En estos meses al final acabamos el proyecto del comic para enviarlo al concurso de Norma, ha entrado en el concurso, al menos eso nos han confirmado y ahora toca esperar a ver qué tal progresa ese asunto mientras hacemos otras cosas.
En estos días de cierta tensión acabando el proyecto terminé recordando algo. El comic de El Huevo Roto, que quedó sin acabar cuando se decidió no continuar con el fanzine Supeingo. En ese momento quizá no le di demasiada importancia, pero en estos días he pensado que quizá sí que esté bien volver ahí, sobre esos pasos.
Mi idea es que si me lo puedo permitir, con tiempo, sin prisas, con mimo, dibujar de nuevo El huevo roto en una revisión desde el primer capitulo hasta donde se llegó y continuar más allá. A toro pasado y con algo más de experiencia creo que contaría lo mismo de una forma diferente. Sin grandes cambios quizá pero planteando el comienzo de otra forma una vez vi más claro hacia donde quería llegar.
Así que lo primero que ha tocado es revisar lo que hice en esos años y volver sobre ello. Algunos diseños cambiarán un poco (como el de Celestia, la princesa) aunque el de Dominic y Flecha apenas cambiarán, quizá algunas lineas de la cara pero poco más. Debería aprovechar la inercia del trabajo de estos últimos meses, pues caer en la inactividad de golpe no creo que sea bueno así que algo iré haciendo tras un breve descanso.
Y le dará algo más de vida al blog, que me resisto a abandonarlo del todo. Pues extraños esos primeros años del blog, el ritmo de entradas que todos teníamos en nuestros sitios respectivos aunque sé que eso no va a volver.
5 comentarios:
Me alegra que hayáis podido mandar el comic al concurso finalmente. ¡Mucha suerte!
Ah, y estaré atento con lo de El huevo roto. ¡Mucho ánimo con esto también!
Gracias Santiago, la verdad es que lo entregamos justamente 24 horas antes de que acabara el plazo y hasta un par de días despues no nos confirmaron que todo se había enviado correctamente, así que estuvimos un poco nerviosos hasta ese momento.
Cuanta verdad con la última frase, yo sigo actualizando el mío con regularidad, pero muchos de los blogs con los que crecí y compartí artículos han muerto o dejaron de actualizar, se nota que en su día hubo un boom por los blogs que se ha ido apagando y diluyendo por las redes sociales. Pero bueno, sea como sea, ¡mucha suerte con el concurso de Norma!
Gracias Roy. Este declive de los blogs, aunque algunos siguen tan activos como siempre, se lleva sintiendo desde hace varios años. Y a mí el movimiento hacia las redes sociales no me acaba de convencer, de momento sigo por aquí.
Mucha suerte con El de Norma, pero no eres el unico que conozco que se presenta, asi que este año va a tener un gran nivel. Yo con trabajos que han estado entre las 12horas en invierno y mas de 14 en verano me deja poco para tener algo de vida.
Publicar un comentario