sábado, 17 de diciembre de 2011

[Fan Art]Dovahkiin (The elder Scrolls V: Skyrim)






Le llegó la hora a un fan art que llevaba cociendo desde noviembre, mes de salida del juego al que hago homenaje con este fan art. The Elder Scrolls V: Skyrim. Un juego que me ha quitado horas (me parece que a Elías también) pero que es toda una fuente de inspiración porque el arte del juego es inmenso, el juego es inmenso en sí, y en parte las ganas de dibujar este fan art vienen de lo que he disfrutado explorando ese mundo, la fría región de Skyrim.

Resultado final.




Proceso.



Dejo algunas capturas del proceso (bueno c, capturas, saves más bien) como ya he hecho otras veces. Siguiendo la numeración:
-1: Un primer boceto del Dovahkiin (digamos que el Dovahkiin es un protagonista que puedes diseñar tú mismo como quieras pero en el trailer del jeugo llevaba estas pintas). No era lo que buscaba, ahí se quedó el boceto.
-2: Luego decidí empezar por el escenario que para mí es uno de los mayores protagonistas del juego.
-3: Vuelta al Dovahkiin, esta vez con una pose que deja ver todo el cuerpo, con cierto dinamismo (consideré dos opciones: con la espada hacia adelante y hacia atrás).
-4: Aquí fundí la capa del dibujo del escenario con la del perosnaje y empecé a definirlo a color.
-5: A estas alturas ya había definido bastante cuerpo. Comencé a charlar con Elías (gracias por,los consejos) sobre el dibujo y me dió varios consejos para la iluminación del personaje en este entorno.
-6: Un cambio muy importante en el dibujo fue rediseñar el escudo, que no iba por buen camino. Siguiendo el consejo de Elías encuadré al personaje ocupando todo este espacio.
A partir de ahí pues a ir puliendo más el dibujo, redibujé los árboles, etc. Se han ido unas cuantas horas en este dibujo pero estoy contento con él y vaya, se me ha ocurrido que hasta que no tengo un dibujo mejor de mis personajes va a ser cabecera del blog.

12 comentarios:

Elías dijo...

Me gusta bastante el resultado final, que has obtenido :) Era un dibujo con muchas posibilidades y lo has llevado adelante muy bien.

Mola la textura final que le has dado a los árboles, además de que has mejorado la distancia del personaje a ellos.

Fue un placer charlar contigo :)

Qué gran juego ;)

GENocideFJS dijo...

Elías, estuve mirando fotos de abetos nevados para intentar mejorar un poco esos árboles, tampoco me extendí mucho porque se pueden hacer muchas cosas la verdad. Un día de estos tengo que recopilar imágenes de bosques y dibujar un bosquecillo por mi cuenta. Se pueden aprender muchas cosas. Y ganas hay de aprenderlas.

Del juego poco puedo decir que no haya dicho alguien ya.

FERNANDO SIQUIER dijo...

Ya te lo he visto en DA y me he quedao flipao, pero aquí lo tengo mas detalladito... muy, muy chulo!!
Me ha encantao!!

ramon dijo...

Eres un genio. Que mas se puede decir.

Roy dijo...

Te ha quedado genial, sobretodo me ha gustado el fondo, los árboles y la montaña nevada.
Por cierto, creo que debes renovar la lista de los juegos se estás jugando, ¿no? :D

GENocideFJS dijo...

Fernando:
Gracias, me alegra que te haya molado ver detalles de como he ido haciendo el dibujo.

Ramon:
Me lo tomo como un cumplido, pero son palabras que no merezco. Lo dejamos en un genio pequeñito, que hay muchos genios y mucho más grandes.

Roy:
Y tanto que tengo que actualizar la lista de juegos. Ayer acabé el Skyward Sword. Un gran Zelda, que es decir palabras mayores.

Isaac Sánchez dijo...

que basto como mola! me ha encantado se nota bastante el trabajo y la dedicación que le has puesto ,)

Anónimo dijo...

Muchacho, la forma que tienes de dar color es digna de mención, me encanta, de verdad.

Kiüs dijo...

Brutal, me encanta :)

Sombra dijo...

Pasote, sorprendente trabajo macho, te has salido.

Yiak dijo...

Decir que me encanta es quedarse corta, pero chico, las palabras no son lo mio.

Juan Manuel Romera dijo...

Lo dicho,¡me encanta esta ilustración!