viernes, 25 de marzo de 2011

[Bitácora]Series: One Piece







Hoy toca hablar de una serie que no va a pillar de sorpresa a nadie por su gran popularidad. One Piece, de Eichiroo Oda, uno de los shonen más populares de los últimos años. Y no me extraña que se haya convertido en una serie tan popular. Hacía mucho tiempo que no veía una serie de anime con tantas ganas. En estas últimas semanas he retomado la serie (de la que vi hace años los primeros 40 episodios) y me tiene enganchado. Su tono desenfadado, el gancho ( en ocasiones garfio ^_^) que siempre han tenido las aventuras de piratas, lo entretenida que es, me está dando unos ratos de ocio impagables.


Ayer acabé de ver la llamada saga de Arabasta. Ha estado muy bien, con su clímax en un enfrentamiento muy esperado porque el villano de esta parte de la historia es de esos villanos que estás deseando que el héroe le parta la cara. Tengo mucha serie por delante aunque he visto ya partes de la serie más avanzada (como la saga de Water Seven) y en parte sé lo que me espera.

Estoy empezando a pensar en pegarle un vistazo al manga, lo malo es que es un manga muy largo y no está acabado y parece ser que no se avista aún su final. Y es que cuando una serie es tan popular debe ser muy difícil plantearse un final, sobre todo duro para la editorial que la publica, ya me entendéis. Pero en este caso se aprecia de tal forma que el autor está disfrutando con lo que hace, que esperas que no pierda la ilusión por su obra (cosa que sí le ocurrió a Toriyama con su famoso Dragon Ball) y esta vaya a más.

5 comentarios:

Old School Generation dijo...

Una de las mayores virtudes de la serie, a mi parecer, es su estilo alegre y desenfadado, en brillante combinación con una gran fantasía.
Y el resultado salta a la vista.

ramon dijo...

ME encanta esta serie , lo malo es que la mayor parte la he tenido que seguir via internet gracias a esa politica de comprar los derechos y dejarla criando telarañas.

César Esteban dijo...

El anime no lo he visto, pero el manga si lo sigo y es una pasada...a veces con unas historias que te hace preguntarte si Oda fuma y si es tabaco, pero que aun asi te deja un buen sabor de boca y ganas de seguir leyendo mas :D

f.carmona dijo...

joer, esta es una de esas pocas series de manga que por su estetica y dibujo me han llamado siempre la atencion pero nunca he visto ni un capitulo ni leido un manga.

Y mo quiero hacerlo porque como me enganche...

El caso es que su estilo me recuerda un poco a dragon ball o naruto.

Roy dijo...

Oda es un puto genio, de verdad, vale la pena seguir el manga y estar pendiente cada semana para ver con que nuevo capítulo te sorprende One Piece. Es un manga que nunca deja de sorprenderte, algo muy difícil cuando llevas más de 500 capítulos a tus espaldas.

Y no, aún no se dislumbra el final, según Oda, llevamos algo más de la mitad :D