya hecho en otras ocasiones que es dedicar la entrada a hacer una reseña de uno de los los últimos cómics que he leído. Bakemono , obra de nuestras chicas las Xian Nu Studio. Como bien sabréis Bakemono es uno de los primeros lanzamientos de línea llamada Gaijin Manga de la editorial Glénat. Una línea que de momento parece que está obteniendo el reconocimiento que se merece (también he leído el primer tomo de "Dos Espadas" de Kenny Ruiz, obra de la que también me gustaría hacer una reseña cuando saque tiempo).

Pero vamos a centrarnos en Bakemono y en las aventuras de Mayu la doncella del pelo blanco y su hermano adoptivo Mafuyu, y sus andanzas como dos jóvenes cazadores de bakemonos. Por supuesto no es plan destripar el argumento de la obra. O sea que lo mejor será hablar de las cosas que más me han gustado del comic . Una de las cosas que más me han sorprendido ha sido la cantidad de acción y de calidad que desata la obra. Las escenas de acción me parece que están muy bien trabajadas, algunos golpes duelen y todo. Las autoras no han escatimado en esa violencia que crea momentos de tensión.

La existencia de los bakemonos (bakemono viene a significar "monstruo" eso creo) de entrada ya pone un elemento de tensión a la obra, pero las autoras nos quieren mostrar un mundo donde las cosas no son blancas o negras. No está tan claro quien puede ser el verdadero enemigo o si los personajes obran correctamente porque dependiendo del punto de vista podemos ver a personajes que podrían pasar por héroes convertidos en villanos.

Los diseños de los personajes son una pasada, tanto de los principales como de los secundarios, como Belkis o Evein (que es de ese tipo de personajes con salidas graciosas con los que me río un montón). Como lector, decir que ha sido una buena experiencia este primer tomo. Y la buena noticia es que la historia no se va a quedar aquí y tendremos más Bakemono.

Hubiera sido una pena que Bakemono se hubiera quedado aquí. Porque en este tomo ya están introducidos los que (sorpresas de las autoras aparte) serán el grupo de protagonistas y en el segundo tomo puede llevarnos a un conflicto de mayores dimensiones con los bakemonos. Pero eso ya se verá.

De momento queda aquí esta humilde reseña y envío ánimos a estas chicas que están metidas en varios trabajos a la vez. Suerte con el segundo tomo y un saludo a las Xian Nu.

5 comentarios:

XianNu 仙女 dijo...

OoooooOOOOooOOhh,muchas gracias, Genocide!!! ^^= Nos alegra saber que te ha gustado! Y bueno,si había tortas el en primer tomo...la que quedan aún por salir!!! XD

Te añadimos a nuestro listado de reseñas ^3^ Y ánimo con el concurso,esperamos tus propuestas!!

GENocideFJS dijo...

Jujuju, me alegra la perspectiva de poder seguir viendo alguna que otra torta.

Isaac Sánchez dijo...

vaya por lo que cuantas pinta bastante bien ^^, yo de la línea gaijin solo he leido Dos Espadas de Kenny, y me gustó bastante este primer tomo ;)

Old School Generation dijo...

Tomo nota de la obra :)
Por lo que comentas debe tener una pinta increíble!

f.carmona dijo...

Ey, yo tambien me lo pille.

Siendo sinceros el dibujo estaba chulo, muy en la linea mangaka. Aunque la historia no termino de engancharme. Quiza es que no me interesan mucho ese tipo de comics.

Aun asi muy recomendable, en serio.

Se nota el trabajazo que se han pegado estas chicas.

Las seguire de cerca.

Saludos.