lunes, 7 de marzo de 2011

[Bocetos]Esbozos para el proyecto "La llave del cielo"







A lo largo de este año me gustaría poder dar un buen empujón al proyecto de las aventuras de Burwoff y compañía y a lo mejor empezar a presentar el proyecto a ver si tuviera suerte. Llevo desde antes de las navidades preparando cosas, mirando material para inspirarme en escenas de acción (fotografías de combates de judo, karate y otras artes marciales) y muchas más otras cosas que hay que hacer lo posible por cuadrar.

Por otro lado pensando en un nombre. El nombre "La llave del cielo" es una coletilla de una parte en concreto. En un primer momento el nombre de la historia iba a ser GENocide (aunque ahora ha quedado más bien como mi identidad online como GENocideFJS) pero las ideas fueron derivando y la historia que mepcé a pensar hace ya más de 5 años ha ido cambiando y es un nombre que a mi gusto ya no le pega.

Un nombre que tengo como candidato para las historias es algo así como "Lionheart: La llave del cielo" (coletilla incluida). Aunque la palabra Lionheart ya se ha utilizado para muchas cosas. "Wild Heart" también sería un buen nombre pero también se ha utilizado mucho. "Wild Spirits", cosas así. Más o menos por ahí me gustaría que fueran los tiros, aunque molaría dar con un nombre pegadizo y que además no esté muy manoseada la palabra. Aunque tenga que recurrir a términos en otros idiomas.

Bueno, dejo por aquí algunos esbozos de las cosas que estoy dibujando de cara a esas páginas que quiero preparar. NO es la composición de una página,que conste, es un pupurri de viñetas varias que no son de las mismas páginas.

Algunas cosas están más definidas en los esbozos y otras pues son cuatro líneas que se irían convirtiendo en otra cosas, más bien quedan de momento para definir los espacios que ocuparían algunas cosas.

5 comentarios:

Yios dijo...

Bueno, la página se ve cojonuda, como siempre ^^

Como te entiendo compadre, buscar un título es difícil, comienzas llamando a tu obra con un título provisional, pasa el tiempo y ese título ya no te gusta, pero hace tanto tiempo que lo llamas así que ya no sabes qué hacer, es una lucha equiparable a la lucha del bien contra el mal^^

¿Sabes? me enteré de algo hace poco, al parecer existen profesionales expertos en dar títulos a otras obras, buscando siempre que sea lo más comercial posible y atrayente para los consumidores, si tienes problemas, (ya muy serios claro^^U) con el título, igual una de estas personas te acaba echando un cable.

See are

Coneco dijo...

hooo.. titulos... es la parte más dificil ... a mi me gustan los titulos en otros idiomas, pero es verdad que pueden sonar un poco trillados y sea dificil, pero bueno, pegadiso será pegadiso!!!!

ojala que puedas lograr tu objetivo este año!!!!

Elías dijo...

Lo cierto es que poner un titulo, atractivo y molón, es siempre un dilema. Dar con lo que estamos buscando es muchas veces complicado.

Has pensado en utilizar el nombre de Burwoff, en plan "Burwoff y la llave del cielo" o algo así (así si haces una secuela pues puedes poner "Burwoff y..." la nueva coletilla xD) Sí, pero igual eso esta muy visto, y tu historia, por lo que se deja entre ver, es más que centrarse en las aventuras del héroe de turno.

Otra posibilidad, es darle el nombre del mundo en el que se desarroye y después la coletilla (sí tambien muy visto) O no sé, las cosas en inglés (u otro idioma) siempre es un buen camino. Igual lo tuyo es buscar una palabra o frase, que simbolice un "todo", de la obra (no se alguna cualidad del héroe, o cualquier cosa que resalte en toda la obra) y ponerlo en otro idioma...

ramon dijo...

Soy unos de los que esta pensando en secuestrarte y atarte a una mesa de dibujo para ver si le das un empujon a este proyecto ( perdona es mi vena Fan letal que de vez en cuando me hace actuar asi).

Titulo, por un lado tiene que ser sencillo (por lo que el nombre del protagonista descartalo) , despues al gusto de cada uno. Yo por mi parte te diria " Nobleza salvaje" , Caballeros de Ingard , Land of kinght lions.

Old School Generation dijo...

Tiene una pinta fantástica!
Estás hecho todo un maestro :)