viernes, 7 de enero de 2011

[Actividad] Mascota del 2010






Aprovecho esta entrada para recordar una actividad que propuse a finales de pasado año, una propuesta que consistía en dibujar una mascota que represente al pasado año, el año 2010. Tenía pensado recordar esto cuando tuviera lista mi mascota (que por supuesto la mía no va a faltar) pero hoy me levanto y veo que Ramón se me ha anticipado en su blog. Excusa perfecta para mí de cara a recordar la propuesta ^_^

Recuerdo los principios de la actividad:
-----------------------------------------------------
-Dibujar una mascota que os parezca que represente al año 2010. Puede ser una mascota positiva como negativa(en plan Antichollo) si queremos enfocar el año como algo negativo. Y mejor algo que parezca que respire, una criatura. Que sea adorable o no, eso ya dependerá de cada uno.

-El dibujo puede ser realizado en cualquier estilo.

-No se trata de un concurso, no hay premio ni se trata de elegir un ganador.

-Los trabajos se entregarían a lo largo del mes de enero del 2011. No tendría sentido hacer la mascota del 2010 si no dejamos acabar antes el año, la mascota tiene que representar la sensación que nos ha dejado el año 2010.

-Cada participante tendrá pleno derecho sobre su trabajo, no se utilizarán para nada ajeno a los deseos de cada creador.


Llegado el momento crearía una entrada en la que ir recopilando los trabajos, bien a través de correo o cada uno pegando la dirección de sus dibujos. Y al final se mostrarían todos los trabajos en una entrada.
-----------------------------------------------

Y a continuación os dejo con la propuesta de nuestro amigo y vecino Ramón:

Y en sus propias palabras:
"Por un lado esta Bob, que a estado presente en muchos de los momentos agradables de este año ya sea en canción o por comentarios de cachondeo (en la feria de málaga, en granada junto al tío de la vara, en una taberna irlandesa a las 2 AM mientras bebíamos una guinnes.... en serio pusieron la canción en ingles y toda la taberna la coreábamos ). Por otro lado me llego lo retorcido, mentiras, engaños, la mascara pertenece al clan nosferatu y me parece que representa lo malo y traicionero que ha sido el año, no lo hemos buscado"

Pero mejor leer la entrada completa en su blog.

Pues veo que Ramon ha captado perfectamente el espíritu de la propuesta. Se trata de resumir en una imagen que llamaremos "mascota" aunque pueda tratarse más bien de un símbolo, de un resumen en forma de imagen, de una idea, de una representación , de lo que nos ha parecido el pasado 2010.
Lo bueno y lo malo se dan la mano en el propuesta de Ramón. Me gusta.

Seguiremos informando de la actividad a medida que lleguen propuestas. De momento el honor de iniciar la actividad se lo lleva Ramon.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la propuesta de ramon con su dibujo estubo muy bien enfocada. y esta llena de sentimiento, yo hare mi mascota, estos dias, la subire al blog^^ gracias y saludos!!

Elías dijo...

Merde! Se me habia ido de la cabeza lo de la propuesta xDD

Old School Generation dijo...

Seguro que nos sorprenden por aquí con un montón de geniales creaciones =D

Sombra dijo...

Por mi parte tengo ya hecho un dibujo rapidillo a tinta, a ver si saco tiempo para escanearlo y subirlo... es que menudo principio de año llevo, coñe.

JM Beltrán dijo...

oh dioses, no sé si se me ocurre algo. Uhmm, voy a pensarlo, pero lo de hacer mascotas se me da peor que a Mariscal XD