domingo, 16 de octubre de 2011

[Ilustraciones]Una acuarela de Burwoff






Dejo por aquí un dibujo que hice a con acuarelas ayer, me propuse no soltarlo hasta que lo terminara y lo hice siguiendo los pasos que creo que se sigue para esto, perfilar el dibujo con lápiz, colorear con acuarela y terminar haciendo el trazo con tinta (rotuladores en este caso). Usé para la mayor parte de la acuarela unos botes de acuarela líquida que tengo en casa y que todavía no había probado, solo tengo rojo (que es un tono rosado más bien), amarillo, azul y negro, pero he visto que pueden salir bastante bien otros colores de la mezcla y con tonos bastante intensos.

Me ha gustado esto de la acuarela líquida, tengo que mirar para comprar más. También para algunos tonos he usado pastillas de acuarela. Creo que me hubiera quedado mejor de no haber usado tonos demasiado intensos como el rojo del pelo, y que el negro hubiera sido más bien gris pero aquí no hay vuelta atrás y así se queda antes de guarrearlo más.


Me he basado en este dibujo de hace unos meses aunque he cambiado un poco la postura de Burwoff. Creo que la postura de la mano que desenvaina ha quedado bastante forzada (todo el desenvainado se ve raro en genral) , pero bueno, tampoco pretendía mucho con esto. Se ha corrido por algunos lados la acuarela, hay que joderse...Y el flequillo no es su flequillo pero bueno, otra vez apuntaremos más finamente.
Dos entradas en dos dias, qué vergüenza, donde vamos a parar de seguir así...

5 comentarios:

Yios dijo...

Pues para tener pocas acuarelas líquidas te ha quedado muy bien.

¡Burwoff for president!

XDDDDDD

Sombra dijo...

¿Acuarelas líquidas???? Mola... la primera vez que lo escucho pero me ha llamado muchísimo la atención.

GENocideFJS dijo...

Yios:
Bueno, son pocas pero son los colores que apartir de su mezcla pueden nacer los otros colores.
Yo lo estoy usando bien diluido en agua todavía no los he aplicado directamente, parece que los botecitos puede dar para bastantes dibujos.

Sombra:
tengo bastante delito con esto porque tengo los frascos hace casi un año y aún no lo había probado.
Me gusta de entrada. Tiene sus riesgos porque si administras por ejemplo mojando el pincel en azul y cambias de frasco por accidente al frasco de la acuarela amarilla pues es muy sensible a la mezcla, puedes lograr un verde muy molón y olvidarte del amarillo para siempre o sea que hay que tener siempre los pincepes limpios,o usar cuentagotas también siempre muy limpios o cosas así para evitar que se mezclen los colores dentro del bote que no suele ser lo deseado.

ramon dijo...

Acuarelas, plumilla , acrilicas... donde esta el limite? espero que muy lejos aun.

César Esteban dijo...

Yo la última vez que usé acuarelas fue hace unos 10 años creo y con resultado tan nefasto que no me he atrevido desde entonces con otro XDDD

HA quedado genial!