lunes, 4 de mayo de 2009

De vuelta del puente





Bueno, pues como comentaba en la última entrada en este puente quería descansar y dejar un poco de lado el dibujo, o sea que en mi linea de tragarme mis propias palabras al final sí que he dibujado un poco más que otros fines de semana. No podía ser de otra forma, basta que diga "a" para que luego sea "b". He estado dibujando unas cuantas cosas, he terminado una página que tenía a medias en la que aparecen unos personajes que quería dibujarlos juntos pero todavía no es el momento de poner eso por aquí. Pero me he entretenido con otros dibujos.

De entrada un dibujo un tanto atípico no porque sea la cara de Burwoff, más bien porque está dibujado a bolígrafo azul, ahí sin nada más, con valor y el riesgo de no poder borrar los errores, aunque sí que se pueden cubrir de bolígrafo. pero creo que no ha quedado mal, se reconoce a Burwoff.

Y estos dos dibujos a lápiz (el primero lo he oscurecido para ver el fondo lo más negro posible pero es lápiz) son dos escenas que se verán en el comic y quería practicarlas un poco. La primera me llevó más tiempo del acostumbrado. Los personajes (Yuda y Burwoff) van a caer encima de unos guardianes desprevenidos. Pobrecitos.
Y el segundo dibujo hay que explicarlo porque no me ha quedado demasiado bien, no es que Burwoff quiera cortar la cabeza del otro personaje, digamos que lo está nombrando (caballero, vasallo, algo así). Me ha quedado de forma que parece que le está perdonando la vida o amenazándolo. Esta escena tendré que practicarla de nuevo a ver si cambiando un poco la perspectiva me queda mejor.
tengo que ponerme de nuevo a la obra con un dibujo que nunca acabo de colorear, y lo arrastro desde el año pasado, y no me gustaría dejarlo a medias. A ver si esta semana lo hago avanzar un poco, que ya va tocando ilustración a color.

11 comentarios:

** Iria Kibou ** dijo...

Muy buenaaas ^___^

Es cierto, dibujar con boli azul tiene lo suyo, poruqe no permite errores, yo hago muchos dibujos de ese tipo,asi despues los boceto sme quedan mas limpios y sin apenas fallos XDD

Y respecto a las viñetas, pueees, es mi opinion pero, en la primera, la que los personajes caen encima de los guardias, Burwoff est´abien dibujado, se nota que está a punto de caer en "bomba" encima de un centinela, pero, Yuda, parece estar en un plano distinto, como si lo pillara scorriendo desde lejos y no cayendo, para que diese esa sensacion creo yo que tendrias que poner en primer plano sus manos y las piernas completamente haca atras, como cayendo en plancha, eso le daria más enfoque y se entenderia mejor lo que pasa ( quizas me estoy equivocando pero es la impresion que me da visualmente)

Y la segunda viñeta, la del nombramiento, yo soy participe de que, ese tipo de escenas han de hacerse en un plano de vista general y los personajes de perfil, porque si no, pasa lo que te ha pasado a ti, que parece que esta a punto de decapitar al pobre muchacho XDDD

Pero bueno, como digo, es mi opinion y seguramente me equivoque en mas de una cosa ^__^

Espero que hayas tenido un buen puente jejejeje.

GENocideFJS dijo...

No, yo creo que no te equivocas Iria, acepto la crítica. A Yuda la dibujé así por no repetir la misma postura de Burwoff y practicar otra aunque eso ha sido un error. Cuando haga el dibujo final trataré de compensarlo.

En cuanto al segundo dibujo, es eso, me resulta difícil desde este punto de vista claro que en el debido contexto lo mismo sí que cuela. Con textos del estilo "Por San Miguel y San Jorge, yo te nombro caballero" (por ejemplo ^_^) y con alguna viñeta más poniendon os en situación lo mismo se entiende mejor. Ahora que lo pienso lo que necesita la escena es contexto.

GENocideFJS dijo...

Bueno, un amiguete que ha visto el dibujo en otro sitio donde los cuelgo ha arrojado un poco de luz a eso que me falla en el segundo dibujo y no alcanzaba a ver de qué se trataba. Para nombrar a alguien caballero o lo que sea, no se apoya el filo de la espada en el hombro, se apoya la hoja "horizontalmente". ^_^ Y voy yo todo salvaje y le pongo el filo.

Isaac Sánchez dijo...

buenas muy buena esta ultima pagina esta basatnte chula un saludo

Unknown dijo...

lo del dibujo a lapiz, tiene su miga, te ha quedado realmente bien, y tiene su merito, yo no soy partifice de hacer esas cosas, porq yo hago cantidad de lineas, q si me vieras dibujar te echarias las manos a la cabeza, muevo el lapiz muy rapido y hago cantidad de lineas, bueno, el segundo dibujo, dicen qe la perspectiva esta mal, yo no le daria tantas vueltas, a mi parecer funciona, y la segunda viñeta, el fallo esta segun mi punto de vista en dos cosas, primero el filo de la hoja, para nombrar caballero, se le pone horizontalmente, y segundo, en este tipo de escenas no funciona bien q el personaje q se supone debe mostrar sus sentimientos por tal honor no se le vea la cara, si haces un plano general te quedara muxo mejor.

** Iria Kibou ** dijo...

Oye, te he nombrado para una iniciativa creativa que ha creado un aamiga. Se trata de hacer varias versiones distintas de un mismo personaje, me parecio que tu serias una buena opcion porque tu tienes a tu personaje Burwoff y molaria verlo en varias versiones.

Pero vamos que, si no te apetece, con toa la tranquilidad del mundo te quito de la lista y tan contentos. Asi y todo, pasate por mi blog y leete las reglas y si te gusta guay, me lo dices, y si no te convence me lo dices tambien ok?.

Venga, un saludo ^^

Coneco dijo...

si, la segunda viñeta se puede prestar a confución... quiza´si la espada se pone en otro angulo (acostada en vez de vertical) o en una perpectiva diferente (quizá de perfil).... pero bueno.. es solo una sugerencia de alguien que no sabe mucho de tecnica... es lo que mis ojitos ven...jejeje...

Chemi dijo...

muy buenos los bocetos.

la segunda viñeta quizas quedaria mas comprensible si dibujaras la espada con la hoja acostada, o al menos es asi como he visto yo siempre los nombramientos de caballero, ya que posan la espada sobre el hombro de el caballero.

saludos!

Coneco dijo...

Dar texturas a los trajes es algo que queda bonito dependiendo de que sea o no la correcta... probe muchiiisimas que no me convencian....

Sería muy lindo ver a alguna de tus mujeres en un hermoso traje de noche!!

Enkaru dijo...

El que dediques también los fines de semana a dibujar es lo que ha hecho que ahora tengas ese nivelazo. Yo alucino con tus dibujos, de verdad. El de Burwoff a boli está increíble (¡¡sin borrar!! O.O) y, bueno, el otro ya ni te cuento XD
Me encanta la viñeta en la que están saltando sobre los guardias. Las poses son muy buenas y el fondo oscurecido le da más fuerza a la acción. Sin utilizar líneas cinéticas como se suelen emplear en los manga, has conseguido que la acción sea muy clara y tenga mucha velocidad.

GENocideFJS dijo...

Perdonad que no haya respondido hasta hoy pero he tenido un par de días un tanto apretados de tiempo.

Quini:
No creas que a lapiz no tiro muchas líneas para definir las formas y posturas de los personajes, de hecho cuando he empezado a mejorar dibujando ha sido cuando me he volcado más en eso. Suelo dedicar más tiempo a definir las formas a lo que sería el trazo final, que si dibujas primero las formas a veces sale casi por sí solo. A veces me quedan algunos bocetos bien sucios por eso, pero es un mal menor.

Isaac:
Gracias!! Aunque esto no es una página, son dos escenas que pertenecen a momentos distintos ^_^

Coneco:
Gracias por los consejos, ya intentaré usuar alguna textura en algún traje que dibuje!!

Chemichan:
Veo que hay consenso con el tema de la posición de la hoja de la espada. Ha sido un error importante dibujarla así, tenía que haber repasado alguna película en la que se vea alguna escena así.
Suerte en el Expomanga!!

Enkaru:
!Ya veo que has regresado!. Gracias por los comentarios, en la escena de los personajes saltando sobre los guardias he puesto en práctica eso que comentaba días atrás de cielo nocturno completamente oscuro. Y en este caso no me disgusta, tendría que realizar más pruebas, de todas formas he mirado en algunos mangas que tengo y veo que muchos autores se decantan por tramas oscuras con degradado, tendría que probarlas.