lunes, 11 de mayo de 2009

Dibujo a color de Burwoff con textura.






Bueno, pues este dibujo os sonará pues lo habéis visto en las entradas anteriores. Burwoff corre hacia nosotros con cara de querer repartir un poco de todo menos abrazos y besos. Cuando lo ví entintado empecé a pensar en colorearlo así, inspirado por esas ilustraciones de los artbooks oficiales de Metal Gear Solid, por supuesto salvando las distancias, pero creo que no ha quedado del todo mal. He estado enredando con una textura de lienzo en concreto que aquí me gusta como queda pero no creo yo que quede bien en cualquier dibujo. En fin, me gustaría enredar más con el tema de las texturas en Photoshop, a ver si soy capaz de encontrar algunas que pueda usar y saber usar mejor que en este dibujo, que tiene que haber cientos.

Espero que os guste la escasa combinación de tonos, pero es una combinación que me gusta mucho para un dibujo dedicado a este personaje. A ver si soy capaz de sentarme a dibujar el miércoles, que hoy he tenido un día duro, me apetece cualquier cosa menos sentarme a dibujar, y mañana toca la partidita de rol en vivo de la semana.

25 comentarios:

Elías dijo...

Mm, creo que esa textura le viene que ni pintado (nunca mejor dicho xD), sobre todo para las telas de la ropa.

Los colores, como bien dices, son muy adecuados. Me gusta :D

Pos na, a seguir experimentando, así es como más se disfruta y aprende en Photoshop

Salu2 colega

Isaac Sánchez dijo...

Buenas te ha quedado bastante bn, muy bn aplicado el color, y tambn en los tonos que lo has puesto.

saludos ;).

Coneco dijo...

Amo el sepia en cualquiera de sus presentaciones (fotográficas y dibujisticas), asi que en mi opiñon esta perfecto.. le da es toque de epoca antigua que tiene todo el diseño de tus personajes en general...

Y el efecto lienzo queda muy bien tb..., ya me había gustado en la mini version de burwoff cabezon que pusiste hace unos días.. pero aca queda mucho mejor aplicada (parece un tapiz)...

Oscar Silvestre dijo...

El color mola a mil, pero la textura, no se si es la de lienzo predefinda de photoshop o no pero tiene un patrón de uan rallita horizontal que se repite ne el dibujo y parece que lo estropea un poco... Yo cuando busco texturas curiosas las rob...las tomo prestadas de San Google o las fotografío yo mismo a toda la calidad que puedo y las meto un relieve o las pongo con un modo de fusion que quede chulo....

Saludos

Elías dijo...

JAJA! Yo creo que le apretaba ese tanga y esta a puntito de quitarselo xD

Gracias por los elogios ^^

GENocideFJS dijo...

Me alegra que os haya gustado el color chicos Elías, Isaac y compañía.
Coneco, en efecto es la misma textura que he utilizado para el mini-Burwoff ^_^


Oscar:
Pues sí, son las texturas predefinidas de Photoshop, lienzo, no he podido probar con nada más de momento. tengo que probar muchas cosas con las texturas, pero bueno, poco a poco.

Sombra dijo...

No está nada mal, desde luego. Le da un toque místico incluso. Como no sé aplicar color alucino con estas cosas que hacéis.

Oberon dijo...

Buenasss!! encotre tu blog,por que tenemos gente en comun,Macho eres un artistazo,de verdad,yo inagure mi blog hace na,y tambien dibujo,ah!! vi que tambien estas jugando a Infinite,yo lo termine hace poquillo xD bueno te dejo mi link y mi msn por si quieres que hables o te pase mi Banner,espero que me sigas,al iguak que lo are yo partir de ahora XDD,XAoOOOO!!!!
http://proyectojapan.blogspot.com/
http://proyectojapan.blogspot.com/
Oberon22@hotmail.es

GENocideFJS dijo...

Gracias por la visita Oberón, inmeditamente te añado a mi lista!!

Anónimo dijo...

hola soy lidia me pasaba por aqui, tienes unas cosas muy interesantes^^ me encanta^^ ahora seguire tu blog
saludos^^
si kieres ver el mio es http://wwwmorcillitamanga.blogspot.com

Oscar Silvestre dijo...

Pues nada, con las texturas lo dicho, pillate alguna que te guste (vuscala con google aunque sea) alguna textura de tierra o rugosa, o lo que mejor te venga y luego con Photoshop, la pones en una capa por encima de la imagen y pruebas con diferentes opciones de fusion (cosa que se encuentra en la ventanita de las capas), puedes cambiar la gama de colores de la capa de la textura como con cualquier imagen o puedes dejarla en blanco y negro desaturandola por completo (Ctrl+U) para que no te cambie los colores de tu ilustración... Luego lo que la imaginación te dicte y las combinaciones que se te ocurran...

saludos

Oberon dijo...

paso y me largo Wuahahaha,solo venia,a darte las gracias por pasar por mi blog,y comentar,espero ir poniendo un poco de todo juegos,manga y mis dibujos,y si no es mucho pedir,que me dejes poner mi Banner en tu blog XD,bueno tu ya me cuentas,Xaooooo!!!!

Enkaru dijo...

El color y las luces te han quedado geniales. Me gusta mucho el tono rojo del cielo, hace que la figura de Burwoff destaque más. La textura de Photoshop es lo que menos me gusta porque es un recurso que utilizan tanto los aficionados, que ya ha perdido su gracia. Creo que lo mejor sería que te lo creases tú mismo, como te dice Óscar. Por otro lado es un filtro bastante sutil, así que creo que el aspecto profesional de tu ilustración no se pierde.

GENocideFJS dijo...

Gracias por los comentarios chicos. Lo de las texturas lo tengo que mirar bien que soy muy primerizo con ellas.

Qué semana de mierda que llevo que no he encontrado un solo momento para sentarme un buen rato a dibujar algo. Confío en poder hacer algo este fin de semana provechando el puente ^_^
tengo muchas ideas pero no encuentro el momento para sentarme tranquilamente!! ^_^

** Iria Kibou ** dijo...

Genocide, puedo asegurarte que nada de loq eu me dijiste ayer ni ninguno de lo suqe normalmente me comentais, me ofendio simplemente por el hecho de que me hablaste con respeto y con cuidado y de mas se que jamas buscarias dañarme, asiq eu no t epreocupes, mi problema ha sido con esa unica persona a la que nio siquiera quiero ya pronunciar.

De verdad, jamas me sentiria ofendida por nada que me pudieras decir, sobretodo porque te considero mucho mejor dibujante que yo y que tu te pares simplemente a analizar mis dibujos, me hace sentir privilegiada ^__^

De sobra sabes cuanto admiro tu modo de dibujar y que si alguna vez te he hecho alguna critica, he procurado ser de lo mas educada ^___^

Gracias Genocide siempre por tus palabras.

Anónimo dijo...

wow... espero que entre todos le estemos dando una parte de nuestro corazon, para que no se venga abajo, por mi parte ya lo tiene^^
saludos

ramon dijo...

Gracias genocide no es un hecho del que este orgulloso pero los palos de la vida me apartaron del dibujo cerca de 8 años, por eso digo que tengo oxido, te llevo siguiendo un tiempo y que sepas que aunque no comente me gusta tu trabajo.

Te sigo como los caimanes oculto pero mirando con detenimiento sabiendo que algun momento tendre una cosa rica ante mi.
Tenia que intentar que issac dibujara tribus como las que salen en Akira seria la leche pero si le salen mejor asi mejor para el.

Un saludo compañero.

Oberon dijo...

Wow!! gracias porponer mi banner tio como lo hiciste? si creo que no te lo pase? XD, bueno ya me cuentas jajajpodrias poner un cuadradito para seguidores,es que me gustaria seguirte a menudo eres un crak!!o dejame tu htlm en algun lado para que te enlace.
Espero que no me cojais mania por lo de Irene,si lo llego a saver como es se lo habria dixo mas dulce,pero ya no hay nada que hacer XD,solo pense que como a mi me gustan los comentariosda lo duros que sean,pense igual,para ella,pero no es asi,Bueno espero que nos sigamos,seras otro de mis maestros e ire cojiendo cosillas de cada uno ju ju
Saludosss!!

GENocideFJS dijo...

Pues verás Oberón, como me lo pediste he tomado el banner de tu blog. Espero que te guste el que he puesto, sino, pásame otro.
Voy a probar a poner el cuadro de seguir que comentas, que la verdad es que no lo he puesto aún, a ver si me sigue así alguien más que de momento los que me siguen se cuentan con los dedos de una mano. Aunque trabajara en una serrería y no lo hiciera muy atento, se seguirían contando con los dedos de una mano. ^_^


De Irene no quiero hablar aquí contigo, eres libre de estar aquí cuando quieras y hablamos de lo que se tercie pero no te traigas esa discusión aquí por favor porque ella ya te ha dejado su postura muy clara en su sitio y ese tema no va a continuarse aquí.

Por lo demás, aquí estamos para lo que haga falta.

Unknown dijo...

gracias tio, eres un tio de puta madre, y bueno si q voy a tenert q preguntar algo, ando muy pero q muy verde con el photoshop, y ahora paso a comentar tu dibujo, pa mi te ha quedado genial, la textura q le has dado le da un aire a tela q me gusta muchisimo.

tesla dijo...

Mooola.
Prueba también a poner solo textura al fondo, o una distinta para fondo y pje

Anónimo dijo...

porfavor el dueño del blog porfavor coloca en la pagina principal la imagen de ion algo grande la del hombre rubio

porfavor...
graias

GENocideFJS dijo...

Hola anónimo.
¿Te refieres a este dibujo a color?.

http://genocidefjs.blogspot.com/2007/07/personaje-ion-y-sus-cambios-nueva.html

Pues la verdad es que es un dibujo que es un tanto antiguo, ahora mismo no me encaja como cabecera en el blog además que el diseño que tengo en mente para este personaje ha cambiado un poco con el paso del tiempo. Lo siento, a lo mejor lo que hago es un remake de este dibujo.

Anónimo dijo...

Mee Puedes hacer un dibujo de un toro fuerte con una lata hablamos por correo: david_sergio_10_13@msn.com

GENocideFJS dijo...

Perdona Anómino pero no es buen momento para mí para dibujar por encargo, tengo algunos dibujos míos pendientes entre otras cosas.
Quizá en otro momento.