lunes, 17 de octubre de 2011

[Enlaces] Tutoriales para empezar con las acuarelas.






De entrada que nadie se asuste. ¡Quieto parao! . No es que yo me ponga a hacer tutoriales de algo que no sé hacer, que es usar las acuarelas y estas encierran muchos misterios para mí. Voy a dejar por aquí un enlace a un canal de youtube de los tutoriales de un dibujante que me han gustado bastante, desde los niveles más básicos que es desde me conviene empezar pues aunque ya he coloreado algunas cosas con acuarelas y puede haber sonado un poco la flauta sé que me interesa mucho reiniciar los conocimientos para empezar a trabajar con esto con conocimiento de causa.

Me ha gustado mucho la forma de explicarse de este señor, mientras vemos como trabaja desde el primer paso. Un señor dibujante argentino que me ha encantado ver como se explica, pausadamente , sin misterios, sin callarse nada, con tono amable.

Y me ha gustado tanto que dejo aquí el link, por si alguien más quiere pisar estos charcos.

http://www.youtube.com/user/abunaik#g/u

Ah, y dejo mi primera práctica, tomando nota de los primeros tutoriales a seguir en el canal de abunaik. Si alguien se anima a seguirlos recomiendo seguir el orden de los vídeos "Acuarela nivel 1" . Yo me he quedado en el tercer vídeo de Acuarela nivel 1 y quiero volver a verlos desde el principio para empaparme mejor de las cosas que explica tan bien y de una forma tan visual este señor.

Pues he aplicado más o menos lo que ha estado explicando en los primeros tres videos abunaik, la he cagado con algunas cosas pero se intentará aprender de los errores. Es una practica, no un dibujo meditado a conciencia, para ir tanteando la acuarela usándola de forma más o menos diluida y viendo como se comporta en el papel dependiendo de lo húmedo que esté. Y a veces se comporta como una perra...

Tercera entrada en tres días, no quepo de mi asombro.

5 comentarios:

ramon dijo...

Quien eres tu qye has hecho con genocida? XXDD

Bueno Youtube esta lleno de basura pero tambien tiene sus videos interesantes. Creo que tambien hay de como pintar con acrilicas y demas videocursos.

Isaac Sánchez dijo...

sin duda youtube tiene tambien sus cosas utiles y didacticas, no esta nada mal ese fondo ,)

Sombra dijo...

...

Pero que...

ya te vale, no está bien hacer estas cosas. ¿De donde sacas el tiempo?

Quini dijo...

guauuuu, yo me apunto esa pagina porque mi pasion del color son las acuarelas, gracias y por cierto buenisimo dibujo

Elías dijo...

Otras, pues es bastante bueno el tipo éste. Un gran artista, por los dibujos que le veo, y muy buen comunicador o profe. Tan importante es saber, como comunicarlo :) Yo creo que lo hace incluso mejor que el profe de pintura que me explicó a mí las bases xDD

La verdad es que la acuarela aunque a priori parezca sencilla, es todo un mundo a parte, con el que se pueden conseguir verdaderas maravillas.