domingo, 25 de septiembre de 2011

[Fanzine] Capítulo III de "El huevo roto" terminado para el fanzine Supeingo!







Esta semana acabé el capìtulo de "El huevo roto" (21 páginas incluyendo la portada) para el tercer número del fanzine Supeingo!, del que de momento no puedo dar mucha información hasta que la jefa Dorianne proporcione los datos finales de salida, precio, donde se venderá, etc. Se quiere tener listo para el próximo Salón del Manga de Barcelona, si no hay problemas.

Estoy contento con como ha quedado el capítulo, tiene sus dosis de acción cosa que ha proporcionado momentos buenos y malos a la hora de dibujarlo. Me hubiera gustado extenderme más en la acción pero este es un capítulo en el que quería sobre todo soltar bastante carnaza y enseñar bastantes cosas, ofrecer alguna respuesta y generar más preguntas.

A nivel de dibujo ha quedado mejor que el segundo capítulo, los personajes son reconocibles aunque algun cambio de estilo se ha dado en todo este tiempo que ha pasado entre el cap 2 y el 3 y eso se notará y creo que será para bien. Por ejemplo Flecha tiene los ojos más redondeados, los rasgos están más definidos.


De cara a próximos capítulos y no solo de esto, a la hora de plantear páginas de "loquesea" quiero dedicar un tiempo a investigar a como ofrecer mejores resultados de cara a la limpieza en el proceso de entintado de la página, mejor forma de escanear la imagen, de editar la página, etc. Cosas que cuando tienes poco material que dibujar a lo mejor no te pesa pero ya entrando en cierto volumen de páginas cuanto más organizado estés (lo que conlleva un ahorro de tiempo) y mejores resultados puedas dar, todo irá mejor.

Creo que voy a empezar a dejar de lado la plumilla, usarla pero para algunos pequeños toques y centrarme más en el uso de rotuladores a la hora de entintar. Todo eso tengo que ir probándolo, porque lo he ido probando en este capítulo pero cuando las fechas aprietan los experimentos mejor en casa y con gaseosa.

6 comentarios:

ramon dijo...

Asiq ue para bien o para mal ya esta en manos de Dori y de ahi un tiempo hasta que llegue a mis zarpas.

Ya te dire si me parece bien los cambios o no , prometo ser neutral cuando lo vea asi que tranquilo..... o no XD

Muchas veces en los salones puedes ver a dibujantes que llevan una ristra de rotuladores . Solo una vez he visto usar la plumilla para hacer un dibujo dedicado y eel manejo que tenia era sobrenatural 8 fue en la feria de granada , pero no recuerdo su nombre , mas que nada por que aparecio por alli Azpiri y por poco salto sobre el pero eso es otra historia.

Sombra dijo...

Ya veremos si puedo hacerme con él... la cosa está muy flojita en estos días y hay que mirar el céntimo con lupa. Ya te has quitado de encima el cómic, deberías ir haciendo ya la cuarta entrega ¿Eh? Que luego siempre te viene el agobio jajaja.

Yios dijo...

Yo últimamente entinto con un rotulador pincel de faber castell Pitt artist pen black 199 B y es una pequeña joyita, me da unos resultados increíbles ^^ y es rapidísimo y muy limpio, mucho más que una plumilla o pincel, la pega, se agrisa un poco cuando le pasas la goma por encima, cosa que no importa mucho si trabajas con lápiz azul XD

Isaac Sánchez dijo...

enhorabuena! ;) por cierto un dibujo gemnial

Quini dijo...

genial, ya lo terminaste, tengo muchas ganas de leerlo

César Esteban dijo...

Genial!
Aunque tendré que conseguir el tomo 2, que creo que no lo tengo ^^u

Ya irás contando tus experiencias con esas nuevas técnicas :)