domingo, 5 de junio de 2011

[Bitácora]Alguna cosa viejuna






Esta semana me ha dado por repasar las primeras entradas del blog, volviendo a ver dibujos que hice hace ya cuatro años. Rescato alguna de ellas. He visto que algunas imágenes han dejado de verse. Seguramente las subía a algún sitio donde algo extraño ha ocurrido con mi usuario o simplemente tal dominio ya no existe. Bueno, casi siempre dibujo en papel o sea que los dibujos tienen que estar por alguna carpeta.
Estoy contento con la relación de los dibujos que hice hace años y lo que he progresado a lo largo de estos. Estamos en progreso constante, a eso y a los dibujos que quedan atras que ahora podrías dibujarlos mejor , no hay que tenerlo miedo ni vergüenza. Forma parte de lo que eras capaz de hacer hoy, y una prueba tangible de que podemos mejorar en todo momento con el debido esfuerzo. Hay que ponerse las pilas para poder decir dentro de dos años que ahora hacemos las cosas mejor.

Dejo un par de imágenes viejunas del 2007-2008 que me han llamado la atención:


La de la izquierda formaba parte de unos capítulos cortos ( de 5 o 6 páginas como mucho) que estaba dibujando por entonces, centrados cada uno de ellos en un personaje de La Lleve del Cielo.

En este en concreto Burwoff recordaba algunas cosas de su infancia. Los personajes adultos que se ven en la página también son Ex-Lion. Y todos continúan en el nuevo concepto de la historia para el cómic aunque alguno ha cambiado un poco y su rol a desempeñar también puede haber cambiado.

A la derecha, el mapa del Continente de Emithros. Quedó bastante británico por decirlo de alguna forma, me refiero a la forma del continente. El mapa lo tengo que dibujar de nuevo, cambiar alguna cosa ya que no me cuadran ahora algunas distancias. A ver si no me queda tan "británico". Le puse ilusión en su día, y en una de las primeras páginas que tengo en preparación para las aventuras de Burwoff, se dejará ver el nuevo mapa.

Hasta aquí con lo viejuno.
Y por aquí un dibujo que hice el otro día sin línea empezando desde cero desde el SAI, de la cara de Burwoff.

Aunque no ganara, creo que puede ser un firme candidato al premio Mister Gruñón.

También he tenido una buena que ya he empezado a dibujar para las primeras páginas del próximo capítulo de El Huevo Roto. En eso también estoy.

9 comentarios:

Elías dijo...

La verdad es que por eso me gusta ir guardando todo lo que voy haciendo, y no tirar nada, incluso cuando lo vea después de los años, por vergüenza o por lo que sea. Es bonito y la sonrisa decora nuestros labios, cuando vemos dibujos pasados, recordamos el momento, los motivos o decimos "joe, cómo he evolucionado " :)

ramon dijo...

Es interesante ver un grupo mas regular de exlion, puesyo que burwoff siempre parece mas un mercenario vagabundo que alguien qu epertenezca a una elite.Creo que la palabra es Ronin.

Al menos de vez en cuando alegra la cara y cambia de espresion por lo que no se pasa el dia cabreado, aunque puede que cuando este riendo es cuando esta repartiendo mas estopa, en cualquier caso esta en el club de los cara de pocos amigos

GENocideFJS dijo...

Elías:
Pues sí, lo suyo es que a menos que ocurra un accidente, no deshacerse de dibujos viejos. En ellos pueden verse cosas en las que hemos mejorado y a lo mejor también vicios que aún no nos hemos quitado de encima.

ramon:
Bueno, aunque las circunstancias hayan llevado a Burwoff a llevar más bien una vida de aventurero (para mí es la palabra que más encaja con las situaciones con las que va a tener que lidiar) eso no quita que los Ex-Lion puedan ser una especie de élite.

Burwoff se mostrará más imperfecto de lo que podría llegar a ser. Precipitado, irreflexivo, a veces incluso torpe. Pero esos defectos sumandos a ciertas virtudes pueden ser lo que más atraiga a los que están a su lado.

Quini dijo...

oztia, me ha gustado mucho la imagen primera, burwoff tiene una pinta genial, con esas tramas y esas tintas

Sergio Gutiérrez dijo...

molan mucho tio!!! aun recuerdo cuando vi ese mapa :3 ¡¡que tiempos!!

A i me hace gracia lo de mejorar con el tiempo, hay veces que aun siendo un malo te salia algun dibujo muy chulo y era complicadisimo superarlo XD.

yo la mitad de los dibujos los tengo por ahi archivados o tirados en alguna carpeta, mola luego echarles un vistazo.

tu has mejorado mucho estos años tio pero ya hace otros tantos se veia que tenias potencial, sigue asi!!

Unknown dijo...

Siempre mola ponerse nostálgico con los trabajos antiguos que realizamos con el paso del tiempo. Me ha gustado el mapa, está currado y es muy común poner uno en los libros de fantasía heróica y en el caso de Burwoof quedará genial. Siempre me ha gustado tener un mapa del mundo en los libros de fantasía, así puedo ver el camino que han recorrido los personajes o ver cuanto les queda para llegar^^. ¿Has oído hablar de autorealm? es un programa gratuito para hacer tus propios mapas, se diseñó para crear escenarios y lugares para juegos de rol. Échale un ojo si tienes ocasión.

See are

Unknown dijo...

Soy Yios, por cierto, es que estoy con mi segunda cuenta XD

GENocideFJS dijo...

-Quini:
La página tiene ya varios años,me alegra que te mole, y no es por llevar la contraria pero de los personajes que se ven ninguno es Burwoff aunque hay razones para que alguno se le parezca.

-Sergio:
Pues en la ápoca que subí el mapa me parece que eras de los pocos que visitabas el blog. Han pasado ya unos años de eso.
Yo tiro muy pocos dibujos. Si algo no me ha salido bien o si lo vuelvo a dibujar porque ha quedado muy sucio y hay riesgo de que esa suciedad se propague pues me planteo tiralo. Pero de los dibujos que hice hace años y que en su momento me quedé satisfecho aunque ahora crea que pueda mejorarlos, esos no se tiran.

-Yios:
Ok, me quedo con que Brainstorming eres tú.
Pues gracias por lo del autorealm, lo buscaré para ir probando cosas.
Aunque lo que quiero para el comic tengo que dibujarlo a mano alzada, sino desde mi punto de vista perdería algo de gracia.

Sombra dijo...

Uno de los dibujos, el de abajo a la izquierda me parece una gozada. Como mola mirar atrás.