sábado, 7 de enero de 2012

[Ilustraciones] Flecha (de "El huevo roto")







Ayer estuve trasteando de nuevo con las acuarelas. Hay tantas cosas que aprender que a veces da vértigo ponerse a ello, pero me apetecía mucho sentarme a hacer un dibujo y terminarlo en la misma tarde (por salirme de esos dibujos a color que nos llevan semanas terminarlos), además que es toda una experiencia para mí porque la acuarela es una forma de trabajar de la que desconozco muchas cosas, he hecho muy pocos dibujos a acuarela , ya solo a la hora de organizarme y preparar colores me tiro un buen rato.

Bueno, al grano (al dibujo)


Es un dibujo que a lo mejor relacionan de qué va quien se haya leído el capítulo tercero de esta historia que estoy realizando para el Fanzine Supeingo! que ya va por su tercera entrega.
Más o menos he cumplido lo que quería con este dibujo, aunque hay algo que queda muy raro que es el arco que parece que no he tenido en cuenta sus dimensiones pero esto no es así, solo que se ve raro, porque se supone que una parte apunta hacia nosotros y otra (la más corta a partir de la mano) se va hacia el fondo. No ha quedado muy intuitivo en ese sentido, pero bueno, es un dibujo que lo empecé y lo acabé en la tarde de ayer, de forma muy peregrina.

Además que hasta he cambiado el color de la capa de Flecha-san , que me pegaba más el rojo que el verde para este dibujo en el que quería ir pasando de tonos azulados a rojos en el fondo.

Tengo que informarme del tipo de papel que hay para trabajar con acuarela, tengo un par de blocs con hojas de buen grosor y absorben muy bien el agua pero de por sí tienen una textura muy rugosa, y cuando paso la tinta surgen dificultades.

8 comentarios:

ramon dijo...

Por esta vez me alegor de si saber el transfondo del dibujo, y el que quiera saber mas que se compre el libro.

¿vas a dar el salto de color informatico a natural?

GENocideFJS dijo...

Ramon: Bien dicho ^_^

En cuanto a lo que dices del salto. No voy a dejar de lado el color digital, es una forma de trabajar que me gusta bastante, tienes una gran seguridad porque no hay pasos sobre los que no puedas volver cosa que con la acuarela, cada paso es irreversible.
Pero me interesa mejorar en ambas cosas.

Yiak dijo...

Decididamente me gusta más el rojo que el verde para la capa... aunque sea mucho más convencional.

Para acuarela creo que se usa el papel lavable, que es grueso, rugoso por una cara y por la otra más suave. Es lo que usé yo cuando hice aguatintas.

GENocideFJS dijo...

Yiak:
Bueno, la capa de este personaje es verde porque le pega micho más ese color , su traje es de colores tierra y verde (para pasar más inadvertido cazando animales, etc) , pero en este dibujo creí que quedaría mejor el rojo.
Gracias por la información del tipo de papel, buscaré información.

Elías dijo...

La acuarela, ese mundo desconocido. En realidad sabes más de lo que crees, pero la acuarela es tan versátil que llega a abrumar. Como Skyrim! xD Y hablando de la obra de Bethesda, me cachis! cuando la partida alcanza grandes tamaños de kilobyte de guardado, comienza el juego a fallar más que una escopeta de feria. Recuerdas que te dije que nunca se me había quedado pillado? Pues ahora lo hace casi dos veces por día T_T

Quini dijo...

las acuarelas son mi tecnica favorita de coloreado, tu ilustracion me parece magnifica en todo, contrastes, iluminacion... todo

Isaac Sánchez dijo...

Un dibujo increible me mola tanto el estilo, como el color que le has metido te quedado bastante lograda, y reconozco que la acuarela es una tecnica difícil ,)

Juan Manuel Romera dijo...

colorear con acuarela uff,prefiero colorear por ordenador,no por pereza si no por miedo a equivocarme y fastidiar el dibujo.Solo con repasar mis dibujos ya me da algo de miedo por si me salgo,imagínate con acuarela jaja.
Un saludo y gracias por seguir mi blog =).