
Le llegó la hora a un fan art que llevaba cociendo desde noviembre, mes de salida del juego al que hago homenaje con este fan art. The Elder Scrolls V: Skyrim. Un juego que me ha quitado horas (me parece que a Elías también) pero que es toda una fuente de inspiración porque el arte del juego es inmenso, el juego es inmenso en sí, y en parte las ganas de dibujar este fan art vienen de lo que he disfrutado explorando ese mundo, la fría región de Skyrim.
Resultado final.

Proceso.

Dejo algunas capturas del proceso (bueno c, capturas, saves más bien) como ya he hecho otras veces. Siguiendo la numeración:
-1: Un primer boceto del Dovahkiin (digamos que el Dovahkiin es un protagonista que puedes diseñar tú mismo como quieras pero en el trailer del jeugo llevaba estas pintas). No era lo que buscaba, ahí se quedó el boceto.
-2: Luego decidí empezar por el escenario que para mí es uno de los mayores protagonistas del juego.
-3: Vuelta al Dovahkiin, esta vez con una pose que deja ver todo el cuerpo, con cierto dinamismo (consideré dos opciones: con la espada hacia adelante y hacia atrás).
-4: Aquí fundí la capa del dibujo del escenario con la del perosnaje y empecé a definirlo a color.
-5: A estas alturas ya había definido bastante cuerpo. Comencé a charlar con Elías (gracias por,los consejos) sobre el dibujo y me dió varios consejos para la iluminación del personaje en este entorno.
-6: Un cambio muy importante en el dibujo fue rediseñar el escudo, que no iba por buen camino. Siguiendo el consejo de Elías encuadré al personaje ocupando todo este espacio.
A partir de ahí pues a ir puliendo más el dibujo, redibujé los árboles, etc. Se han ido unas cuantas horas en este dibujo pero estoy contento con él y vaya, se me ha ocurrido que hasta que no tengo un dibujo mejor de mis personajes va a ser cabecera del blog.