jueves, 20 de octubre de 2011

[A tinta]Burwoff al acecho, probando algún efecto






Dejo por aquí un dibujo que practicamente acabo de terminar, en el que mi intención de entrada era solo dibujar a Burwoff pero he terminado por hacer una especie de bosquecillo en el que he estado probando algunos efectos con la tinta, por medio de algunos pinceles. Con unos pinceles medio despeluchados (siempre hay alguno así para bien o para mal ^_^) he pintado motas de tinta a algunos troncos de los árboles. Alguno me ha gustado más como me ha quedado que otro, en especial agradezco que queden lo más irregulares posible. Me gustaría hacer estas cosas a mano , porque me consta que existen tramas que solucionan todo esto, pero no sé, si aprendiera bien a dibujar estas cosas pues un recurso personal más para el bote.








Luego me gusta casi más el efecto del tronco de la esquina superior izquierda, en plan tronco rugoso. Y en cuanto a Burwoff la idea es dibujarlo un tanto agazapado, que es una postura que puede tener costumbre de usar (como rasgo felino de comportamiento, que los rasgos felinos no queden solo en la apariencia, también en ciertos procederes).

5 comentarios:

ramon dijo...

Todo depende del tiempo que dispongas, no esta demas saber hacer de todo sin depender de los ordenadores, aunque esto es opinion mia.

El efecto en los arboles queda bien, y el rugoso a gran escala puede dar un bosque viejo con aspecto fantasmal. No se si lo pretendias pero con esa postura aun parece mas peligro de lo que estoy acostumbtado a ver.

Yiak dijo...

Me gusta bastante, me encanta el efecto de los árboles y, siendo sincera, el que lo hayas hecho sin programas de ordenador. Hoy día parece que usar el lápiz y el papel (bueno, en este caso pinceles)sea algo primitivo.

Elías dijo...

Me gusta el contraste de figura-fondo, con esos negros intensos, hacen muy visible a Burwoff, a pesar de los muchos detalles que has asignados a los árboles.

Tenía un profesor, que era un apasionado de las plumillas, y creaba a base de cruzar pequeños trazos, texturas de todo tipo. Mírate plumillas y observa como cruzando trazos se puede lograr increíbles texturas para todo tipo de superficies :)

Old School Generation dijo...

Gran dibujo, como todos los tuyos maestro ;p

César Esteban dijo...

Como siempre, soberbio el entitando ^^ y encima no desmerece para nada la composición de la escena